Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Recoleta, Chile
  • 13, Septiembre 2016
  • Número: 394919

Enel

Cobres indebidos por mas configuración de medidores.

SEÑORES chilectra

PRESENTE


Buenas tardes, mi denuncia es a la empresa reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra S.A debido a que el día 26 de Agosto en un visita de imprevisto una persona de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra se acerco a nuestro trifasico para hacer una modificación. La cual no se dio información de ella, hasta que me acerco a preguntarle a que se debía, a lo cual respondió que se debía a un error que existía desde el 16 de mayo en todos los Trifasicos, el cual provenía de el cambio de hora efectuado para esa fecha ( RETRASO DE 1 HORA), lo cual produjo que en todas las viviendas o sitios donde se ocupase una cierta tarifa (mi caso es la tarifa BT43) hubiese un error de cobro ya que al pasar la hora de las 6 a las 5, los medidores JAMAS FUERON MODIFICADOS, osea que para los medidores jamas hubo cambio y provocaron que durante 3 meses (mayo a agosto) se cobrara todos los días 1 hora de HORA PUNTA lo cual claramente es una tarifa muchísimo mas elevada. Si tomamos en cuanta que aproximadamente un mes tiene 20 días hábiles, serian 20 horas por mes, y esto por los 3 meses, son casi 60 horas de COBROS INDEBIDOS, los cuales al revisar mis cuentas me dio un total de casi 90 mil pesos que fueron cobrados. Esto me hace pensar que hay mucha gente mas que también se vio o se sigue viendo afectada con este caso, y las cifras claramente son millonarias. Al momento que vinieron a realizar la modificación para que esto no siguiese ocurriendo, el personal de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra no entrego ningún comprobante de lo que hizo, solo se sentó con un computador a efectuar la modificación de forma sigilosa. Me gustaría que esto se hiciera publico por el hecho de que cuando uno comete algún error o falta con ellos, simplemente te sancionan y no queda otra mas que pagar, ahora en este caso, están ********o a mucha gente y con cifras enormes y nadie dice nada,ademas de una indemnización por los malos ratos debido a los cobros. Espero se pongan en contacto conmigo para poder dar mas antecedentes y poder colaborar con una futura investigación.
Autor: C.C.
Publicado el Martes, Septiembre 13, 2016 - 11:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle