Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 13, Junio 2022
  • Número: 901371

Clinica Ciudad Del Mar

Negligencia y mal trato

SEÑORES clinica ciudad del mar

PRESENTE


Mi marido me llevó a urgencias a la Clínica Ciudad del Mar debido a que estuve todo el día con vómitos y nauseas, junto con un dolor intenso e irradiante en la espalda y debilidad generalizada. Luego, cuando me hacen pasar al box no le permiten el ingreso a mi marido, señalando que solamente podía ir yo, incluso en mi estado que apenas caminaba y hablaba.Ya en el box, el doctor ingresa a hacerme las preguntas de rutina y le explico mis síntomas, detallando que el movimiento me provocaban muchas nauseas y vómitos, comenté que ese día había vomitado aproximadamente 8 veces, y que mi malestar empezó repentinamente el día anterior con un dolor muy agudo e intenso, al punto de tener que acostarme en el suelo, buscando una manera de disminuir el dolor y que disminuyó luego de tomarme 2 pastillas de tramadol. También le expliqué que el dolor ya no me molestaba, que tenía un dolor leve pero no inquietante. El doctor me pregunta si he tenido dolor al miccionar, y le comento que no, pero que tengo problemas para orinar. Por consiguiente, aquel profesional me dice que me dará suero para disminuir el dolor. Le repito que estoy con muchas nauseas y deseos de vomitar y ahí me dice que también agregará algo para disminuir las nauseas. Cuando el doctor ya se iba del box, me dijo que probablemente era una infección urinaria, y si no, lumbago. LUMBAGO. ¿Desde cuándo ha causado lumbago vómitos?Me mandaron a hacerme un examen de orina, por lo que tuve que caminar con dificultad hacia el baño (SUCIO), e intentar descansar contra la pared para no vomitar en ese WC poco higiénico, sin tapa. Regreso al box con la misma dificultad y no había nadie esperándome... estuve un par de minutos sentada sosteniendo mi frasco de orina hasta que finalmente llegó alguien.Cuando llegó la enfermera a colocarme el suero, sufrí bastante debido a que la persona no encontraba mi vena. Eso es habitual para mí, por lo que le expliqué que mis venas son difíciles. La enfermera no desistió en encontrarme la vena en el lugar donde metió la aguja, moviendo ésta de un lugar a otro, causándome mayor malestar. Luego intentó con mi otro brazo, y fue lo mismo. Finalmente decidió pincharme en la mano, pero tampoco encontraba mi vena e hizo lo mismo de antes. Yo me quejaba del dolor pero no desistió hasta que me reventó la vena. Esto lo sé porque ella misma lo dijo. Su señal para dejar de buscarme la vena en la mano fue reventarla, y me dijo "Ya, me rindo. Voy a buscar a mi colega porque esta vena ya se reventó". Me dejó un moretón gigante en la mano (y en ambos brazos). Cuando ingresó la otra enfermera, me logró colocar el suero en menos de un minuto y sin dolor.Entonces después de que se me acabó el suero, llamé a una enfermera y le pregunté en cuánto tiempo más podía irme, a lo que me contestó que el análisis del examen de orina se demoraba 1 hora y media. Esperé este rato y más pero no llegaba nadie, solo escuchaba a personas hablando afuera. volví a llamar a alguien del personal preguntando si mi examen estaba listo. En ese instante la persona fue a revisar y escuché que el resultado había estado listo desde hace rato.Después de esto, viene otra doctora a atenderme. Ella ni siquiera ingresa al box, me dice que tengo infección urinaria y que en 72 hras fuera a buscar los resultados del urocultivo. Dijo que me recetaba antibióticos, pastillas anti-nauseas, algo para recubrir el estómago y pastillas para calmar el dolor al miccionar (que no tenía) y con eso se fue.Dicha doctora me recetó 5 medicamentos diferentes, lo cual me costó aproximadamente 100 mil pesos. Estuve tomando los antibióticos y las demás pastillas por 5 días antes de lograr sentirme mejor para salir de la casa a recoger el resultado de mi examen y que me lo revisara un especialista. Resulta que mi examen salió negativo, NO tenía infección urinaria.Fueron flojos y negligentes. Me entregaron un diagnóstico fácil y rápido, junto con recetarme medicamentos que en general, no necesitaba. ¿Cómo poder confiar en un servicio de urgencias así? No hay una preocupación por las personas, este servicio de urgencias solo sirve para aliviar síntomas, no para proveer una ayuda real.Espero que esto no siga ocurriendo. Mejoren su atención y que contraten a profesionales competentes y con vocación.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que contesten y asuman su error.
Autor: C.F.
Publicado el Lunes, Junio 13, 2022 - 23:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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