- Maipú, Chile
- 30, Abril 2025
- Número: 1073274
Incumplimiento en fechas de entrega

PRESENTE
El día sábado 26/04 se hizo el primer intento de mi encomienda, sin embargo, tras una serie de problemas hogareños no pude atender el teléfono a tiempo, sin embargo, tan solo habían pasado 5 minutos desde el llamado y me intenté en poner en contacto con el repartidor, sin éxito alguno. El día domingo 27/04, contacté a Amazon para modificar la fecha de envío del pedido para el 29/04 (Dado que desde Chilexpress directamente no se puede sin importar los argumentos porque su Bot siempre responde lo mismo) y porque el lunes 28/04 no habría nadie para recibir el pedido. Dicho lo anterior, llega el lunes 28/04 y envían al mismo chico del día sábado para entregar mi encomienda, haciendo caso completamente omiso a mi solicitud de atrasar la entrega 1 día más en donde estaría disponible para recibirla, ¿Cuál fue la respuesta del repartidor al comentarle lo anterior? "A mí no me notifican esas cosas", entonces, ¿Para qué me piden contactar a Amazon si al final no prestan atención a esta clase de solicitudes? ¿Cuál es la peor parte de todo esto? Es que ahora me llegan 2 correos completamente opuesto: El primero me dice que debo ir a una sucursal a buscar mi encomienda, lo que me parece hasta insultante dado a que se les había advertido con anterioridad el día de mi disponibilidad para recibir el pedido. Y el segundo correo, más confuso aún, se trata de que mi encomienda tardará más tiempo de lo esperado y solicitaban una disculpa, entonces, ¿Qué ocurre acá? ¿Tan pésima es la gestión como para atrasar 1 día más? ¿Tan difícil es comunicar a los transportistas que hacen los envíos esta clase de cosas? Ya me parece el colmo tener que aguantar esta clase de tratos, la vez anterior perdieron un pedido mío y ahora resulta que estoy a punto de perder otro porque no fueron capaces de comunicarse correctamente entre sí. Lo que pido es algo simple y justo, quiero que envíen mi encomienda y que esté en perfecto estado, me parece una enorme falta de respeto que tengamos que recurrir a reclamos para solicitarles que hagan bien su trabajo, les dejaré adjunta la evidencia de los 2 correos que me llegaron hoy con la noticia, igualmente les dejo la OT del pedido: 709028618270.
Objetivo:
Obtener una solucion
Coordinar correctamente una nueva fecha de despacho a mi domicilio, me queda claro que acá existe una enorme falta de comunicación y poca coordinación. Quiero que mi encomienda se encuentre en perfecto estado, me niego a que se repita una segunda vez tener que perderla.
Autor: A.R.