Autor:

Ineficiente

25 Octubre, 2016 - 23:53
Después de 25 dias de espera a una respuesta y entregando todos los antecedentes pertinentes tanto a la empresa Chilexpress como a Sernac. Este último se declara incompetente de tomar una decisión o resolución del caso. Por su parte chilexpress se escuda en no acoger el reclamo por la sencilla razón de que el plan de celular no esta a nombre del emisor ni receptor del envío.
Esta respuesta no nos parece ya que desde el primer momento entregamos los datos del encargado del celular, el cual solo obsequio el celular.
Sernac cerro el caso, aludiendo el derecho a acudir al Juzgado de Policía Local y entablar una denuncia.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 01, Octubre 2016
  • Número: 397273

Chilexpress

Extravio de envio desde sucursal

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


El pasado martes 20 de Septiembre desde la oficina de San Pedro de la Paz (Concepción) y atendido por Soledad Quiroz Riffo, mi padre hizo envío de un IPHONE 6S PLUSS NUEVO Y SELLADO con destino a Antofagasta a través del servicio de “Día Hábil Subsiguiente” el cual nunca llegó a destino y se perdió durante el envío en Santiago.Quiero hacer publica esta denuncia ya que de parte de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress reconocieron la perdida de la encomienda, pero simplemente se limitaron a derivar el caso al Departamento de Auditoría, lo cual implica la tardía recuperación del celular (si es que lo recupero), el cual es una herramienta de trabajo que se debe seguir pagando (Plan de celular).Además declarar la negligencia de parte de la empresa al momento de hacer el envío, ya que no hicieron declarar el contenido de este, ni tampoco ofrecieron el seguro de encomienda con cobertura protegida. Esta situación nos deja en la posibilidad de que la empresa no responda por el valor total de la perdida.Como conclusión a esto puedo decir primero que todo, que uno confía en una empresa y no se pone en el lugar de que se pierda lo que uno envía, por otro lado también nos enteramos al dejar la denuncia en sernac, que esta situación ya es común en reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress ya que han aumentado las denuncias de perdidas de iphone enviado a través de dicha empresa.Adjunto fotos con demanda presentada al sernac, correos desde reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress y la evidencia que es el trabajador quien debe pedir declarar y ofrecer el seguro.Ayudenme hacer masivo esto, ya que lo veo como única solución mas rápida para una respuesta satisfactoria.Desde ya gracias.Melany Muñoz Peralta
Autor: M.M.
Publicado el Sábado, Octubre 1, 2016 - 18:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken