Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 05, Noviembre 2017
  • Número: 459880

Chilexpress

Retraso en la entrega y cobros excesivsos

SEÑORES dhl express

PRESENTE


Tengo un paquete el cual fue enviado en la fecha 19 de Octubre en la sucursal de DHL de honk kong pero nunca actualizo su estado en el rastreo y luego cambio su fecha de entrega al dia 25 de Octubre después de esto debía llegar el día 30 de octubre pero nunca llego, la primera vez que me contacte me dijeron que faltaban algunos datos míos los cuales entregue sin problema y me dijeron que el envío llegaría el mismo 30 de octubre en el transcurso de la tarde pero nunca llego, el 31 de octubre me dijeron que el envio estaba listo para despacho y que llegaría en la tarde, el 1 de noviembre me llego una factura por un costo adicional de $95.000CLP (150USD aprox) lo cual supera el valor de mi compra nunca se me explico en que consistía el pago aunque lo consulte dos veces, después de realizar del pago me dijeron que tenían que verificarlo lo que se supone demoraba alrededor de una hora después y luego seria despachado ese mismo día pero la confirmación demoro todo el dia. Al día siguiente llame y me dijeron que ya estaba confirmado el deposito y que el envió ya se encontraba en ruta eso fue el día 3 de noviembre, Alrededor de las 11:35 am me llego un mensaje de texto en el cual decía que el envió no se podría realizar así que llame al callcenter, a las 11:40 am contestaron mi llamada y me dijeron que la dirección era incorrecta lo cual es mentira pues en el mismo comprobante que enviaron para hacer el cobro adicional estaba bien escrita, cuando reclame me dijeron que iban a hablar con el repartidor para que regresara y entregara el paquete que volviera a llamar en media hora. Al llamar me dijeron que el repartidor ya no estaba en la zona y que tengo que esperar a mas tardar al Martes 07 de Noviembre para recibir mi paquete, pregunte si podía ir a la bodega donde esta guardado mi paquete y reclamarlo pero me dijeron que los repartidores no llegaban a la bodega el día viernes. Yo hice un pago extra para recibir mi paquete lo mas rápido posible pero de nuevo la entrega es retrasada hasta que a la empresa DHL se le antoje cumplir con su obligación y respetarme como cliente
Autor: W.J.
Publicado el Domingo, Noviembre 5, 2017 - 18:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken