- San Bernardo, Chile
- 25, Febrero 2016
- Número: 366678
Cobro de servicio pese a termino de contrato
PRESENTE
El dia 18 de diciembre del 2015 hice termino de contrato de forma presencial en la sucursal ubicada en av. Colon 625 ,frente al ejecutivo llene y escribi el motivo de baja por tener mala señal . quedando solo la última cuota por facturar. Resulta que el 24 de febrero del presente, se me sigue cobrando dicho servicio. Acudi nuevamente a la sucursal para regularizar la situacion y me encuentro con la sorpresa que no hay respaldo alguno de la solicitud . para mi mala suerte e ignorancia el documento entregado no lo poseeo por motivos de fuerza mayor (robo). Exiji el respaldo y no obtuve respuesta satisfactoria , se me indica que solo debo Cancelar y que no pueden hacer nada , no existe prueba de que acudi aquel dia , solo hay una solicitud obviamente por la denuncia por robo y reposicion del chip el cual no ocupo .La impotencia que no posean respaldo y se me trate como mentiroso , y no me dajasen hacer termino de contrato nuevamente por tener deuda cuando por la pagina de subtel dice:" ¿Es legal que las empresas exijan una indemnización o realicen algún tipo de Cobro por el término anticipado de un contrato?No, las empresas de Telecomunicaciones no pueden cobrar indemnización o multa por dar término al contrato de suministro del servicio telefónico fijo o móvil, ni sujetar este término a condición alguna.Además es importante que los usuarios y suscriptores tengan reclamos.cl/empresa/claro">Claro que las compañías no pueden obstaculizar el trámite de término de contrato de suministro telefónico aunque se mantengan cuentas impagas, o bajo ninguna otra circunstancia."(http://www.subtel.gob.cl/contratos-con-empresas-de-telecomunicaciones/)Mi descontento es bastante ya sea por el trato y por el Cobro de un mal servicio que no ocupo. Espero algunas respuestas . para no seguir acumulando deuda. Jorge miño 18192xxx-x
Autor: J.M.