- Peñalolén, Chile
- 31, Julio 2021
- Número: 829813
Carta de un paciente a Clínica Bupa.Sector pre y post operatorio. No se respeta el Silencio,vital para enfrentar una cirujía,el silencio es respeto por el paciente y por los profesionales que lo asisten.Ideal, poner aviso que lo indique y lo exija.Habitación 503El personal en general no es empático,No tiene Actitud.No retiran bandeja de alimentos pasado un buen tiempo,al igual que el pato con orina.Quise realizarme un aseo bucal y la encargada me dice: que porque no acudo al baño,siendo que estaba recién operado de mí rodilla.Demoraron una hora en traerme un recipiente.Está noche no he podido dormir ya que el dolor a mí rodilla es insoportable en momentos y la enfermera me dice que ella no puede hacer nada más.Cuando le hablo de la importancia del silencio a una de ellas,me contesta si yo acaso vivo"solo".Me subió la presión y no le contesté.Excelente la niña que me dirigió a Radiografía Melisa es su nombre un buen elemento al igual que J. C. quien tomo la radiografía.Siendo las 6,25 am la enfermera me pregunta cómo pasé la noche y yo le dije que no pude dormir por el dolor y ella me contesta" porque no me llamo?usted mismo me dijo que no había más que hacer,ella insiste que en ocasiones especiales hay un cirujano de urgencia que nos hubiese aportado un medicamento x,al cual le repliqué ,usted no dio en ningún momento esa posibilidad ,ahora sigo esperando otra sorpresa.ConclusionEl doctor A. M. y su equipo son un muy buen ejemplo de profesionalismo,pero en general :Falta supervisión y entrenamiento del personal.Empatía y Actitud.Luis CélèryHabitación 50330 de J. 2021.
Objetivo:
Recibir disculpas
Supervisión ,capacitación y evaluación al personal.
Implementar señalización con letreros que indiquen Silencio y Respeto hacía los pacientes y el personal en general.
Autor: L.C.