Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 20, Julio 2022
  • Número: 909122

Chilexpress

Mal envío de encomiendas y mala atención al cliente

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


Con fecha 14 de Julio una encomienda fue enviada desde la ciudad Yumbel con destino a mi domicilio Toesca 2513. Este por motivos de no encontrar la dirección no llegó a destino por lo cual se solicitó enviar a una sucursal próxima a la dirección indicada. Este llego a la sucursal de Avenida Libertador Bernardo O´higgins 2128. La primera vez que acudí a retirar mi paquete ocurrió un inconveniente ya que no tenía el número de orden de transporte ya que el remitente Bernardo Astorga había extraviado el baucher del envío, por lo que le consulto si hay alguna manera de que me entregue la encomienda con algún otro dato identificador el cual permitiera el retiro del envío le digo que puedo llamar al remitente, mostrarle una foto de su cédula, indicarle el RUT. pero me indica que no se puede solucionar de ninguna de esas formas y que la única manera de que me entregue la encomienda es con el número de orden de transporte ya que Chilexpress no trabaja con RUT. Por lo que tuve que contactar al remitente que es una persona con movilidad reducida, discapacidad, de la tercera edad y con una enfermedad degenerativa (Fibrosis pulmonar) el cual tuvo que dirigirse a la sucursal desde dónde envió la encomienda, en la cual indicando su RUT. Y su caso le dieron el número de orden de transporte. Ya teniendo el número de transporte me dirijo el siguiente día hasta la sucursal nuevamente saco mi número y me atiende una señorita la cual desconozco su nombre le indico el número de orden de transporte, todo bien hasta que solicita mi cédula de identidad la cual no creí pertinente llevarla ya que el día anterior que fui no se me había avisado sobre esto e incluso se me indicó que solo trabajaban con el número de orden de transporte, por lo que no tenía conocimiento de que debía llevarlo. Para evitar ir una tercera vez a la sucursal le pregunto a la señorita si es que de alguna manera podría acreditar que era yo el que debía retirar el pedido nuevamente le sugiero soluciones. Tales como, una foto de mi cedula, mi pase de movilidad, una llamada del remitente, una foto de la cedula del remitente. Y casi sin escucharme deniega de todas las posibles soluciones que le indiqué y me pregunta burlescamente que por qué no cargo con mi cedula y le comento que el día anterior que vine no me indicaron que debía traerla e interrumpiendo a lo que dije de manera más prepotente me insiste en que debo traer mi cédula y me indica que si quiero hacerlo ahora tenía 15 minutos ya que estaban por cerrar y que de lo contrario podía acudir mañana, todo esto con un tono muy hostil y agresivo por lo cual le solicité una hoja de reclamo para hacer llegar este caso y me lo entrega de mala gana indicándome lo que debo poner en el reclamo diciendo textual y con un tono de voz elevado y agresivo "Ponga en el reclamo que no vino con su cedula de identidad y por eso no se le entregó el paquete" lo cual en absoluto no le correspondía ya que el reclamo lo hago yo y no tendría por qué entrometerse ni influenciar lo que quiero decir en él. Aclarando todos estos puntos he de decir que quedo muy insatisfecho tanto con la entrega de encomiendas de Chilexpress como con la atención al cliente que recibí de estos dos individuos que atienden en la sucursal señalada, cabe destacar también que la primera persona que me atendió me señaló incluso que la encomienda no estaba en ese lugar cosa que no era cierta ya que el día siguiente que fui la señorita que me atendió me mostró el paquete. solicito una respuesta a este reclamo para saber que llegó de manera correcta junto con alguna capacitación de servicio al cliente y solución de problemas en la sucursal de Avenida Libertador Bernardo O´higgins 2128 ya que las dos personas que me atendieron en las dos oportunidades para nada me dieron un buen servicio.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Contestación del reclamo
Autor: J.A.
Publicado el Miércoles, Julio 20, 2022 - 19:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken