Claro Chile
13 Mayo, 2016 - 09:01
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
13 Mayo, 2016 - 15:17
Estimado(a) cliente; Vuestro caso fue atendido por una de nuestras ejecutivas. Esperamos haber ayudado en la resolución de su inconveniente.
Saluda atentamente,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.

Solucionado

30 Mayo, 2016 - 14:05
gracias Claro por la pronta solución al problema una vez hecho el reclamo por esta via. lamentable eso si tener que pasar malos ratos y llegar a estas instancias para obtener solución. Les urge implementar una buena area de reclamos en su callcenter
  • Valparaíso, Chile
  • 12, Mayo 2016

Claro

Cable caído en la vía publica

SEÑORES claro

No tenía una experiencia tan kafkiana desde la última vez que hice un trámite en el departamento de finanzas de la Universidad de Santiago.Hace 2 meses encontré un Cable que se soltó del tendido eléctrico a punto de caerse afuera de mi casa, el cual representa un evidente riesgo para la seguridad de los peatones. Hasta mi hija de 4 años podría alcanzar el Cable con sus manos. Comprometida con la seguridad de mi familia y vecinos, me dispongo a reportar el problema para que lo solucionen. El Cable no es mío ni la vereda tampoco, pero como está afuera de mi casa me tocó hacerme cargo. Mala suerte.Paso 1. Llamar a Chilquinta, la empresa de electricidad de la región. Vinieron de inmediato, pero tras inspeccionar el cable, me dijeron que a ellos no les competía arreglarlo porque no era un Cable de electricidad sino de tv Cable o Internet. Ellos creían que era propiedad de Telmex (que dejó de operar en chile hace mil años), empresa que fue comprada por Claro, pero no estaban seguros.Paso 2. Llamar a la Muncipalidad de Valparaíso. Mal que mal se trata un peligro en la via pública y ellos son los encargados de mantener las calles seguras... pero no, me equivoqué. Después que me pelotearan entre 4 anexos distintos, finalmente una funcionaria me atiende y me aclara en la municipalidad no tienen ninguna competencia en el asunto. Dejando la solución del problema (averiguar a que compañía pertenece el Cable y pedir que lo retiren) en mis manos, ciudadana común sin ninguna responsabilidad en la caida del Cable y en medio de mi puerperio. "Cómo averiguo a quien pertenece el cable", pregunté. "Llame a la Subtel" me dijo "ellos ven todo lo que tiene que ver con cables"Paralelo a todo esto, un día vi una camioneta de servicio técnico de reclamos.cl/empresa/claro">Claro afuera de mi casa. Salgo corriendo cual vieja loca en pijamas (no me juzguen, les recuerdo mi condición de puérpara ) y les pregunto si venían a retirar el Cable caído. Me responden que no, pero que el Cable si le pertenece a reclamos.cl/empresa/claro">Claro y que reportaron la situación para venir a retirarlo. Esto fue hace mas de un mes. Paso 3. Llamar a la Subtel. Nuevamente me pelotean entre tres anexos distintos. El funcionario que me atiende me dice que no puede tomar mi denuncia vía telefonica. Que tengo que ir presencialmente a la Subtel con una carta con fotos dirigida al subsecretario para que venga un ingeniero a evaluar la situacion y determinar a que compañía pertenece el cable. "WTF!!!!" Pensé y espero no haberlo verbalizado. "Quien rayos lleva cartas presenciales con fotos de papel en pleno apogeo de la era de las comunicaciones!!! Acaso estamos en 1983???" "yo sólo cumplo con explicarle el procedimiento señora" "pero además yo tengl la seguridad que el Cable pertenece a Claro" respondí. "Llámelos a ellos entonces, porque con nosotros el trámite puede demorar" advirtió con tono casi amenazante.Paso 4. Llamar a Claro. Encontrar un número al que llamar fue rudo y cuando lo encontré, obviamente me perdí en el laberinto de las opciones numéricas que ofrece la grabación. No hay una opción de reclamos o denuncias. De hecho no hay opciones que no impliquen la contratación o modificación de algún servicio. Marco una opción al azar. Me atiende el clásico muchacho centroamericano, lleno de buenas noticias intenciones pero con nulo poder de desicion, desde su callcenter ubicado quien sabe donde. Le cuento toda la situación. Creo que no me escuchó nada porque me responde pidiéndome el Rut del titular del servicio. Que servicio!!!??? Esto no tiene nada que ver con un servicio que haya contratado. Filo, se lo doy pero antes le vuelvo a explicar todo de nuevo. Me deja en espera unos 10 minutos para luego explicarme que si no tengo el Rut del titular que contrató el servicio del Cable caído, ellos no pueden ingresar la solicitud para repararlo.Genial, ahora el paso 5 sería contratar un investigador privado para que averigüe quien alguna vez contrató Cable o internet en este sector con reclamos.cl/empresa/claro">Claro (o Telmex) y que pueda ser el titular de la cuenta del Cable caído. O voy a la Subtel con una carpetita con la denuncia dirigida al subsecretsrio y espero cual Penélope a que algun dia venga el "ingeniero" a tomar cartas en el asunto. Todo esto con la wawa en brazos. Que se vayan todos a la ctm. Yo hasta acá no mas llegué.
Autor: C.M.
Publicado el Jueves, Mayo 12, 2016 - 17:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Claro - Estafaaaa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie ha llamado o contactado para dar solución

Claro - Módem entregado a desconocido, no cumplen plazos

Claro - Estafa telefonica

Sernac No Resuelto Aún No Solucionan Mi Problema. A la fecha recibí una respuesta pero no una solución, sigo a la espera de la solución a la estafa que sufrí.