Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • El Tabo, Chile
  • 15, Noviembre 2021
  • Número: 856584

Chilexpress

No devuelven dinero

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


Para aquel que se dé el tiempo y lea esta descarga.El día 9 de abril de este año (2021), Contrate el servicio de Curier con CHILEXPRESS. Em plena pandemia, debían retirar un encargo en mi direccionen Santiago y enviarla a la sucursal del quisco, litoral central. El costo de la operación fue de $12.620.- pesos, bueno por un problema de etiquetado, no fue retirado el paquete y el operario dio de baja el servicio contratado y el cual estaba pagado. Ese día me coloque en contacto con CHILEXPRESS, quienes me dijeron que en un lapso de 30 días. Me devolverían el dinero.Llego el 10 de mayo y al no tener respuesta de esta empresa, me contacte nuevamente al servicio al cliente, quienes levantaron un reclamo el CAS-2115949-B3Y1C1 al cual le di seguimiento cada 8 días ya que al decimo si no les respondía algún correo que me enviaran, el caso sería cerrado.El día 15 de julio al revisar el reclamo, este se encontraba cerrado, porque según lo que indicaron, yo jamás respondí a sus correos y era responsabilidad mía, ver y estar atentos a sus consultas. De ahí empezó mi periplo de correos al ejecutivo que me atendió y el me trasfirió a otra área donde se reabrió mi caso y me solicitaron nuevamente los datos para transferirme. Para hacer síntesis de este periodo, luego de correos semana por medio, me indican el 31 agosto que el caso se cerro y no me dan más respuestas.Realice un reclamo al sernac, otra institución que no ayuda en nada, y se generó un nuevo caso CAS-2375544-P6H5X6. el miércoles 22 de septiembre, llega un correo de CHILEXPRESS indicando que el día 24 de ese mes, seria depositado el dinero en mi cuenta. Y acá partido la nueva odisea, pasaron los días y el pago no se realizaba, me contacte semana a semana y respuestas de que su caso se esta revisando, lo derivamos a área de especialistas, y nada. El 19 de octubre recibo un correo donde Solicitan una nueva cuenta para transferir ya que la cuenta entregada, por algún problema, no recibe depósitos (cosa extraña ya que en esa cuenta que tiene más de 15 años, todo el mundo me deposita, pero bueno),“Estimado el rechazo de la cuenta no es por un tema de nosotros, por lo mismo le debemos solicitar otra cuenta para realizar la devolución, lamento los inconvenientes.”les di una segunda cuenta, que es de respaldo y nuevamente indican que no pueden depositar a esta cuenta, les solicite que me lo pagaran por caja y me indican que ese no es el protocolo y que debo darles una nueva cuenta. Y no puede ser de un tercero, debe ser mía.El día 5 de noviembre he vuelto a solicitar la devolución de mi dinero y me indican que el caso está cerrado.Bueno, el problema mas haya del dinero, es la pésima experiencia que entrega CHILEXPRESS a los usuarios y así como mi caso he encontrado mas de 100 en reclamo.cl y al consultar a abogados amigos, todos me indican que saldrá más caro pelear en tribunales y que es mejor dar perdido el dinero, ante eso, me propuse levantar la voz en las redes sociales y buscar a cada caso similar al mío, y llenar las redes con reclamos, quizás no nos devuelvan el dinero. Pero siempre algo bueno podrá pasar. Así que esta carta es el inicio en esta batalla.Atte Elvis Brandt Bahamondes.
Objetivo: Obtener una solucion que me devuelvan el dinero y una disculpa publica
Autor: E.B.
Publicado el Lunes, Noviembre 15, 2021 - 10:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken