Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Coronel, Chile
  • 13, Junio 2020
  • Número: 679285

Chilexpress

Encomienda Sin Movimiento

SEÑORES Chileexpres

PRESENTE


Hola, mi reclamo se debe a que con fecha 4 de junio despaché una encomienda con destino a Santiago, sucursal de Chilexpress en Catedral, la cual al día de hoy no ha tenido movimiento. He estado pegada al teléfono desde el día 5 de junio para hacerle el seguimiento ya que en la página no aparece nada y lo único que me dicen es que la pieza llego con fecha 5 de junio a las 10:30 horas a.m. a bodega de Chilexpress en ENEA, pero no ha tenido movimiento, entonces te dicen que debes hacer un reclamo en la página de Chilexpress, lo hice tal como me dijeron, al diía siguiente el reclamo aparecía en su estado “cancelado”, vuelvo a llamar al Call Center, pieza sin movimiento. Hago un segundo reclamo el día 9 de junio, el cual a la fecha en su estado dice enrutado que no tengo idea que significa, sigo llamando todos los días unas 4 veces al día al Call Center para ver si hubo algun movimiento y nada sólo me dicen que me va a contactar la ejecutiva que tomó el caso y esta ejecutiva me manda un correo pidiendome caracteristicas de la caja, color, si el destinatario va escrito a mano, etc. le contesté lo solicitado y nunca más supe de ella, le he enviado todos estos días correos y correos y nada. Hasta conseguí unos correos de jefatura y tampoco me contestaron los correos.Mire yo estoy conciente que estamos con una contingencia enorme, pero eso no les da derecho a faltarle el respeto a los clientes, jugar con el tiempo y plata de las personas.Chilexpress es una empresa gigante y supuestamente de prestigio que debería preveer los inconvenientes de esta situación y contratar o subcontratar más recursos para poder cumplir con las entregas a tiempo. Yo pagué el servicio dia habil siguiente que no es menor y se dan el lujo de no cumplir y ni siquiera dan la cara para dar una explicación.Ahh también me contacté por twitter y también me dicen estamos haciendo todos los esfuerzos para poder responder su solicitud... Esta página, el Call Center y Te-Ayudamos.. son pura pantalla no sirven de nada, solo te hacen perder tiempo y plata.El día viernes 12 de junio me contacté unas 4 veces al Call Center y todos lo ejecutivos me daban información distinta, hasta que me puse más pesada con el ejecutivo ahí me informó que la encomienda estaba en la bodega y que había sido asignada a supervisión para que dieran la orden de recién sacarla y asignarla a despacho, y lo otro, son los tiempos que ellos se toman para dar respuesta a cada solicitud o reclamo son 72 horas.. y tienes que esperar no tenemos otra opción.Yo estoy muy molesta porque la encomienda va para mi hijo quien está en Santiago Centro, la caja lleva alimentos que seguramente ya están descompuestos dentro de la caja y también va una impresora que es para usar en su trabajo, ya que está haciendo teletrabajo.Hoy sábado 13 de junio volví a llamar al Call Center, la caja sigue en bodega ENEA sin movimiento. Eso es lo que dicen, ahora que sea verdad no lo se, tal vez la perdieron y no lo dicen.Como puede ver esto ya pasó todos los límites, han vulnerado nuestros derechos, abusado de nuestro tiempo, y dinero, es una sinvergüenzura.
Autor: C.O.
Publicado el Sábado, Junio 13, 2020 - 23:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Chilexpress - Encomienda retenida

Resuelto Encomienda Recibida. Luego de ingresar mi reclamo en la presente página. Chilebox comenzó la gestión del caso que tenía pendiente. Dando así curso a que mi encomienda fuera liberada.

Evita Chilexpress
Prefiere Starken