Autor:

No Encontrado

16 Febrero, 2018 - 00:44
Lo único que me enviaron fue un correo el día 30 de Enero informándome que mi envío no fue encontrado. Me dirijo a sucursales y me dicen que llame por teléfono, y siento que es una gran falla de su atención al cliente, sobre todo en lo que se trata de pérdida de encomiendas. Me imagino que no soy la única y deben haber personas con pérdidas materiales. No aparece nada de las normativas o qué se hace como conducto regular en casos de pérdida de encomienda, nunca menciona ni se sugiere la devolución del dinero del envío ni del valor de mi encomienda.
Le dejo una copia del correo que me envió Chilexpress sin darme a la fecha alguna solución: (copio y pego desde correo)

Señora(ita)

CAMILA LOPETEGUI TOBAR

Presente



Ref.: Caso 2687491



Le informo que tras la investigación realizada y a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron, agotamos todas las gestiones operacionales sin lograr ubicar su envío. Por consiguiente su caso será derivado al departamento de auditoria, quienes verificaran la información para dar inicio al proceso de resolución de acuerdo a las normativas de la compañía.



Sin otro particular le saluda atentamente


Ana Maria Riffo M. | Ejecutiva SAC- Reclamo
[streetaddress]
Tel: +56 22 382 4606 | Chilexpress S.A. | www.chilexpress.cl
* [email protected]
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 25, Enero 2018
  • Número: 476265

Chilexpress

Pérdida de encomienda

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


El día 28 de Diciembre del 2017, envié una encomienda a Domicilio a un cliente. Iba toda la información detallada y escrita. Fue en oficina FR mall Plaza Vespucio, local 21-22, día en que el aire acondicionado no estaba funcionando y estaban sofocados todos quienes esperábamos atención. Quien me atendió fue un hombre y en la boleta aparece nombre de mujer quien me atendió (#falla 1). Luego, me pregunta cuánto declaro por la encomienda y le digo el monto, pensé que lo había escrito, y falta mía no leer la boleta porque sólo quería salir de ese sofocante lugar. La encomienda debía llegar al día siguiente a domicilio en Macul y demoró. Esperamos después de año nuevo y nada. Comencé a llamar a los 5 días hábiles del envío, pensando que los retrasos podrían deberse a las fiestas, pero no. Me acerqué a consultar a la sucursal donde envié la encomienda para solicitar información y la respuesta fue que debía realizar la BÚSQUEDA de mi paquete por teléfono (#falla 2), lo encontré insólito que no tengan servicio de reclamos en oficina. En fin, llamé, siempre call center, la típica, las grabaciones, marque opción 3, derivado, pero nunca pude hablar con ejecutivo hasta los 15 días ´dónde me contesta una ejecutiva e ingresa mi reclamo. Me cuenta que no sabe dónde está la encomienda y que inicia con el reclamo la búsqueda. Yo anterior a esta llamada, ya había realizado reclamo por la página web de chilexpress. A la fecha, aún no me llaman ni me envían correo informando de mi encomienda. Mi cliente está bastante decepcionado del servicio y yo, NUNCA MÁS lo usaré. Ahora comenzaré denuncias en sernac porque considero una falta de respeto para mí, como consumidora donde pagué y contraté un servicio express de encomienda que no cumple con su servicio.
Autor: C.L.
Publicado el Jueves, Enero 25, 2018 - 16:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Chilexpress - Encomienda retenida

Resuelto Encomienda Recibida. Luego de ingresar mi reclamo en la presente página. Chilebox comenzó la gestión del caso que tenía pendiente. Dando así curso a que mi encomienda fuera liberada.

Chile express - compra no llego

Sernac No Resuelto No Llego Nunca La Compra. Me siento estafado que lata que se vea involucrado Chilexpress pero según ellos no tienen nada que ver
Pero aparece chilexpress en los documentos

chilebox - Envio perdido

Sernac Resuelto Resuelto. despues de reclamar en este lugar se resolvio

Chilexpress - no dan solucion a demora en entrega

Resuelto Paquete Entregado Por Chilexpress. finalmente chilexpress entregò el paquete. no se si amazon (mi tienda virtual) habrà realizado alguna gestión, pero mi paquete ya me lo entregaron.

Chilexpress - Demora Entrega Pedido

No Resuelto Sin Respuesta. Ha pasado bastante tiempo y aún no hay respuesta

Chilexpress - merma

Sernac No Resuelto No Resuleto.. La empresa insiste en culparme a mi. Ingresé reclamo a sernac y solo se limito a responder lo que dice chilexpress.

Chilexpress - Falta de respeto al cliente

Resuelto El Paquete Llegó A Destino 5 Dias Tarde Pero Llegó. Luego de tres dias empezó a aparecer información en el numero de seguimiento.

Chilexpress - Ineptitud a la hora de hacer las entregas

Sernac No Resuelto Nada. Recién el paquete volverá a la laguna, desde donde lo envié... No me sirve esa solución, perdí la venta de mercado libre

Evita Chilexpress
Prefiere Starken