- Estación Central, Chile
- 10, Abril 2017
- Número: 426421
Baja de servicio
PRESENTE
El día 9 de marzo de 2017 concurrí a la sucursal de Moneda a dar de Baja los servicios de telefonía fija y televisión para quedarme solo con internet banda ancha, plan que tendría como monto final de pago la suma de $ 20.990. Decidí hacerlo en sucursal después de muchos intentos a través de redes sociales lamentablemente el proceso de Baja fue infructuoso. Para el trámite realizado en sucursal se me entregó el ticket nro. 12168612 el cual me serviría de respaldo en caso que la boleta viniera con el cargo completo. Para comprobar que el proceso se llevó cabo de manera exitosa, al llegar a mi domicilio revisé tanto los decodificadores como el teléfono y en todos ya se encontraban deshabilitados por lo que procedí a desconectarlos y guardarlos a la espera del retiro y/o la entrega en sucursal. Por otra parte, se emite la boleta con fecha 10 de marzo de 2017 (un día después de efectuado el trámite de Baja de servicios) por $ 58.020 por el consumo entre el 15 de marzo al 14 de abril de 2017, asumiendo por mi parte que a través del número de ticket entregado en sucursal sería posible una rápida atención y solución. No obstante, al acudir el día 9 de abril a sucursal Mall Plaza Alameda, el ejecutivo que me atendió me indicó que la solicitud efectuada el día 9 de marzo fue objetada ya que tenía que ser cerrada por un técnico, procedimiento que ni el ejecutivo que me atendió la primera vez como de la misma área técnica me comunicó. Se me indicó además que por tener un descuento por retención previamente no se me podía realizar otro para disminuir el valor del pago y por si fuera poco, el Servicio se logró reponer el día que se objetó la orden en sucursal.En consecuencia, en estos momentos tengo el Servicio interrumpido por el no pago de la boleta nro. 51872034, por un total de $ 58.020, monto que no estoy dispuesto a pagar ya que no se me indicó de los pasos posteriores en sucursal Moneda al momento de dar de Baja los servicios indicados previamente y porque efectivamente no consumí el plan completo asumiendo que ya habían sido desactivados.solicito inmediata solución a este requirimiento al que ya dejé respaldo en sernac con el número R2017W1426588.Saluda atentamenteLucio Díaz A.
Autor: L.D.