• Valparaíso, Chile
  • 25, Diciembre 2016

Chilquinta

Cuenta exhorbitante e incoherente

SEÑORES chilquinta

Buenas tardes, me veo en la penosa situación de denunciar que la empresa reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta se quiere hacer caja con el presupuesto de una persona jubilada de 70 años.mi padre, paga alrededor de 38.ooo mi pesos mensuales de Cuenta por gastos de Luz, En el mes de agosto, septiembre y octubre subió a 45.ooo... nosotros cancelamos sin antes cuestionar el porqué de esta alza. Pero la tremenda sorpresa fue en la Cuenta que enviaron a principio de diciembre: 147.196... pesos... SI SEÑORES, escucharon bien... y sin arrugarse.Somos 4 personas en la casa, mis padres de la tercera edad y dos adultos que pasamos todo el día fuera de la casa.Vino un técnico a ver el medidor, que por supuesto es un medidor sin alteración alguna,, y la respuesta es que lo cambie a uno eléctrico, aunque esclarece que el medidor no tiene falla. Claro, que conveniente solución no ?.... pero para la empresa. ninguna explicación de tamaño exceso en el cobro.No tenemos estufas, ni hemos usado soldadora para arreglar la baranda de la muralla china. Ni aun que la hubieramos usado se justifica un aumento del 300%.....Les quiero decir a los señores de Chilquinta, que voy a llegar hasta las ultimas instancias legales y de medios de comunicación para esclarecer este cobro irrisorio.Les recuerdo lo que dijo su subgerente comercial , el señor Karmy, en el caso Quillota :" Es necesario explicar que los precios son fijados por la autoridad, pero las alzas de precio no se justifican en el caso de pasar de 20 mil a más de 50 mil"."... Espero alguna respuesta, a lo mejor existe alguien con sentido común que pueda reirse conmigo de la Cuenta que se atrevieron a mandarle a mi padre jubilado, cuya pensión es de 150 mil pesos.
Autor: P.U.
Publicado el Domingo, Diciembre 25, 2016 - 23:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilquinta V Region - No reconoce pago hecho por cupón de abono,en el mes de noviembre estando al día en mis cuentas, señores Ch

Sernac No Resuelto No Indica Detalles. No indica detalles alguno no comprendo cual fue la respuesta a mi reclamo

Chilquinta - excesivo cobro de energía

Sernac No Resuelto Aun No Se Resuelve Nada. No hay ningún tipo de contacto de parte de chilquinta hacia nosotros... estamos rogando que no sea excesiva la cuenta

Chilquinta - Cobro Duplicado

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. No hay ninguna intención de Chilquinta de resolver el reclamo, han pasado 10 días y no hay ningun tipo de acercamiento.

Chilquinta - Baja de voltaje

No Resuelto No Resuelto. Según técnicos que fueron a revisar, indican que la caída de voltaje se debe al consumo de la línea monofásica existente y al ser unos de los últimos en esa línea llega con menor fuerza...lo que sugirieron aumento de capacidad con un transformado y/o que Chilquinta realice una conexión Trifásica en ese sector...

Chilquinta - No llega la boleta del mes.

Sernac No Resuelto No Hay Resultado. No llega l boleta a mí domicilio.
Nunca a llegado ...No sé porq??? Espero q llegué como debe ser por favor.Gracias

Chilquinta - No me llega mi Boleta, su servicio en internet no está funcionando, quiero hablar con un ejecutivo y no hay alcance

No Resuelto Llegó La Boleta Pero No Puedo Pagarla. Llegó la boleta pero no puedo pagar el servicio y no me aparece en mis plataformas de pago

Chilquinta - Lectura con error

Sernac No Resuelto No Resueleto. El problema continúa con CHILQUINTA, sigue enviando otra lectura en la Boleta, el 02-11-22 esperé toda la mañana al que toma la lectura, llegó y tomamos la lectura juntos, vi como ingresó la lectura al aparato que llevan, pero cuando salió la nueva Boleta, CHIKLQUINTA dice que no pudo tomar el estado y me está cobrando un promedio que es mucho dinero. He reclamado en la SEC, en SERNAC, a ellos varias veces, he ido otras tantas a sus oficina y la ejecutiva solo se limita a decir NO SÉ.....NO SÉ....NO SÉ.....y para colmo de los colmos, ahora CHILQUINTA me bloqueó en su página web para que no haga más reclamos, así son de prepotentes con el cliente.

Chilquinta - abuso

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO Y NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE ABUSO

Chilquinta - cobro en exceso

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no tengo la respuesta solicitada ya que chilquinta da 30 días y normalmente esperan hasta el último para después darte como respuesta que la lectura estaba bien realizada y así nuevamente pierde el cliente

Chilquinta - Tremendo error de lectura de medidor

Sernac Resuelto Solucionado. Se realizó la rebaja correspondiente.

Chilquinta - Medidor fantasma

No Resuelto No Resuelto. Nada de nada

Chilquinta - Corte eléctrico

Resuelto Resuelto. El mismo día del reclamo llegó personal técnico y resolvió el problema que era el cable en el poste.