- Quinta Normal, Chile
- 24, Abril 2022
- Número: 890955
***o de encomienda
PRESENTE
Orden de Transporte N° 713006756173El día 16/02/2022 un repartidor de la empresa Chilexpress me hace entrega de una encomienda internacional (compra por Aliexpress y primera vez que no lo gestiona Correos de Chile en mi caso), por el peso supe de inmediato que se trataba de un paquete vacío, veo el paquete y tenia una cinta amarilla de Chilexpress que decía "Inspeccionado", se lo hago ver al repartidor (repartidora en este caso) y en frente de ella abro el paquete, al ver que estaba vacío lo único que atinó a decirme fue que hiciera un reclamo en la página tomo una foto y se fue. puse un reclamo en el sitio web de Chilexpress y su particular respuesta fue la siguiente "Hola, informamos que la gestión de tu compra internacional, debes canalizarla en tu Tienda Virtual." o sea le pasan la pelota a los chinos de Aliexpress. No contento con esta respuesta llamé al callcenter de Chilexpress y me dicen que no puedo hacer un reclamo formal por que yo soy solo el Destinatario y es el Remitente el que debe hacer el reclamo, lo cual a mi parecer es una burla porque los chinos ya tienen mi dinero y no se molestaran el reclamar. Abro una disputa con los chinos de Aliexpress y el vendedor envió pruebas que el producto había sido enviado mis pruebas no son suficientes me piden que solicite el documento de recepción del envió a Chilexpress (peso y dimensiones del paquete etc.), llamo al callcenter de Chilexpress (si otra vez) me tramitan por semanas para volver a decirme que no pueden ayudarme porque no soy el Remitente. La cosa es que la gestión que hace la empresa Chilexpress cuando ocurre un robo de encomienda (ya sea en sus instalaciones o en el mismo reparto) es una burla para sus clientes solo pasan la pelota y se lavan las manos, la gente que se roba las encomiendas queda totalmente impune, un sistema así de mal gestionado puede que por ahora funcione pero a la larga caerá por su propio peso, yo ahora siempre pregunto a los vendedores si envían por Chilexpress y si es el caso pido que me cambien de transportista y si no simplemente no compro en esa tienda, la gente debe denunciar estos casos dar a conocer su experiencia cuando las cosas no funcionan bien, el boca a boca hoy en día es mas poderoso que nunca gracias a la tecnología y las personas podemos hacer la diferencia. En lo posible "EVITE CHILEXPRESS".
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
No espero nada solo dar a conocer el proceder de esta empresa en caso de robo de encomiendas en sus instalaciones.
Autor: D.R.