Autor:

No Se Ha Solucionado Nada

4 Agosto, 2023 - 20:55
Nadie se ha comunicado conmigo o han dicho algo al respecto.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quinta Normal, Chile
  • 25, Julio 2023
  • Número: 982460

Chilexpress

Inconformidad con servicio

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


El día 17/05/23 hemos realizado un envió de 12 encomiendas hacia La Serena. Luego el destinatario Constructora Nollagam Ltda. 78.227.xxx-x nos notificó que serían devueltas las encomiendas a remitente, porque no alcanzo a retirarlas, hasta ese momento todo bien y se entiende la situación. Por lo que el destinatario se comunicó con Chilexpress y les conto la situación así que se abrió un caso, luego de eso el jueves 22/06/23 a las 15:56 llego un correo diciendo “Te informamos que para tu solicitud hemos creado exitosamente un número de caso” (adjunto imagen) y el día 13/07/23 llego un correo diciendo “Te contamos que tu solicitud ha sido resuelta” (adjunto imagen). Así que el destinatario fue a retirar las encomiendas el día 17/07/23, pero se llevó la sorpresa que solo pudo retirar 1 de 12, porque no llegaron las otras 11.Así que el día 19/07/23 se comunico personal de Summinco a través de un chat de la página de Chilexpress y dijeron que debía tener un poder simple para poder ingresar la solicitud de recuperación del envío como remitente (adjunto imagen). Le entregaron el poder simple y como el chat estuvo inactivo durante 10 min. se perdió la conexión. Volvió a hablar en el chat y atendió otra ejecutiva, le explico todo de nuevo y esta vez le dicen lo siento por el error, pero no hay forma de recuperar las encomiendas porque fue declarado abandono y liquidada (adjunto imagen). No se explica nada más y se acaba el chat.Al día siguiente 20/07/23 volvió a comunicarse con ellos a través del chat para saber qué fue lo que paso con esas 11 encomiendas y esta vez le atiende un ejecutivo que ahora sí le pide el N° OT de las 11 encomiendas no enviadas. Él al revisar el estado de cada una hace un resumen de lo que dice en el detalle del seguimiento y le dice que lamentablemente todas las encomiendas se encuentran en la misma situación y que el día 07/06/23 “fueron declaradas en abandono e ingresado a custodia de bodega” y una vez pasado los 30 días desde su custodia Chilexpress procede a la liquidación de las encomiendas. A lo que el personal de Summinco le dice que eso que recién le está informando no lo sabíamos, porque nunca se nos informó, es más en ningún momento y en ningún lado salía que las encomiendas fueron declaradas en abandono. Incluso cuando se revisaba el estado con los OT, nunca pusieron o actualizaron que estaba en estado de abandono. Lo último que decía al hacer seguimiento fue 06/06/23 envío retrasado y eso no es igual que decir que está abandonado (adjunto imagen). Y como explique más arriba para esa fecha nosotros ya teníamos un numero de caso abierto así que nos quedamos tranquilos pensando que se había solucionado. Se le comento esto al ejecutivo que atendía el chat en ese momento y dice que cuando se abrió el caso se debería haber generado un numero de caso por cada una de las encomiendas y no solo una. Entonces se le hace saber al ejecutivo que cuando se abrió el caso nadie nos dijo eso. A lo que el ejecutivo dice que lamentablemente todo fue un malentendido, que lamenta que no se nos haya informado este procedimiento (adjunto imagen), que hablo de esto con su supervisor y que es imposible recuperar las encomiendas porque ya fueron eliminadas. Eran 12 encomiendas grandes que iban hacia un mismo destino que se enviaron desde la misma sucursal el mismo día y a la misma hora. ¿Y solo llegó 1 de 12 por un malentendido? Ahora que hacemos por las perdidas. ¿¿Por qué nunca actualizaron el seguimiento en la página??
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que la encomiendas fuera devuelta o su equivalente monetario, ya que faltan 11 encomiendas.
Autor: T.G.
Publicado el Martes, Julio 25, 2023 - 11:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken