Malo

• Domingo 09, Septiembre 2018

Chilquinta Energía

Cobro injustificado

SEÑORES chilquinta energía

Me llegó la boleta de agosto (de 6 de julio a 6 de agosto) por más del doble del valor de los meses anteriores.

En el mes de julio ( de 6 de junio a 6 de julio) pagué $ 48.774 y en el mes de agosto me llegó el Cobro por $ 120.914 sin ninguna justificación lógica, ya que por diversas razones entre abril y junio aumentamos el consumo eléctrico y, por alguna razón, esto no se vio reflejado en la cuenta. Tengo límite de Invierno de 359.7 KWh, por lo que el recargo debiese ser sobre 430 KWh.

En el mes de abril compramos una cocina a gas nueva, pero no se pudo habilitar, porque debía hacerlo el servicio técnico cuando la cocina estuviese conectada a la red de gas., lo que significó que estuviesemos más de 2 semanas utilizando todos los artefactos electricos para cocinar, incluyendo el horno eléctrico mientras instaban la cocina. Ese mes se reflejó un mayor consumo, pero inferior al límite de 43o KWh.

En el mes de mayo tuvimos un evento familiar, para lo que tuvimos que conseguirnos un horno eléctrico para hacer la comida y la repostería, pero la lectura del medidor fue inferior a abril.

En el mes de junio compramos y usamos una estufa infraroja mientras se mandaron a mantención las 2 Toyotomi a parafina, La estufa infraroja la dejamos de usar el 3 de julio, cuando llegaron las estufas a parafina. Curiosamente, la lectura fue inferior a los 2 meses anteriores y habría aumentado en julio sin explicación lógica.

Por lo anterior, no hay nada que justifique las bajas en los meses de mayo y junio, que se reflejaron en el Cobro de julio, y la excesiva alza del consumo del mes de Julio, reflejado en la boleta de agosto.

En el mes de Julio, reflejado en la cuenta de agosto, no hubo ningún consumo excepcional que justifique el alza, salvo un error en las mediciones de Chilquinta. Incluso en la misma boleta de reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta del mes de agosto, figura Consumo referencial Proximo período: 314 KWh

En el mes agosto (6 de agiosto a 4 de septiembre, fecha informada por reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta como toma de medida) el consumo que registraba el medidor fue de 358,7 KWh para el período.

Yo no discuto el consumo total del período entre abril y septiembre, sino que errores en la toma de medidas, en que el unico perjudicado soy yo y el unico beneficiado es Chilquinta, ya que el promedio de los últimos 4 meses es inferior al limite de invierno de 430 KWh.

Solicté que lo recalcuraran y me ddijeron que no, porque todo estaba bien medido:

solicito que no se me cobre el sobreconsumo, porque las mediciones obviamente no fueron efectivas.

Autor: J.H.
Publicado el Domingo, Septiembre 9, 2018 - 18:47. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilquinta - Cobro Injustificado

Resuelto Chilquinta. La empresa dio una respuesta y explicó con claridad la naturaleza del cobro y reparó la falta de información en el envío de las cuentas.

chilquinta - cobro equivocado

No Resuelto No He Recibido Ninguna Respuesta. no he tenido respuesta

No Resuelto Ninguno. Siguen cobros excesivos

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto Ninguno. Sigue mandando respuestas que ellos están en lo correcto, además colocando información falsa que les debo saldo anterior cuando me siguen cobrando una visita de un técnico.

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto Negativo. Chilquinta sigue contestando con evasivas y realizando cobros excesivos

Chilquinta - cobro excesivo

No Resuelto No Resuelto. no resuelto aun

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto Aún Nada. Lo único que me hacen hacer es dejar más y más reclamos y ninguna solución

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto Ni Si Quiera Me Han Llamado. Este mes me cobraron 15000 y los dos anteriores 35 y 25 no comprendo xq me sale tanta luz podrían mandar un técnico para que revise los enchufes soquetes interruptores x favor yo necesito ayuda estoy con postnatal y nadie me ayuda

Chilquinta - Cobro exagerados

No Resuelto Me Dijieron Que Iva A Venir A Ver El Problema Y Nadie Vino A Solucionar Absolutamente Nada ......son Unos *******s Irresponsab. Pesimo
Nadie vino a ver que pasa con los cobros de mas del doble que los ultimos 13 meses
Dijieron que ivan a reparar el medidor y nadie vino
Pero para cobrar ahi si que son eficientes
Son uno ladrones irresponsables

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto Buenos Días, Hasta El Monto Nos Hicieron Una Rebaja A La Deuda Pendiente.. Buenos días, hasta el monto nos hicieron una rebaja a la deuda pendiente, sin embargo, no explican el por qué de los montos excesivos con el nuevo medidor, ya que antiguamente los montos eran relativamente bajos y ahora se han duplicado por lo menos.
Ésto no ha terminado aún, tengo que seguir reclamando y haciendo valer mis derechos como consumidor, ya que siempre hemos cancelado nuestros consumos básicos.

Atte.

Magaly Gaete

Chilquinta Energía - Cobro injustificado

No Resuelto Malo. Respondieron lo que quisieron, no lo que solicité. Yo no discuto la medición de agosto sino que las anteriores. Y sobre eso no dijeron nada.

No Resuelto Muy Mal. Chilquinta no se ha comunicado conmigo

chilquinta - excesivo cobro

Resuelto Solución. Nos dijeron que la persona que toma el estado se equivocó y dejaron nula la boleta.irán a tomar el estado denuevo ya que el medidor es de los viejos, de esos con relojes,y lo cambiaran por uno de los que hay ahora.
Estamos esperando el llamado de chilquinta.