Autor:

Resuelto Pero No Por Chilexpress - Chilebox

17 Enero, 2022 - 08:57
Tuve que contactar directamente a agentes courier para solucionar el problema con el paquete, la gran sorpresa, el paquete no era mío, solo buscaron el nombre de una persona que calzara con el nombre y apellido al cual estaba dirigido el paquete y me lo enviaron a mi. Tuve que ingresar el reclamo a Sernac pero la única respuesta de la empresa es que todo tiene su plazo de tiempo, denotando que no leyeron el reclamo y no me contactaron para ayudarme a ingresar a mi cuenta
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 31, Diciembre 2021
  • Número: 868033
Sernac

Chilexpress

No puedo ingresar a mi cuenta, envié factura a diferentes correos pero siguen señalando que será declarado en aban

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


Llegó un correo de Chilebox el 2 de Diciembre indicando que debía adjuntar la factura de mi compra. Intenté ingresar al sitio con mis datos y me decía que no existía una cuenta, luego probé recuperando contraseña por si me olvidé de ella y logré cambiar la contraseña pero al momento de ingresar a la cuenta me seguía señalando lo mismo, por tanto, intenté crear una cuenta nueva y el sitio señalaba que mi Rut ya está usado. El correo de Chilebox mencionado anteriormente señalaba que si no podía ingresar a mi cuenta que envíe la factura a un correo en particular ([email protected]), lo cual realicé el mismo 2 de Diciembre. Luego inicié un reclamo ( CAS-2476840-K7F2T7) el 7 de Diciembre para que me dejen acceder a mi cuenta porque habían pasado varios días sin que respondieran mis correo donde adjunté la factura y sin que se moviera el paquete.Llame por teléfono el 21 de Diciembre porque me llegó un correo señalando que tenía 10 días para adjuntar la factura o sería declarado en abandono. La ejecutiva me pidió que re envíe mi factura al correo ya mencionado y algunos más ([email protected], [email protected], [email protected]) y me señaló que ella reiteraría mi reclamo para que el ejecutivo que tenía asignado el mismo hiciera una pronta gestión del problema.El día 31 de Diciembre me llegó un segundo correo señalando que me dieron 10 días extras para adjuntar mi factura o sería declarado en abandono. Contacté por teléfono y me señalaron que no podían hacer nada porque Chilebox es externo a Chilexpress, que Chilebox no tiene sucursales y que el teléfono que se encuentra en la página de Chilebox es para contactar a Chilexpress, por tanto, que solo me quedaba reiterar los correos electrónicos que no responden.Hoy 31 de Diciembre acabo de realizar un reclamo en sernac (R2021W5904455) esperando que solucionen pronto mi situación, porque el paquete no puede ser declarado en abandono por culpa de Chilexpress - Chilebox siendo que he intentando de todo para enviar mi factura.PD: Todas las pruebas pueden ser revisadas por la empresa misma en el reclamo de sernac.
Objetivo: Obtener una solucion Que revisen los tantos correos que mandé con la factura para que el paquete que tienen retenido sea enviado rápidamente y no declarado en abandono. Además, que me dejen ingresar a mi cuenta o que solucionen el problema que tienen en sus sistemas.
Autor: I.S.
Publicado el Viernes, Diciembre 31, 2021 - 10:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken