Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valdivia, Chile
  • 10, Noviembre 2017
  • Número: 461200

Chilexpress

Incumplimiento del servicio.

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


Vivo actualmente en valdivia y necesitaba validar algunos documentos en el consulado chileno en Santiago de Chile el siguiente dia habil antes de las 14:00. Fue a la oficina de reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress a consultar si tenian algun servicio que permitiria enviar los documentos antes de la hora senalada y me indicaron que el servicio "overnight" (entrega la manana del dia habil siguiente, antes de las 11:00 horas) seria el indicado. Realizando el seguimiento, veo que a las 12:30am el documento aun no se habia entregado y al llamar, me comentan que hubo un problema con el vuelo y que el documento sera entregando antes de las 17:00. Les comente que habia solicitado el servicio exactamente para tener el documento antes de las 12:00 en Santiago y asi evitar tener que viajar en persona la noche anterior a entregarlo y que ademas el consulado no iba a aceptar el documento a las 17:00. El unico que me respondieron fue que la empresa no se por problemas externos (en este caso el retraso del avion).Al contactar el SAC de chilexpress, me contestan que me van a devolver el "costo de envio" !Donde estan las garantias y responsabilidades por el servicio que prometen entregar ?Para la empresa, seria el mismo entregar algo a las 12:00 a las 17:00 o una semana despues, mismo que promocionen otra cosa ? En fin, para mi esto se deberia de ser considerado minimo como perdida de encomienda y que se incluya una compensacion por el mismo ademas del costo de envioHe realizado la denuncia en el sernac (Caso N°R2017W1806232) y la respuesta de ChileExpress al dia de hoy, sigue siendo la misma:===========================este documento quedo rezagado en nuestro Centro de Distribución y fue entregado el 04 de Octubre a las 14:21 horas, recibiendo doña Maria Teresa Herrera registrando fono. Por lo tanto, no procede cancelar lucro cesante, perdida de ganancias u oportunidades que sufra el remitente con ocasión del resultado del envío encomendado, por tanto no es factible acoger la solicitud del cliente.A fin de dar correcto cumplimiento a las Normas de Transporte publicadas en nuestra página WEB y disponible en todas nuestras Oficinas Comerciales y que además el cliente declara conocer al momento de efectuar el despacho de su envío, se ha dispuesto efectuar la devolución del costo de su envío.Agradeceremos pueda acercarse a la Oficina de origen de este servicio, a solicitar la cancelación de este valor presentando la boleta original y cedula de identidad dentro de los próximos 30 días hábiles.============================Personalmente, me da el mismo los $5.000 del envio. Pero sigo creyendo que es una falta de cumplimento del servicio ofrecido. Y dejo este reclamo por si en algun momento sirve de base para demostrar como funciona chilexpress.
Autor: V.D.
Publicado el Viernes, Noviembre 10, 2017 - 18:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken