- Las Condes, Chile
- 26, Julio 2021
- Número: 828168
Incumplimiento entrega encomienda internacional
PRESENTE
SEÑORES CHILEXPRESSIngresé una segunda denuncia en el sitio de Etica de Chilexpress: https://chilexpress.eticaenlinea.cl/Código de Caso: 9794En Referencia a la OT: 712131835446... que paso a detallar:De acuerdo al “Seguimiento de envío”, el día 07 de agosto de 2020, el paquete de la referencia salió a reparto.Como yo estaba pendiente del paquete en cuestión, me sorprendió que no fuese entregado y que, además, lo catalogaran como “Destinatario no localizado”, en circunstancias que estoy en mi domicilio de forma permanente y además contamos con conserjes 24/7.Aquí comienza el incumplimiento de los protocolos que ustedes mismos han establecido y publicitan en Preguntas Frecuentes de envíos Internacionales, pregunta 56:"56. ¿Qué sucede si el envío no es entregado en el destino?Se contactará telefónicamente al destinatario para solicitar información adicional que permita ubicar la dirección. Si no se logra concretar la entrega, se iniciará el retorno del envío. Si el remitente no acepta realizar el retorno, el envío quedará en abandono."- Primer incumplimiento: En vez de comunicarse conmigo, yo tuve que contactarme. Llamé por teléfono a la línea de reclamos y me informaron que el paquete se fue por error a Santiago Centro en vez de venir a Las Condes, que es la dirección indicada en el paquete.- Segundo incumplimiento: a pesar de insistir en la dirección correcta y en la entrega, no hubo intención de corregir el problema. Tal como se aprecia en “Seguimiento de envío”, el mismo 07/08, apenas 1 hora y 7 minutos después de no efectuarse la entrega, se dispuso de forma instantánea la supuesta devolución del paquete al remitente.- Tercer incumplimiento: Frente a la incomprensible intransigencia, me comuniqué con el remitente para que aceptaran el paquete de vuelta, gestión que ellos efectuaron para poder devolverme el dinero. A la fecha, más de SEIS MESES DESPUÉS, ustedes no han devuelto el paquete. Sigue vegetando en CHILEBOX ENEA, desde el 22/08/2020.He seguido llamando a Chilexpress y enviado correos para obtener una solución y no he obtenido respuesta. Me parece sorprendente la liviandad con la que ustedes se hacen cargo de su negocio. no cumplen sus propios protocolos y eluden la responsabilidad escudándose en el silencio y ausencia de acción.no responden por mi paquete ni tampoco lo devuelven para que yo pueda recuperar parte de lo invertido. Por honestidad intelectual, deberían replantearse si son merecedores de los premios asociados a la calidad y excelencia que publicitan haber recibido los últimos años.Es lamentable que no exista una institución que fiscalice y regule el cumplimiento de las empresas chilenas de courier.Deseo solicitar, que cumplan con lo que prometen y entreguen mi paquete o en su defecto lo devuelvan al remitente.Dejen de actuar de forma unilateral. La excelencia y la calidad se construyen con el usuario.Adjunto comprobantes....
Objetivo:
Obtener una solucion
Quiero que me entreguen mi encomienda.
Autor: A.S.