Chilexpress Chilebox

No me entregan mi paquete

chilexpress chilebox
no me entregan mi paquete

En La Cisterna, Santiago, Chile
Martes 23, Febrero 2021

SEÑORES chilexpress chilebox

compre un producto en estados unidos y utilice el servicio de courier de ellos para poder recibirlo y pagar los impuestos de importación a la vez, subí la documentación requerida en el tiempo indicado antes de que arribara, y mi producto una vez que llega es rechazado por “aduana” por no tener documentos que respalden la compra, lo cual es falso ya que anteriormente ya había subido la compra con FOB y el detalle. les envié un correo el cual me indicaron que adjuntará la información, adjunte lo mismo que subí en el portal, y desde ese día no he tenido más respuestas diferentes a “la documentación se envío a aduana y estamos a la espera de ellos para liberar el producto”. Llame a aduana y resulta que ellos no realizan ese procedimiento de esa manera, aduana me comentó que el proceso de ellos es: recibir notificación del courier para ir a fiscalizar (fecha), ir a la fecha acordada, fiscalizar las encomiendas, emitir aprobación o rechazo según el caso, y listo. Lo que me quedo claro desde aduana es que es responsabilidad de Chilebox / Chilexpress que estos paquetes sean fiscalizados a tiempo, si hay un retraso en ellos no es por culpa de aduana, es porque ellos no han agendado cita con ellos. También hice dos reclamos por sernac y no tengo amparo legal según ellos porque ambos casos fueron cerrados sin solución

recibir mi producto, de no ser así, compensación completa del mismo
Autor: J.G.
Publicado por: IP 186.35.98.223 el Martes, Febrero 23, 2021 - 08:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Solucionado: Como a los 4-5 días apareció mi paquete. No se veía que hubiese sido abierto, pero tampoco hubo una explicación de lo sucedido. El repartidor que lo trajo no era el original y no sabía nada de lo que había pasado.
Chilexpress - Repartidor se queda con mi paquete

Sin Solucion: Sin solución, ningún tipo de comunicación.
Chilexpress - 5 meses sin solución

Sin Respuesta: Aun no tengo respuesta de la empresa por mi reclamo
Chilexpress - Pedido retenenido por aduana

No Hicieron Nada: No hicieron nada solo que Amazon es el responsable y ellos no lo son
Chilexpress - Pérdida de paquete de amazon

Sin Respuesta Del Chilexpress/chilebox: No hay ninguna solucion aun.
chilexpress chilebox - producto detenido en aduana

No Me Han Dado Ningún Tipo De Respuesta: Nunca se me contactó ni se me dio una respuesta favorable.
Chilexpress - Retención de paquete en aduana sin dar ningún tipo de solución o ayuda

Ninguna Acción: Chilexpress se niega a liberar paquete ya que yo no lo envíe solo soy destinatario
Chilexpress - Pedido retenido

Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1520 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken