- Quinta Normal, Chile
- 25, Julio 2023
- Número: 982460
Inconformidad con servicio
PRESENTE
El día 17/05/23 hemos realizado un envió de 12 encomiendas hacia La Serena. Luego el destinatario Constructora Nollagam Ltda. 78.227.xxx-x nos notificó que serían devueltas las encomiendas a remitente, porque no alcanzo a retirarlas, hasta ese momento todo bien y se entiende la situación. Por lo que el destinatario se comunicó con Chilexpress y les conto la situación así que se abrió un caso, luego de eso el jueves 22/06/23 a las 15:56 llego un correo diciendo “Te informamos que para tu solicitud hemos creado exitosamente un número de caso” (adjunto imagen) y el día 13/07/23 llego un correo diciendo “Te contamos que tu solicitud ha sido resuelta” (adjunto imagen). Así que el destinatario fue a retirar las encomiendas el día 17/07/23, pero se llevó la sorpresa que solo pudo retirar 1 de 12, porque no llegaron las otras 11.Así que el día 19/07/23 se comunico personal de Summinco a través de un chat de la página de Chilexpress y dijeron que debía tener un poder simple para poder ingresar la solicitud de recuperación del envío como remitente (adjunto imagen). Le entregaron el poder simple y como el chat estuvo inactivo durante 10 min. se perdió la conexión. Volvió a hablar en el chat y atendió otra ejecutiva, le explico todo de nuevo y esta vez le dicen lo siento por el error, pero no hay forma de recuperar las encomiendas porque fue declarado abandono y liquidada (adjunto imagen). No se explica nada más y se acaba el chat.Al día siguiente 20/07/23 volvió a comunicarse con ellos a través del chat para saber qué fue lo que paso con esas 11 encomiendas y esta vez le atiende un ejecutivo que ahora sí le pide el N° OT de las 11 encomiendas no enviadas. Él al revisar el estado de cada una hace un resumen de lo que dice en el detalle del seguimiento y le dice que lamentablemente todas las encomiendas se encuentran en la misma situación y que el día 07/06/23 “fueron declaradas en abandono e ingresado a custodia de bodega” y una vez pasado los 30 días desde su custodia Chilexpress procede a la liquidación de las encomiendas. A lo que el personal de Summinco le dice que eso que recién le está informando no lo sabíamos, porque nunca se nos informó, es más en ningún momento y en ningún lado salía que las encomiendas fueron declaradas en abandono. Incluso cuando se revisaba el estado con los OT, nunca pusieron o actualizaron que estaba en estado de abandono. Lo último que decía al hacer seguimiento fue 06/06/23 envío retrasado y eso no es igual que decir que está abandonado (adjunto imagen). Y como explique más arriba para esa fecha nosotros ya teníamos un numero de caso abierto así que nos quedamos tranquilos pensando que se había solucionado. Se le comento esto al ejecutivo que atendía el chat en ese momento y dice que cuando se abrió el caso se debería haber generado un numero de caso por cada una de las encomiendas y no solo una. Entonces se le hace saber al ejecutivo que cuando se abrió el caso nadie nos dijo eso. A lo que el ejecutivo dice que lamentablemente todo fue un malentendido, que lamenta que no se nos haya informado este procedimiento (adjunto imagen), que hablo de esto con su supervisor y que es imposible recuperar las encomiendas porque ya fueron eliminadas. Eran 12 encomiendas grandes que iban hacia un mismo destino que se enviaron desde la misma sucursal el mismo día y a la misma hora. ¿Y solo llegó 1 de 12 por un malentendido? Ahora que hacemos por las perdidas. ¿¿Por qué nunca actualizaron el seguimiento en la página??
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que la encomiendas fuera devuelta o su equivalente monetario, ya que faltan 11 encomiendas.
Autor: T.G.