- Coronel, Chile
- 13, Junio 2020
- Número: 679285
Encomienda Sin Movimiento
PRESENTE
Hola, mi reclamo se debe a que con fecha 4 de junio despaché una encomienda con destino a Santiago, sucursal de Chilexpress en Catedral, la cual al día de hoy no ha tenido movimiento. He estado pegada al teléfono desde el día 5 de junio para hacerle el seguimiento ya que en la página no aparece nada y lo único que me dicen es que la pieza llego con fecha 5 de junio a las 10:30 horas a.m. a bodega de Chilexpress en ENEA, pero no ha tenido movimiento, entonces te dicen que debes hacer un reclamo en la página de Chilexpress, lo hice tal como me dijeron, al diía siguiente el reclamo aparecía en su estado “cancelado”, vuelvo a llamar al Call Center, pieza sin movimiento. Hago un segundo reclamo el día 9 de junio, el cual a la fecha en su estado dice enrutado que no tengo idea que significa, sigo llamando todos los días unas 4 veces al día al Call Center para ver si hubo algun movimiento y nada sólo me dicen que me va a contactar la ejecutiva que tomó el caso y esta ejecutiva me manda un correo pidiendome caracteristicas de la caja, color, si el destinatario va escrito a mano, etc. le contesté lo solicitado y nunca más supe de ella, le he enviado todos estos días correos y correos y nada. Hasta conseguí unos correos de jefatura y tampoco me contestaron los correos.Mire yo estoy conciente que estamos con una contingencia enorme, pero eso no les da derecho a faltarle el respeto a los clientes, jugar con el tiempo y plata de las personas.Chilexpress es una empresa gigante y supuestamente de prestigio que debería preveer los inconvenientes de esta situación y contratar o subcontratar más recursos para poder cumplir con las entregas a tiempo. Yo pagué el servicio dia habil siguiente que no es menor y se dan el lujo de no cumplir y ni siquiera dan la cara para dar una explicación.Ahh también me contacté por twitter y también me dicen estamos haciendo todos los esfuerzos para poder responder su solicitud... Esta página, el Call Center y Te-Ayudamos.. son pura pantalla no sirven de nada, solo te hacen perder tiempo y plata.El día viernes 12 de junio me contacté unas 4 veces al Call Center y todos lo ejecutivos me daban información distinta, hasta que me puse más pesada con el ejecutivo ahí me informó que la encomienda estaba en la bodega y que había sido asignada a supervisión para que dieran la orden de recién sacarla y asignarla a despacho, y lo otro, son los tiempos que ellos se toman para dar respuesta a cada solicitud o reclamo son 72 horas.. y tienes que esperar no tenemos otra opción.Yo estoy muy molesta porque la encomienda va para mi hijo quien está en Santiago Centro, la caja lleva alimentos que seguramente ya están descompuestos dentro de la caja y también va una impresora que es para usar en su trabajo, ya que está haciendo teletrabajo.Hoy sábado 13 de junio volví a llamar al Call Center, la caja sigue en bodega ENEA sin movimiento. Eso es lo que dicen, ahora que sea verdad no lo se, tal vez la perdieron y no lo dicen.Como puede ver esto ya pasó todos los límites, han vulnerado nuestros derechos, abusado de nuestro tiempo, y dinero, es una sinvergüenzura.
Autor: C.O.