Ya Pagado

1 Diciembre, 2015 - 16:45
A los pocos días de extender el reclamo; estaba en la caja de compensación la plata que correspondía. Espero que no se vuelva a repetir.
  • San Miguel, Chile
  • 15, Noviembre 2015

Compin

Reduccion licencia

SEÑORES compin

Quiero reclamar por una Licencia medica, que tuve tras mi postnatal. mi hija nació con una luxación en sus caderas (displasia) lo cual está con tratamiento hace casi 3 meses (comenzo su tratamiento cuando tenia 4 meses y ahora tiene 6 1/2 meses), el problema en primera instancia comenzo con el rechazo de la Licencia tras acabarse mi postnatal parental, lo cual en parte asumo mi responsabilidad ya que me confié que en mi trabajo me dijeron que tenía que volver el 15 de octubre, sin embargo era el 16-10; mi error fue decirle (confiada en lo que me dijeron en el trabajo) al medico que me extendiera la Licencia desde el mismo dia 15, craso error ya que esta Licencia fue en un principio rechazada por duplicidad, error "solucionado" el viernes 13 de noviembre y digo solucionado entre comillas porque me la pagaran REDUCIDA. Resulta que el doctor me la extendió por 30 dias y solo me pagarán SIETE DIAS, lo cual 2 ejecutivas de reclamos.cl/empresa/compin">Compin (Moneda 1040 - Santiago) me dicen que solo aceptan pagar 7 días por enfermedad del hijo menor de 1 año y que despues puedo tirar otra Licencia de otros 7 dias y así sucesivamente; esto honestamente lo encuentro turbio que 2 personas me digan eso, aparte de absurdo, incluso el traumatologo que atiende a mi hija igual lo encontró absurdo ya que lo que ella tiene es un problema en sus huesos (caderas) lo que necesita control MENSUAL y NO SEMANAL ¡¡¡¡¡no es un virus o un resfrio!!!! repito e insisto que es un problema en sus caderas de lo cual requiere mucho cuidado y de forma estricta. Además a mi como chilena promedio, clase media baja, no me alcanza el dinero para comprar semanalmente un bono; está bien 1 ó 2 veces al mes pero NO SEMANAL! y encuentro humillante y absurdo comprar un bono todas las semanas para que en reclamos.cl/empresa/compin">Compin NO ME RECHACEN O REDUZCAN UNA LICENCIA, más aun que lo que tiene mi hija es REAL, no es un chamullo o un invento, tengo documentacion ordenada del problema que mi bebé tiene. Por ultimo diganme que pida Licencia cada 15 días y lo puedo aceptar pero no cada 7, insisto en que lo que tiene mi hija es real y me parece ******o y turbio andar preocupada con que cada 7 dias tenga que ir al medico solo por un simple documento que diga "licencia" por mi hija. En unos días mas tendré que ir a cobrar mi Licencia en mi caja de compensacion, lo cual será una miseria y el resto de mi dinero? queda en el aire? se los he regalado?? asi como tambien me ha parecido humillante ver gente esta misma semana que fui a reclamos.cl/empresa/compin">Compin con baston y silla de ruedas, o sea con discapacidad evidente y aun asi les niegan el pago de su pension o de Licencia a esa gente? Creen que inventamos las enfermedades para no trabajar? Al menos yo no y mucho menos utilizaria inventarle algo a mi hija. Ojala pueda recibir una respuesta menos turbia que la que recibi esta semana ante la resolucion de que mi Licencia fue reducida (o sea eso de pedirla cada 7 dias); dicho sea de paso igual agradezco la atención de esas 2 ejecutivas que me atendieron en la semana porque a pesar de que encontré turbia su respuesta, igual fueron francas dentro de todo.Verónica AvilaSan M. - Santiago
Autor: V.A.
Publicado el Domingo, Noviembre 15, 2015 - 18:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Compin - Demora en respuesta licencias

No Resuelto Sin Respuesta. Aún no tengo ninguna respuesta en relación a mi licencia de febrero, tengo citas médica, medicamentos por comprar y necesito alimento y nada

compin - licencia fuera de plazo emitida por la profesional

No Resuelto No Resuelto. La Isapre colmena . Me dice que yo trámite mi licencia, en un ciber o mi hogar ..la encargada .de una voluntad atroz ...cero empatía con las personas cotizantes .que cuesta ..ser amable y ayudar a alguien que no tenemos tiempo y que nos trasladamos desde lejos .a ver este tema de las licencias.

Compin - Aún no hay resolución de Licencia Médica n 17318404

Sernac Resuelto Resuelto Con Observaciones. Se solicita poder optimizar los procesos de visación de documentos Médicos ya que los mismos recursos son utilizados para procedimientos médicos y se ve un atraso en los gastos de mantención de patologías que requieren con urgencia insumos, procedimientos quirúrgicos además hay una larga espera en la resolución de la Contraloría.

Compin - Demora En La Resolucion De Licencia

No Resuelto Sin Pago Del Subsidio. Con Fecha 29 de Febrero aún no hay pronunciamiento por parte de Compin. La fecha de pago estaba estipulada para el 21 de este mes y aún sigue en el mismo paso.

Compin - Resolución licencia demora

Resuelto Resuelto. Se resolvió a los pocos días de ingresar el reclamo

Compin - Demora en apelacion de licencia médica

Resuelto Aprobación De La Apelación. Agradecida por los resultados en mi caso.

Compin - Demora en resolución licencia

No Resuelto Sin Respuesta. Aún espero respuesta ya va más de un mes sin sueldo, que rabia la falta de empatía para con los demás

Compin - Demora En La Resolucion De Licencia

Sernac Resuelto Resuelto Con Observaciones. GRACIAS A ESTA PLATAFORMA HE PODIDO AVANZAR EN MIS PROCEDIMIENTOS SUBSIDIOS POR CONCEPTO DE LICENCIAS MÉDICAS, ACTUALMENTE TENGO OTRA EN CURSO Y AÚN ESTA EN COMPIN EN OBSERVACIONES POR LAS MISMAS PATOLOGÍAS ANTERIORES.

Compin - demora en evaluacion subsidio licencia

No Resuelto Sin Respuesta Aun No Hay Avance. TENDRÉ QUE IR PERSONALMENTE

Compin - Resolución licencia demora

Resuelto Resuelto. Se resolvió,a los 2 días de ingresar reclamo, muchas gracias

Compin - demora en pronunciación

No Resuelto Aún Estoy Esperando. no se ha resuelto el tema, ya van 3 meses de espera

Compin - Demora en resolución licencia

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo ninguna respuesta respecto a mi licencia

Compin - Incumplimiento en fechas de pago de licencia

Resuelto Resuelto. Las licencias fueron pagadas luego de esperar desde septiembre por errores del centro de salud y compin, aunque el calculo de las licencias me parece incorrecto, pero esperarlos otros meses mas cuando tengo deudas que pagar me obliga a no presentar el reclamo por el monto.

Evita Compin
Prefiere AFC Administradora de Fondos de Cesantía