Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Villa Alemana, Chile
  • 11, Septiembre 2016
  • Número: 394664

Chilquinta

Cuenta de la luz

SEÑORES chilquinta

PRESENTE


Por intermedio de la presente me permito agradecer la oportunidad dada por este sitio para manifestar mi indignación. Al regresar de diez días de mis vacaciones de invierno , (21/7/16)recibí la boleta de mi Cuenta de L. con un exorbitante valor de$ 201.594, cuando dentro de lo normal mi consumo en invierno es entre rangos de $16.000 y $20.000, fui a confirmar al medidor si la lectura coincidía con lo registrado e n la boleta , y SÍ , coincidía; pues fui a la oficina de reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta de V.Alemana, a pedir una explicación ,porque sólo somos 3 personas en casa y somos cuidadosos con el uso de energía eléctrica y la respuesta fue que lo que marcó el medidor,era . En nuestra casa usamos aparatos eléctricos que se usan generalmente en la mayoría de los hogares chilenos y lo único que estaría extra en uso , es un calefactor híbrido que usa parafina y electricidad , de marca Tenki y que usé en lo más álgido del tiempo frio, a partir del mes de Mayo. Este calefactor Tenki lo compré en J. del año 2012 y desde entonces lo uso todos los inviernos ,es decir, lo había usado por 4 inviernos anteriormente sin que ocurriera tal exageración de gasto y el uso que le daba es desde las 19°°hrs hasta las 23°°hrs y ocasionalmente ,hasta las 24°°hrs, y en las mañanas desde las 09°°hrs hasta las 11°°hrs, por lo tanto, el uso dado es de 7 hrs al día; y además lo llevé a mantención al servicio técnico en Viña del Mar :Servitec y se supone que me lo entregaron con fecha 30 -3- 2016 sin fallas ,al menos , no se me advirtió de ninguna. .Qué concluyo de todo esto: 1) por favor, nadie se arriesgue a comprar una estufa de marca Tenki, pues al 5° año de uso se transforma en una voraz consumidora de energía eléctrica y más encima debe gastar en parafina, que en meses de invierno es más cara, y la calefacción le puede costar diez meses de su consumo en su Cuenta de Chilquinta, en un solo mes. 2) O que el servicio técnico de Viña del Mar, Servitec, hizo mal la mantención y la estufa se enloqueció y se puso a consumir electricidad de 10 inviernos en un mes . 3) O que mi medidor marcador del consumo de electricidad fue intervenido; lo supongo pues existen muchos clientes de reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta que presentaron el mismo exorbitante valor de la Cuenta de electricidad y por lo tanto , puedo suponer , que habría intervención o que todos las personas con tales super precios usaron calefactores TENKI y que la mantención la hicieron en el servicio técnico en V del Mar de nombre Servitec. Hace más o menos 3 meses atrás por medio de las noticias en T.V. escuché y vi a la Sra. Presidenta de la República anunciar al país que muy pronto las tarifas eléctricas bajarían y hará más o menos unos 20 o 25 días atrás también escuché y ví a un señor anunciar las bajas de los precios en los consumos de electricidad, por favor ,esto me indigna inmensamente ,siento que se burlan con descaro de nosotros los habitantes y consumidores o también puedo suponer que ante tal futuro reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta se estaría compensando por las futuras bajas de precios o menos ganancias .El asunto es que me siento estafada y lo único que me queda es el derecho a pataleo y quisiera exclamar : ¡EXIGO UNA EXPLICACIÖN!
Autor: A.A.
Publicado el Domingo, Septiembre 11, 2016 - 00:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilquinta - Corte Cable Cablew Calle

Resuelto Resuelto. Situación resuelta

Chilquinta - alto cobro por "fallo" en medidor desde 2022

No Resuelto No Resuelto. Me dirigí a la sucursal de Chilquinta para saber la causa del Documento CNR (cobro no registrados) y la trabajadora respondió que era debido que el trabajador que toma la luz notificaba casa no habitada y poca visibilidad del medidor (eso no es verdad, en las boletas se ve que el trabajador si registra los gastos energéticos).

chilquinta - televisorcon fallas

No Resuelto Nada. No me a contactado nadie
Slds

Chilquinta - Alza gasto comun del block en 1000%

No Resuelto No Resuelto. Cuando las personas se cuelgan de la luz de las escaleras de un Edificio es decir, dentro del Block, Chilquinta no puede hacer nada, me respondieron que sólo Carabineros puede. Esa fue la respuesta de Chilquinta.

Chilquinta - Reportar un artefacto se quemo

No Resuelto No Resuelto. A un asta el día de hoy nadie se a contactado conmigo síguelo en espera de una respuesta de Chilquinta.

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto No Hemos Tenido Noticias. Nos preocupa resolver pronto este tema.. Les rogamos su ayuda.

Chilquinta Energia - Cobros Indebidos usura

No Resuelto Aún Chilquinta No Responde. Junto con reclamar a Chilquinta lo hice al Ministerio de Energía y Sec. Vino a mí domicilio un inspector de Chilquinta y aún sin respuesta de la compañía. Me bloquearon el pago y ayer envié la lectura correspondiente al mes. Seguramente me llegará con interés por mora y atraso en el pago como lo hacen habitualmente. Son muy caraduras. MONOPOLIO.

Chilquinta - Cobros excesivos por no querer cambiar a medidor inteligente

No Resuelto No Resuelto. No se han contactado con mi madre ni han venido a casa. Si la situación persiste tendré que ingresar reclamo en Sernac.

Chilquinta - Doble cobro de pago de suministro

Sernac No Resuelto Ninguna Solución. Aun estoy a espera de que me reembolsen el dinero que se duplico sin ningún resultado...

Chilquinta - Subestacion Aerea No Informada En Planos De Proyecto

Sernac No Resuelto No Se Ha Resuelto. Como indiqué el ruido es insoportable traspasa las ventas de la vivienda y está subestación no estaba informada en los planos

Chilquinta - me cobraron en el banco pero no me sale pagado

Resuelto Resuelto. me llamaron y lo resolvieron

Chilquinta V Region - No reconoce pago hecho por cupón de abono,en el mes de noviembre estando al día en mis cuentas, señores Ch

Sernac No Resuelto No Indica Detalles. No indica detalles alguno no comprendo cual fue la respuesta a mi reclamo

Chilquinta - excesivo cobro de energía

Sernac No Resuelto Aun No Se Resuelve Nada. No hay ningún tipo de contacto de parte de chilquinta hacia nosotros... estamos rogando que no sea excesiva la cuenta