- Santiago, Chile
- 02, Septiembre 2021
- Número: 839610
Paquete no llegó
PRESENTE
Pedí una orden de Amazon con 5 productos, los cuales iban a ser entregados en 4 paquetes, cuyas órdenes de rastreo son 709005245841, 709005234781, 709005192265 y 709005165584. Todos estos paquetes tenían la misma infromación de despacho desde Amazon, que incluía tanto la dirección como el código postal.De estos 4 paquetes, 3 llegaron sin ningún problema, incluso llegando antes de la fecha estipulada. El último pedido por otra parte (709005165584) fueron puros problemas. Primero entregaron el producto en una dirección errónea, confundiendo la comuna de la calle donde vivo. Luego de que no pudieron entregar, me llega un mail pidiendo que me coloque en contacto con Chilexpress (ver adjunto) para ver el problema, proveyendo un número de teléfono (https://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?ie=UTF8nodeId=20191...). El número que colocan ahí sólo lleva a un buzón de voz, así que intenté a través de la página web, el cual provee un correo electrónico y una página para dejar un reclamo.Mandé un mail diciendo que la dirección estaba errónea, y la respuesta fue un mail genérico diciendo que ocupe la plataforma de reclamos, así que eso hice. En la plataforma coloqué un reclamo diciendo que mi paquete llegó a otra dirección (CAS-2376669-X6V0L2). Hasta el día de hoy el reclamo aún se está procesando.¿La guinda de la torta? Después de que fallaron la primera vez, intentaron hacer un segundo despacho, pero, según ellos, mi dirección no era "geolocalizable" (siendo que previamente ellos ya mandaron 3 paquetes a mi casa), por lo que decidieron mandarlo de vuelta a Amazon, en Estados Unidos. ni siquiera puedo pedir el producto de nuevo dado que éste se agotó en el transcurso de tiempo entre que lo pedí y falló la entrega, y no hay fecha para poder pedirlo de nuevo, pudiendo incluso agotarse para siempre. Lo único "bueno" de todo esto, es que Amazon va a devolverme el costo del producto (pero no se si también me devolverá los costos aduaneros) por lo que no tan sólo pasé un mal rato intentando cooperar con Chilexpress para que me llegase el paquete, también perdí plata en costes aduaneros de un producto que nunca me va a llegar.
Objetivo:
Obtener una solucion
Idealmente, que me llegue el paquete (709005165584). Caso contrario, y si es que Amazon no me compensa los costes aduaneros, que ellos me compensen estos costes.
Autor: D.C.