Realicé una compra en un comercio internacional, las cuales estaban lista para reparto desde el 04/05/2021, pero a dos encomiendas le cambió su estado a " auditoria interna" después de reiterados llamados a chilexpress para saber que significaba, me dijeron que estaban en aduanas, por lo tanto llamé a aduanas, en aduanas me informaron de como era el proceso y llamé nuevamente a chilexpress comentando lo que me informaron, hasta que me dieron un correo de SAC chilexpress (retenciones), he enviado numerosos correos, EL 24/05/2021 llamé nuevamente a ADUANAS y me dicen expresamente que es un problema es de chilexpress ya que ellos son los encargados de almacenar y distribuir, Aduanas no retiene encomiendas, ellos sólo van a revisar cuando dispongan de las encomiendas con toda la documentación para su revisión. He enviado 11 correos a:
[email protected],
[email protected],
[email protected] de los cuales ninguno me ha dado una respuesta consistente, sólo respuestas tipo predeterminadas y no me han entregado información alguna del estado de mis encomiendas, decir también que en uno de los primeros llamados me hicieron contactar a la empresa que me los envió, a lo cual los contacté y me informaron que estaba toda la documentación correspondiente, de ahí sólo me han "peloteado" hoy se cumplen 15 días desde que se suponía que iba a "tener una respuesta" ya que por más que pregunté estos 15 días eran de esperar una información o si en 15 días me iban a entregar mis encomiendas nunca me respondieron. necesito una respuesta seria de parte de chilexpress, ya que no han hecho nada.
Autor: Y.M.