- San Pedro de la Paz, Chile
- 03, Febrero 2016
- Número: 363672
Incumplimiento en despacho y registros dudosos
PRESENTE
Me enviaron un lote de facturas el día 21 de diciembre de Santiago a Concepción (San Pedro de la Paz). El día 26 aún no llegaban, cuando la entrega sería en 1 a 2 días hábiles, o sea a más tardar el 25 de enero. Al revisar estado de envío figuraba que pasaron por el local comercial (donde se entregaban) a las 2 de la tarde y lo encontraron cerrado, en circunstancias en que el local abre en horario continuado de lunes a lunes hasta las 6 pm. Llamamos para pedir explicaciones y nos dijeron que la carta fue devuelta y la enviarían Stgo. Entregamos teléfono de contacto de la empresa que recepcionaría la carta y solicitamos que se entregue como fue acordado, pues el repartidor mintió al decir que estaba cerrado, pues sencillamente no dio con la dirección o tal vez no salió a repartir. Nos aseguraron que llamarían durante el día para entregar la carta donde corresponde. El martes 2 de febrero aún no llamaban y tampoco entregaban la carta. Tuvimos que ir a la sucursal de San Pedro de la paz a buscar la carta, pero no la tenían, me dijeron que no reciben reclamos en sucursal, claro que después de armar un escándalo el jefe de local reconoció que había un libro de reclamos, que al revisar encontré lleno de situaciones similares a la mía. Escribí el reclamo allí y también vía telefónica, aquí viene lo más insólito: NO ME PERMITEN SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE DINERO SALVO ACERCÁNDOME A LA MISMA OFICINA DESDE DONDE SE ENVIÓ LA CARTA Y SOLO PUEDE HACER EL TRÁMITE QUIEN LA ENVIÓ, AUNQUE ESTE FACTURADO A NUESTRA EMPRESA.No dejan más alternativa que ir a Stgo. a solicitar la devolución de 3.000 pesos por incumplimiento de sus servicios. insólito! ESO NO ES SOLUCIÓN.no es primera vez QUE ME SUCEDE, ANTERIORMENTE ME DEVOLVIERON UNA CARTA ENVIADA DE CONCEPCION A CORONEL QUE AL FINAL tuve que ENTREGAR PERSONALMENTE Y PAGAR LOS 7.000 QUE ME COBRARON POR RETRASAR EL ENVIO.Chilexpress va de mal en peor, dejamos de trabajar con Correos de chile por el mismo tipo de problema y ahora nos damos cuenta que ellos, cobrando aún más caro, caen en los mismos errores y abusos que sus competidores.FINALMENTE ENTREGARON LA CARTA, PERO NO TOMARON NINGUNA MEDIDA COMPENSATORIA NI EXPLICACION AL RESPECTO. BASTA DE ABUSOS!
Autor: E.F.