- Talca, Chile
- 18, Agosto 2023
- Número: 986812
Sernac Envío no entregado
PRESENTE
El día 04/08 envié un paquete desde Talca a Santiago, con servicio de entrega en domicilio. Desde el día de la fecha estimada de entrega, tuve problemas para realizar el seguimiento de mi envío por la página, pasaron los días y el paquete no llegaba a destino. Fui a la sucursal y me informaron que el paquete había sido entregado, verifico en la aplicación y recién ahí me aparecía la información de seguimiento, pero con el nombre escrito de manera de incorrecta y sin rut de quien lo recibió. Me contacto con el destinatario, me confirma que nunca recibió el paquete (avaluado en $700.000) así que contacto a Chilexpress a través de su whatsapp que es el único medio a través del cual puedo hablar con un ejecutivo, abren un caso pero al par de días lo cierran porque según ellos el envío fue entregado, vuelvo a verificar con el destinatario, me indica que no ha recibido nada, vuelvo a contactarme con el chat de chilexpress, el ejecutivo me indica que el repartidor no cumplió con las validaciones correspondientes así que el envío no fue entregado (es decir, el repartidor seguramente se lo robó) y me deben indemnizar por lo que me abren un caso de indemnización, al día siguiente lo cierran diciendo que el envío si fue entregado, situación que no es real, vuelvo a comunicarme al chat y me indican esta vez que cerraron el caso de manera errónea porque el ejecutivo que lo analizó, realizó un mal diagnóstico, así que me abren un nuevo caso.No hay otra forma de comunicarse con chilexpress, en el call center no atiende nadie, sólo grabaciones, no indican cuál es la siguiente instancia de reclamo ni dan una respuesta y ya han pasado más de 10 días desde que deberían haber entregado el paquete.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que entregaran el paquete al destinatario o que me indemnizaran a la brevedad con el costo de los productos enviados
Autor: A.C.