El día 3 de marzo envié una caja pequeña de tamaño aprox 1 lt, con peso de 900 grs por reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress modalidad paga el que retira. Ref, N° envío 19002162535 destino sucursal Valparaiso. Por diferentes motivos, el destinatario se tuvo que ausentar del país por lo que me solicitó enviar mail a
[email protected] para pedir cambio de destinatario, esto según instrucciones que le dieron en Chilexpress.El mail se envió 2 días después de que el producto arribó. Pasaron los días y ante el reclamo del destinatario que no sabían nada, fui personalmente a la sucursal de envío (Apumanque) a consultar el estado del paquete. Esto aprox 2 semanas después de enviado el mail. Efectivamente el paquete aún estaba en Valparaiso y no había registro alguno de la instrucción que envié por mail. En ese momento dijeron que escribirían de manera interna la instrucción que había dado por mail. Pasó 1 semana más y se me ocurrió consultar el seguimiento y el paquete se había devuelto a la sucursal de origen.tuve que pagar para retirar, el destinatario no recibió nada y tuve que volverlo a enviar, claro está, por la oficina de al lado que es correos de chile y más barato. Ya había pasado casi 1 mes desde el envío original.Finalmente el destinatario recibió el producto y grande fue la sorpresa que habían abierto minuciosamente la caja y sacaron parte del contenido.MORALEJA: ojo con Chilexpress, roban, no leen mails y por lo tanto, no contestan. No colocan teléfonos de contacto, no llaman para contactar. La respuesta es sencilla, muchas sucursales no son de ellos, son subcontratos a comisión, no están en línea entre sucursales, ni siquiera saben el telefono. Son *******s , engañan con un buen servicio, etc. La verdad es que no se salvan muchos, correos de chile son lentísimosos, un sistema de coordinación horrible, pero posee sucursales propias y no me han robado.
Autor: U.D.