Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En Valparaíso, Valparaíso, Chile
  • Domingo 25, Diciembre 2016
  • Número de Reclamo: 409856

Chilquinta

Cuenta exhorbitante e incoherente

SEÑORES chilquinta

PRESENTE

Buenas tardes, me veo en la penosa situación de denunciar que la empresa reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta se quiere hacer caja con el presupuesto de una persona jubilada de 70 años.


mi padre, paga alrededor de 38.ooo mi pesos mensuales de Cuenta por gastos de Luz, En el mes de agosto, septiembre y octubre subió a 45.ooo... nosotros cancelamos sin antes cuestionar el porqué de esta alza.


Pero la tremenda sorpresa fue en la Cuenta que enviaron a principio de diciembre: 147.196... pesos... SI SEÑORES, escucharon bien... y sin arrugarse.


Somos 4 personas en la casa, mis padres de la tercera edad y dos adultos que pasamos todo el día fuera de la casa.


Vino un técnico a ver el medidor, que por supuesto es un medidor sin alteración alguna,, y la respuesta es que lo cambie a uno eléctrico, aunque esclarece que el medidor no tiene falla. Claro, que conveniente solución no ?.... pero para la empresa. ninguna explicación de tamaño exceso en el cobro.


No tenemos estufas, ni hemos usado soldadora para arreglar la baranda de la muralla china. Ni aun que la hubieramos usado se justifica un aumento del 300%.....


Les quiero decir a los señores de Chilquinta, que voy a llegar hasta las ultimas instancias legales y de medios de comunicación para esclarecer este cobro irrisorio.


Les recuerdo lo que dijo su subgerente comercial , el señor Karmy, en el caso Quillota :" Es necesario explicar que los precios son fijados por la autoridad, pero las alzas de precio no se justifican en el caso de pasar de 20 mil a más de 50 mil"."... Espero alguna respuesta, a lo mejor existe alguien con sentido común que pueda reirse conmigo de la Cuenta que se atrevieron a mandarle a mi padre jubilado, cuya pensión es de 150 mil pesos.



chilquinta - cuenta exhorbitante e incoherente
Autor: P.U.
Publicado el Domingo, Diciembre 25, 2016 - 23:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilquinta - Exceso de cobro en Cuenta de Luz

No Resuelto El Cobro Fue El Mismo. El fiscalizador dijo que el cobro estaba ok, por ende fueron juez y parte, no sirvió de nada y tuve que pagar el monto completo de la luz gracias por nada...

Chilquinta Energia - Cobran Cuenta Cancelada Por Pac Banco Itau

No Resuelto Malo. Segui llamando hasta que una telefonista me informo que ya habia llegado mi email con el escaneo del PAC, pero que ellos deben informar a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, por lo que igual se cancelo lo cobrado de mas.
Considero un robo ya que asi deben trabajar con los dineros de los miles de chilenos a los cuales se les cobra en exceso , ya que la respuesta de la Super,. puede demorar segun me informaron mas de un mes.
Atte.,

Chilquinta - Aumento Exorbitante de la cuenta

No Resuelto Hice El Reclamo Via Telefonica. sin resultado, y este mes manteniendo el minimo de gasto en consumo, solo bajo 7 mil pesos, saliendo en la cuenta a pagar 40. mil y fraccion...