- Castro, Chile
- 26, Enero 2025
- Número: 1062619
Buenas tardes, durante principios de abril del año 2024 contraté los servicios de plan móvil claro con un monto mensual de $19.990, pero resulta que al mes siguiente ya me estaban cobrando extra, mes tras mes me subía poco a poco, llegando al día de hoy (mes de enero de 2025) a un monto de $20.439. Procedí llamar al fono servicio al cliente de Claro, donde la ejecutiva me indica que el monto extra es por la variación del IPC, le pregunto: ¿porque en el contrato no se me informó de aquello?, además le consulto ¿Que ley dice relación a la información que ella me entrega?, ya que otras compañías como Entel no cobra la variación del IPC, lo digo con base porque también tengo plan de esa compañía; ella me indica que la ley correspondiente es la 32.201, sin embargo, al buscar dicha ley en ninguna parte menciona el aumento del IPC, es decir, la información que dicha ejecutiva entrega es errónea o con bastante desconocimiento.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me hagan devolución de todos esos cobros extras y que cobren el monto correspondiente al contrato, es decir, $19.990.
Autor: J.P.