- Providencia, Chile
- 13, Junio 2016
- Número: 382184
Cobran 2 veces el mismo servicio
PRESENTE
Como Empresa soy cliente de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress desde hace 6 años aproximadamente. Para ser honesto salvo algunos meses donde la facturación fue muy alta nunca revise el detalle de los servicios facturados, hasta que en noviembre del año pasado, donde la facturación venia por un monto mayor al normal, al revisar para mi sorpresa note que el 100% de los envíos que realizo por pagar (a cargo de mis clientes), también se me cobraban a mi.Luego de un proceso muy engorroso de reclamo ( casi 3 meses) y con la asignación de un ejecutivo logre obtener una nota de crédito por los servicios cobrados que no correspondían.Desde esa fecha que todos los meses sin falta reviso mi facturación y todos los meses sin falta me Cobran el 100% de los envíos por pagar, otras veces me Cobran 10 kilos cuando solo envié 1 kilo, me cargan servicios no solicitados por mi empresa, en resumen debo reclamar todos los meses entre un 60% y un 80% del valor que me facturan.El ejecutivo a veces hace la nota de crédito antes del vencimiento de la factura, en cuyo caso la nota de crédito es descontada del total de la factura y el sistema pareciera funcionar.A veces demora 3 meses, lo cual nos lleva a un segundo problema, reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress solo permite descontar las notas de crédito a la factura del periodo reclamado y en ningún caso devuelven dinero que hayan cobrado demás. Si hacer que hagan una nota de crédito es engorroso, recuperar el dinero de una nota de crédito como descuento de otra factura es aún más difícil.Ya he confirmado con mis clientes que solicitan retirar en oficinas y pagar ellos que si les Cobran al momento de retirar, por lo que reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress esta cobrando 2 veces por el mismo servicio, y pone todas las trabas posibles a la corrección de este error.Si eres empresario y utilizas los servicios de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress revisa el detalle de tu facturación, vas a encontrar cobros que no corresponden ya sean envíos por pagar, pesos equivocados, servicios no solicitados, etc...Dado que todos los meses me Cobran el 100% de los envíos por pagar, dudo que sea un error solo para mi cuenta y creo es una practica de la empresa, en donde Cobran todo lo que pueden y hacen responsable al cliente de revisar, reclamar, documentar y demostrar cualquier cosa este equivocada en sus cobros.
Autor: H.N.