Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Reina, Chile
  • 27, Marzo 2019
  • Número: 573137

Chilexpress

Hurto de mercadería

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


El día 3 de marzo envié una caja pequeña de tamaño aprox 1 lt, con peso de 900 grs por reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress modalidad paga el que retira. Ref, N° envío 19002162535 destino sucursal Valparaiso. Por diferentes motivos, el destinatario se tuvo que ausentar del país por lo que me solicitó enviar mail a [email protected] para pedir cambio de destinatario, esto según instrucciones que le dieron en Chilexpress.El mail se envió 2 días después de que el producto arribó. Pasaron los días y ante el reclamo del destinatario que no sabían nada, fui personalmente a la sucursal de envío (Apumanque) a consultar el estado del paquete. Esto aprox 2 semanas después de enviado el mail. Efectivamente el paquete aún estaba en Valparaiso y no había registro alguno de la instrucción que envié por mail. En ese momento dijeron que escribirían de manera interna la instrucción que había dado por mail. Pasó 1 semana más y se me ocurrió consultar el seguimiento y el paquete se había devuelto a la sucursal de origen.tuve que pagar para retirar, el destinatario no recibió nada y tuve que volverlo a enviar, claro está, por la oficina de al lado que es correos de chile y más barato. Ya había pasado casi 1 mes desde el envío original.Finalmente el destinatario recibió el producto y grande fue la sorpresa que habían abierto minuciosamente la caja y sacaron parte del contenido.MORALEJA: ojo con Chilexpress, roban, no leen mails y por lo tanto, no contestan. No colocan teléfonos de contacto, no llaman para contactar. La respuesta es sencilla, muchas sucursales no son de ellos, son subcontratos a comisión, no están en línea entre sucursales, ni siquiera saben el telefono. Son *******s , engañan con un buen servicio, etc. La verdad es que no se salvan muchos, correos de chile son lentísimosos, un sistema de coordinación horrible, pero posee sucursales propias y no me han robado.
Autor: U.D.
Publicado el Miércoles, Marzo 27, 2019 - 20:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Chilexpress - Encomienda retenida

Resuelto Encomienda Recibida. Luego de ingresar mi reclamo en la presente página. Chilebox comenzó la gestión del caso que tenía pendiente. Dando así curso a que mi encomienda fuera liberada.

Chile express - compra no llego

Sernac No Resuelto No Llego Nunca La Compra. Me siento estafado que lata que se vea involucrado Chilexpress pero según ellos no tienen nada que ver
Pero aparece chilexpress en los documentos

chilebox - Envio perdido

Sernac Resuelto Resuelto. despues de reclamar en este lugar se resolvio

Chilexpress - no dan solucion a demora en entrega

Resuelto Paquete Entregado Por Chilexpress. finalmente chilexpress entregò el paquete. no se si amazon (mi tienda virtual) habrà realizado alguna gestión, pero mi paquete ya me lo entregaron.

Chilexpress - Demora Entrega Pedido

No Resuelto Sin Respuesta. Ha pasado bastante tiempo y aún no hay respuesta

Chilexpress - merma

Sernac No Resuelto No Resuleto.. La empresa insiste en culparme a mi. Ingresé reclamo a sernac y solo se limito a responder lo que dice chilexpress.

Chilexpress - Falta de respeto al cliente

Resuelto El Paquete Llegó A Destino 5 Dias Tarde Pero Llegó. Luego de tres dias empezó a aparecer información en el numero de seguimiento.

Chilexpress - Ineptitud a la hora de hacer las entregas

Sernac No Resuelto Nada. Recién el paquete volverá a la laguna, desde donde lo envié... No me sirve esa solución, perdí la venta de mercado libre

Evita Chilexpress
Prefiere Starken