• Quintero, Chile
  • 30, Noviembre 2021

Chilquinta

Boletas infladas y mal emitidas

SEÑORES chilquinta

ERROR Nro 1El dia 18 de Noviembre realice el reclamo número 106437800 a la empresa Chilquinta Distribucion en relación a 2 boletas mal emitidas con montos errados desproporcionados sin ninguna relación con el consumo real de mi hogar: Boleta Numero 89100619 por un monto total de $370.503Boleta numero 89683578 por un monto total de $464.501 (monto anterior + ultimo monto facturado por $93.998) *El 29 de Noviembre volví a llamar en vista que no me habían dado ninguna respuesta y hable con la señorita Jaqueline Cebrero quien me aseguro que ambas boletas quedaron bajo el mismo reclamo con fecha máxima de respuesta para el 18 de DiciembreERROR Nro 2Ambas boletas consideran un consumo kWh promedio inflado en los últimos 5 meses, que no tiene absoluta relación con el consumo real de mi casa, el comnsumo inflado que estimaron es el siguiente: Noviembre 598 kWhOctubre 653 kWhSeptiembre 721 kWhAgosto 698 kWhJulio 743 kWhEl consumo REAL de mi casa, que siempre ha mantendio la misma línea es el siguiente:Junio 99 kWhMayo 152 kWhAbril 147 kWhMarzo 138 kWhFebrero 147 kWhEnero 143 kWhDiciembre 143 kWhNoviembre 147 kWhERROR Nro 3Hasta antes de recibir mal emitida la boleta Numero 89100619 por un monto total de $370.503, yo PAGUE todas las boletas anteriores en caja vecina, donde me dieron los montos correctos a cancelar, y que nada tienen que ver con el consumo inflado que Chilquinta describe en las ultimas boletas. Es decir, en caja vecina saben cuánto es lo correcto que tenía que pagar y Chilquinta no, lo que me parece el colmo de lo absurdo. Adjunto foto con los recibos del pago de estas boletas que fueron por los siguientes montos (y que claramente no guardan relación con el estimado desproporcionado que ahora tratan de cobrarme):Noviembre 598 kWh* Ambas erradas sin pagar bajo el reclamo nro 106437800Octubre 653 kWh* Ambas erradas sin pagar bajo el reclamo nro 106437800Septiembre 721 kWh $23.268 pagadoAgosto 698 kWh $22.944 pagadoJulio 743 kWh $24.384 pagadoERROR Nro 4Periodo de cobro, 3 de las ultimas boletas emitidas consideran los mismos meses repetidos y además son boletas ya pagadas.Boleta numero 89683578 20 oct – 19 novBoleta Numero 89100619 17 jun – 20 octBoleta Numero 88515349 17 jun – 21 sepBoleta Numero 87931101 17 jun – 20 agoEn conclusión, Chilquinta me esta cobrando aproximadamente $400.000 que no corresponden, en sus boletas está incluyendo un consumo fantasma inflado, no esta considerando las boletas ya canceladas , en Caja vecina saben mejor que en la propia Chiilquinta cual es el monto correcto a cancelar en cada boleta y por último, están facturando el mismo periodo en mas de un boleta. Es decir, una pésima gestión, que me está trayendo problemas, y que a la fecha no han sabido solucionar. Me dijeron que tenían plazo hasta el 18 de Diciembre para “emitir una respuesta” pero yo no puedo seguir esperando. Si hay algun abogado que este interesado en representarme o hay mas casos interesados en hacer una demanda colectiva no duden en contactarme. En estre momento voy a ingresar el reclamo en sernac tambien, y en caso de que no me solucionen el asunto en los proximos dioas, enviare todos los antecedentes a la SEC.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que emitan las boletas con el monto correcto de forma inmediata, al igual que los periodos de cobro, y que registren los pagos realizados.
Autor: V.A.
Publicado el Martes, Noviembre 30, 2021 - 17:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilquinta - alto cobro por "fallo" en medidor desde 2022

No Resuelto No Resuelto. Me dirigí a la sucursal de Chilquinta para saber la causa del Documento CNR (cobro no registrados) y la trabajadora respondió que era debido que el trabajador que toma la luz notificaba casa no habitada y poca visibilidad del medidor (eso no es verdad, en las boletas se ve que el trabajador si registra los gastos energéticos).

chilquinta - televisorcon fallas

No Resuelto Nada. No me a contactado nadie
Slds

Chilquinta - Alza gasto comun del block en 1000%

No Resuelto No Resuelto. Cuando las personas se cuelgan de la luz de las escaleras de un Edificio es decir, dentro del Block, Chilquinta no puede hacer nada, me respondieron que sólo Carabineros puede. Esa fue la respuesta de Chilquinta.

Chilquinta - Reportar un artefacto se quemo

No Resuelto No Resuelto. A un asta el día de hoy nadie se a contactado conmigo síguelo en espera de una respuesta de Chilquinta.

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto No Hemos Tenido Noticias. Nos preocupa resolver pronto este tema.. Les rogamos su ayuda.

Chilquinta Energia - Cobros Indebidos usura

No Resuelto Aún Chilquinta No Responde. Junto con reclamar a Chilquinta lo hice al Ministerio de Energía y Sec. Vino a mí domicilio un inspector de Chilquinta y aún sin respuesta de la compañía. Me bloquearon el pago y ayer envié la lectura correspondiente al mes. Seguramente me llegará con interés por mora y atraso en el pago como lo hacen habitualmente. Son muy caraduras. MONOPOLIO.

Chilquinta - Cobros excesivos por no querer cambiar a medidor inteligente

No Resuelto No Resuelto. No se han contactado con mi madre ni han venido a casa. Si la situación persiste tendré que ingresar reclamo en Sernac.

Chilquinta - Doble cobro de pago de suministro

Sernac No Resuelto Ninguna Solución. Aun estoy a espera de que me reembolsen el dinero que se duplico sin ningún resultado...

Chilquinta - Subestacion Aerea No Informada En Planos De Proyecto

Sernac No Resuelto No Se Ha Resuelto. Como indiqué el ruido es insoportable traspasa las ventas de la vivienda y está subestación no estaba informada en los planos

Chilquinta - me cobraron en el banco pero no me sale pagado

Resuelto Resuelto. me llamaron y lo resolvieron

Chilquinta V Region - No reconoce pago hecho por cupón de abono,en el mes de noviembre estando al día en mis cuentas, señores Ch

Sernac No Resuelto No Indica Detalles. No indica detalles alguno no comprendo cual fue la respuesta a mi reclamo

Chilquinta - excesivo cobro de energía

Sernac No Resuelto Aun No Se Resuelve Nada. No hay ningún tipo de contacto de parte de chilquinta hacia nosotros... estamos rogando que no sea excesiva la cuenta

Chilquinta - Cobro Duplicado

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. No hay ninguna intención de Chilquinta de resolver el reclamo, han pasado 10 días y no hay ningun tipo de acercamiento.

Evita Chilquinta
Prefiere CGE