Autor:

Aún No Se Encuentra Resuelto Mi Caso

18 Junio, 2022 - 01:44
Espero una respuesta lo antes posible.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Ligua, Chile
  • 04, Junio 2022
  • Número: 899066
Sernac

Chilexpress

Es una apelación para que revisen nuevamente mi caso y me puedan dar una solución efectiva.

SEÑORES chileexpress

PRESENTE


Mi nombre es Cindy Fuentes RodríguezNúmero ID: CAS-2599733-D1V3K0Número de orden: 66602027354Hago nuevamente un reclamo contra la empresa de chileexpres, debido a que hice una comprar a través de una red social, lo que contenía era una cadena Rolo 9mm + medallón bañada en oro de 18k , la cual la persona me hace el envío el día jueves 7 de abril del año 2022 dónde lo manda a través de un sobre por la empresa de chileexpres, luego me manda el número de orden para yo realizar el seguimiento, el producto a medida que viene en camino llega a la sucursal el día 8 de abril y lo cual fuy a retirar el día 9 de abril, en el momento de recibir el sobre me encuentro con la sorpresa de que el sobre venía totalmente vacío y la cadena con la medalla que había encargado no venía, de inmediato le pedí a las persona encargada que si podría ver si había algún otro sobre para o si venían por separado en otro paquete, ya que en la boleta de entrega aparecía claramente que eran dos productos lo cual se me entrego uno solo que era el sobre vacío una vez que la personas me dice que no había nada más solamente ese sobre, me comunique con la persona que hice la compra la cual me habla de inmediato comentándome que ella si hizo el envío por chileexpress y que le había sucedido un caso similar dónde a otra clienta le habían robado el producto por chileexpress, en ese momento llame a Chileexpress para realizar un reclamo y la persona que me hizo el envío también realizó otro con el número de Cass para que fuese más efectivo, en ese momento a medida que pasa el tiempo se comunica el día 11 de abril conmigo de chileexpres a través del correo para que yo mandará evidencia de lo sucedido, lo cual tuve que mandar como 3 o 5 veces ya que la empresa de chileexpres me respondía que mandara la evidencia, luego el día 12 abril me mandan otro correo diciendo que el caso se mando al área encargada para la resolución, con el pasar del tiempo paso el mes y aún no recibía respuesta hasta que un día me mandan un correo el día 3 de mayo refiriéndose que aún habían datos faltantes para gestionar la solicitud por lo que me pedían las imágenes de evidencia , pasando los dias me llega otro correo el día 13 refiriéndose nuevamente al mismo correo anterior que necesitaban datos faltantes por lo datos que me pedían está vez era mis datos personales , cuentas de banco y un documento que específicara todo sobre lo que debería contener el sobre y el monto que gaste, pasando los días me llaman para decirme que necesitaban la datos faltantes para gestionar y dar solución a mi caso por lo que le dije a la persona que me parecía una burla ya que mandé muchas veces mande la evidencia, mis datos y que ya me parecia que estuvieran jugando conmigo en ese momento luego de hablar varios minutos corto, por lo que al pasar de los días me llega un correo el día 19 de mayo refiriéndose a que mi caso ya sea resultó que el día 23 de mayo debería tener el monto cancelado en mi cuenta bancaria, por lo que el día de 23 me hacen un abono de 10.000 mil pesos a mi cuenta bancaria, por lo que yo pensé que lo otro restante me lo mandarían en unos días más, llame y consulte constantemente la persona de la llamada me dice que entre 6 a 10 días hábiles tendía depositado en mi cuenta, hoy día 4 de junio ya se pasó el plazo y por lo cual llamo a chile exprés y me dicen que ya e recibido el pago en mi cuenta el día 23 de mayo , por lo que se me depósito fue solo 10.000 pesos, por lo que le comenté que eso no era ni la mitad de lo que tenían que devolver y me dijo que solo pagaban un porcentaje, me parece una burla por parte de la empresa ya que no saben lo que cuentas ganarse el dinero para que vengan y roben tus productos y más encima te devuelvan una miseria de dinero siendo que nisiquiera era la mitad de lo que tenía que devolver el monto eran 35.741mil pesos y solo me devolvieron 10.000 pesos, exijo que me devuelvan mi dinero y que se hagan cargo de lo sucedido llevo esperando varios días y meses, ya cumplimos casi dos meses desde que hice el reclamo y aún no me devuelven lo que corresponde, es por eso que hago está apelación para que vean y resuelvan mi caso.
Objetivo: Obtener una solucion Que me devuelvan el dinero faltante a mi cuenta bancaria.
Autor: C.F.
Publicado el Sábado, Junio 4, 2022 - 13:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken