- El Tabo, Chile
- 15, Noviembre 2021
- Número: 856584
No devuelven dinero
PRESENTE
Para aquel que se dé el tiempo y lea esta descarga.El día 9 de abril de este año (2021), Contrate el servicio de Curier con CHILEXPRESS. Em plena pandemia, debían retirar un encargo en mi direccionen Santiago y enviarla a la sucursal del quisco, litoral central. El costo de la operación fue de $12.620.- pesos, bueno por un problema de etiquetado, no fue retirado el paquete y el operario dio de baja el servicio contratado y el cual estaba pagado. Ese día me coloque en contacto con CHILEXPRESS, quienes me dijeron que en un lapso de 30 días. Me devolverían el dinero.Llego el 10 de mayo y al no tener respuesta de esta empresa, me contacte nuevamente al servicio al cliente, quienes levantaron un reclamo el CAS-2115949-B3Y1C1 al cual le di seguimiento cada 8 días ya que al decimo si no les respondía algún correo que me enviaran, el caso sería cerrado.El día 15 de julio al revisar el reclamo, este se encontraba cerrado, porque según lo que indicaron, yo jamás respondí a sus correos y era responsabilidad mía, ver y estar atentos a sus consultas. De ahí empezó mi periplo de correos al ejecutivo que me atendió y el me trasfirió a otra área donde se reabrió mi caso y me solicitaron nuevamente los datos para transferirme. Para hacer síntesis de este periodo, luego de correos semana por medio, me indican el 31 agosto que el caso se cerro y no me dan más respuestas.Realice un reclamo al sernac, otra institución que no ayuda en nada, y se generó un nuevo caso CAS-2375544-P6H5X6. el miércoles 22 de septiembre, llega un correo de CHILEXPRESS indicando que el día 24 de ese mes, seria depositado el dinero en mi cuenta. Y acá partido la nueva odisea, pasaron los días y el pago no se realizaba, me contacte semana a semana y respuestas de que su caso se esta revisando, lo derivamos a área de especialistas, y nada. El 19 de octubre recibo un correo donde Solicitan una nueva cuenta para transferir ya que la cuenta entregada, por algún problema, no recibe depósitos (cosa extraña ya que en esa cuenta que tiene más de 15 años, todo el mundo me deposita, pero bueno),“Estimado el rechazo de la cuenta no es por un tema de nosotros, por lo mismo le debemos solicitar otra cuenta para realizar la devolución, lamento los inconvenientes.”les di una segunda cuenta, que es de respaldo y nuevamente indican que no pueden depositar a esta cuenta, les solicite que me lo pagaran por caja y me indican que ese no es el protocolo y que debo darles una nueva cuenta. Y no puede ser de un tercero, debe ser mía.El día 5 de noviembre he vuelto a solicitar la devolución de mi dinero y me indican que el caso está cerrado.Bueno, el problema mas haya del dinero, es la pésima experiencia que entrega CHILEXPRESS a los usuarios y así como mi caso he encontrado mas de 100 en reclamo.cl y al consultar a abogados amigos, todos me indican que saldrá más caro pelear en tribunales y que es mejor dar perdido el dinero, ante eso, me propuse levantar la voz en las redes sociales y buscar a cada caso similar al mío, y llenar las redes con reclamos, quizás no nos devuelvan el dinero. Pero siempre algo bueno podrá pasar. Así que esta carta es el inicio en esta batalla.Atte Elvis Brandt Bahamondes.
Objetivo:
Obtener una solucion
que me devuelvan el dinero y una disculpa publica
Autor: E.B.