• En Villa Alemana, Valparaíso, Chile
  • Domingo 11, Septiembre 2016

Chilquinta

Cuenta de la luz

SEÑORES chilquinta

Por intermedio de la presente me permito agradecer la oportunidad dada por este sitio para manifestar mi indignación. Al regresar de diez días de mis vacaciones de invierno , (21/7/16)recibí la boleta de mi Cuenta de L. con un exorbitante valor de$ 201.594, cuando dentro de lo normal mi consumo en invierno es entre rangos de $16.000 y $20.000, fui a confirmar al medidor si la lectura coincidía con lo registrado e n la boleta , y SÍ , coincidía; pues fui a la oficina de reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta de V.Alemana, a pedir una explicación ,porque sólo somos 3 personas en casa y somos cuidadosos con el uso de energía eléctrica y la respuesta fue que lo que marcó el medidor,era . En nuestra casa usamos aparatos eléctricos que se usan generalmente en la mayoría de los hogares chilenos y lo único que estaría extra en uso , es un calefactor híbrido que usa parafina y electricidad , de marca Tenki y que usé en lo más álgido del tiempo frio, a partir del mes de Mayo. Este calefactor Tenki lo compré en J. del año 2012 y desde entonces lo uso todos los inviernos ,es decir, lo había usado por 4 inviernos anteriormente sin que ocurriera tal exageración de gasto y el uso que le daba es desde las 19°°hrs hasta las 23°°hrs y ocasionalmente ,hasta las 24°°hrs, y en las mañanas desde las 09°°hrs hasta las 11°°hrs, por lo tanto, el uso dado es de 7 hrs al día; y además lo llevé a mantención al servicio técnico en Viña del Mar :Servitec y se supone que me lo entregaron con fecha 30 -3- 2016 sin fallas ,al menos , no se me advirtió de ninguna. .Qué concluyo de todo esto: 1) por favor, nadie se arriesgue a comprar una estufa de marca Tenki, pues al 5° año de uso se transforma en una voraz consumidora de energía eléctrica y más encima debe gastar en parafina, que en meses de invierno es más cara, y la calefacción le puede costar diez meses de su consumo en su Cuenta de Chilquinta, en un solo mes. 2) O que el servicio técnico de Viña del Mar, Servitec, hizo mal la mantención y la estufa se enloqueció y se puso a consumir electricidad de 10 inviernos en un mes . 3) O que mi medidor marcador del consumo de electricidad fue intervenido; lo supongo pues existen muchos clientes de reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta que presentaron el mismo exorbitante valor de la Cuenta de electricidad y por lo tanto , puedo suponer , que habría intervención o que todos las personas con tales super precios usaron calefactores TENKI y que la mantención la hicieron en el servicio técnico en V del Mar de nombre Servitec.

Hace más o menos 3 meses atrás por medio de las noticias en T.V. escuché y vi a la Sra. Presidenta de la República anunciar al país que muy pronto las tarifas eléctricas bajarían y hará más o menos unos 20 o 25 días atrás también escuché y ví a un señor anunciar las bajas de los precios en los consumos de electricidad, por favor ,esto me indigna inmensamente ,siento que se burlan con descaro de nosotros los habitantes y consumidores o también puedo suponer que ante tal futuro reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta se estaría compensando por las futuras bajas de precios o menos ganancias .El asunto es que me siento estafada y lo único que me queda es el derecho a pataleo y quisiera exclamar : ¡EXIGO UNA EXPLICACIÖN!

Autor: A.A.
Publicado el Domingo, Septiembre 11, 2016 - 00:09. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilquinta - Luz calle

No Resuelto Chilquinta. estuvo un equipo aca de la empresa pero aun en calle homero tenemos un foco sin encender
Gracias por su gestion

Chilquinta - Iluminacion quemada en poste luz meses

Resuelto Positivo.. Cambiaron la lámpara quemada. Gracias!

Chilquinta - Cortes de luz reiterados

Chilquinta - Exceso de cobro en Cuenta de Luz

chilquinta - corte de luz desde el palo poste

Chilquinta - Aumento Exorbitante de la cuenta

No Resuelto Hice El Reclamo Via Telefonica. sin resultado, y este mes manteniendo el minimo de gasto en consumo, solo bajo 7 mil pesos, saliendo en la cuenta a pagar 40. mil y fraccion...