• San José de Maipo, Chile
  • 19, Agosto 2022

Compin

El insistir en rechazar y burocrcia en el pago de nuestro dinero

SEÑORES compin

Santiago, agosto 18 2022A quien corresponda:Quien escribe la presente carta, P. del C. Schulz Díaz, 52 años de edad, cédula de identidad 10.333.xxx-x, estado civil divorciada, domiciliada en Vista Hermosa N° 415, comuna San José de Maipo. Me presento ante usted siendo 31 J. 2022, para exponer la siguiente denuncia:Que el día lunes 25 de J. 2022, me encontraba esperando mi turno en el COMPIN, ubicado dentro del Hospital Doctor Sótero del Río, lo que sería un trámite de mis licencias se convirtió en una ingrata y humillante situación. Estaba esperando mi turno para dejar el informe de mi Doctora tratante L. Irigoyen Pastén (Neuróloga). Debo mencionar además que, en abril 2022 presenté un informe completo sobre mi estado de salud mental, debido a episodios traumáticos que viví desde el año 2017 a la fecha, donde mi Doctora especificó detalladamente.Funcionaria caja 4: L. S. Funcionaria caja 2: Flavia RojasLa señora Flavia amablemente me indicó lo que corresponde, fue quien me dijo que mi médico tratante llenara un formulario con mi situación actual. Luego de llevar dicho informe donde el mismo COMPIN levantó mi estado de licencia (habiendo pasado un mes de días hábiles, luego de apelar). Al llevar dicho informe se me pagaría la licencia.Los funcionarios en cuestión son:• Jefa de dicho lugar: J. Leal• Guardia: C. Jara• Funcionario: D. B.Estos 4 funcionarios tuvieron un trato vejatorio hacia mi persona, luego de espera mi turno para que se me atienda, lo hace de mala forma la señora Jara, el guarda me indica que debo volver hacer la fila para que me atienda la señora R. y el señor D. me invitan a salir del lugar. La señora J. L. (quien pensé que al darse cuenta del mal trato sería diferente), a la cual le expliqué la situación complicada de salud mental en la que me encuentro, luego que mi hijo menor y yo sufrimos violencia intrafamiliar grave, donde mi hijo y yo corrimos riesgo de muerte e incertidumbre durante 3 años a la fecha.La señora L. dice a todos los paciente o clientes entregan la misma información, a lo que le indico, “que no es así” ya que la vez que me he dirigido a consultar cada funcionaria da información distinta unas de otras. Está claro que ponen trabas para no pagar las licencias que corresponden. El día de los malos tratos hacia mi persona en forma humillante.Volví a la semana siguiente a conversar con la señora L. (jefa de sucursal), donde le indiqué que iba a realizar una carta denuncia para informar los malos tratos hacia mi persona, ella me dice “que lo haga, que no hay problema”, el punto es cuando le pedí los nombres de cada funcionario, tantos los que me trataron mal y la señora R. quien fue muy amable. La cara de la señora L. cambió y fue mucho más asequible, donde me indica que tengo que llevar un informe del Doctor del consultorio donde me atiendo por salud mental, quien tiene que mencionar los medicamentos que tomo y que además informe que me mi médico tratante es una persona externa (ya que ahí no hay psiquiatra, por lo cual sigo con mi doctora y el consultorio a la vez), también me pide un informe psicológico, donde le explico que aún no puede ser ya que tengo hora para el 20 de agosto hora con psicóloga, la señora L. me indica que entonces llevé el papel de atención y luego de aquello “me pagarían la licencia”. A esta altura las licencias,mi padre el día de ayer 16 de agosto le llevó a la señora J. L. (quien anteriormente dijo que pasemos directamente hablar con ella sin pedir número), mi padre lo hizo, a lo cual la señora L. indica que el informe del Doctor está incompleto ya que falta que el doctor mencione recuperabilidad laboral, copia del carnet de salud mental, certificado de la psicóloga, copia de receta médica. Con todo el respeto al que lea esta carta denuncia se da cuenta que la señora L. cree que uno es ignorante ya que para qué necesito copia de las recetas, si el doctor menciona los medicamentos que el consultorio me da por orden del mismo doctor, sabiendo mi diagnóstico. aún no me atiende la psicóloga, lo cual es imposible que me haga un informe. Así y todo, el doctor el mismo 16 de agosto, pero en la tarde me atiende nuevamente donde agrega la información donde indica que habla de mi recuperabilidad laboral al igual que mi doctora tratante, de esta forma logro obtener la información que la señora L. me pide.Lo único que pido que se me paguen mis licencias ya que me corresponden por ley. En el último informe de mi doctora tratante indica que por favor la fiscalicen, pero al parecer y lo que todos entendemos que no se nos quiere pagar las licencias. La gente se cansa y desiste de sus licencias, lo cual yo no haré, aunque esta situación agrava mi diagnóstico ya que es un problema adicional a mi persona.Espero y con mucha fe que las licencias serán canceladas ya que como todo chilena (sola y jefa de hogar) tengo hijos estudiando y necesito comer. También menciono que también quiero volver al mundo laboral ya que esto no es eterno y pongo todo el esfuerzo para salir de esta situación, sin embargo, el COMPIN o funcionarios de éste no aportan a la recuperación de las personas. Solo obstaculizan el proceso de sanación.Ingresaré lo que la señora L. indicó testarudamente y con poca coherencia como menciono anteriormente, pidiendo papeles que redundan lo que solicita.Esperando una buena acogida y muy pronta respuesta respecto a mis licencias del N°10251380 hasta la N° 11401204 (cuatro en total) que aún no han sido canceladas, saluda atentamente, Adjunto documentosPatricia Schulz Díaz10.333.xxx-xP.D: ESPERO NO SE TOME REPRESALIAS CON ESTA denuncia MIS LICENCIAS SEAN CANCELADAS Y NO SEA OTRO OBSTÁCULO MÁS PARA QUE SE QUEDEN CON NUESTROS SUELDOS, MIENTRAS UNO SE ENCUENTRA ENFERMA, TRATANDO DE RECUPERASE. EL COMPIN LO QUE CONSIGUE ES AUMENTAR LOS SÍNTOMAS DE LAS ENFERMEDADES.
Objetivo: Obtener una solucion Solamente que no cuestionen mis licencias y me las paguen ya que como indiqué, también lo hizo mi doctora tratante. Ella pide que la fiscalicen para dar cuenta de mi enfermedad y que acá no hay licencias compradas, todo lo contrario. El doctor del consultorio también avala que se me deben cancelar mis licencias ya que es un estrés más para mi depresión
Autor: P.S.
Publicado el Viernes, Agosto 19, 2022 - 15:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Compin - Licencias rechazada riesgo vital

No Resuelto No Resuelto. Aún no me pagan mi licencia, sigue en estado de revisión, además de esto ayer perdí mi empleo

Compin - Aprobación de licencia

No Resuelto No Resuelto. Por qué hacen esperar tanto para aprobar una licencia si existe información que fué subida a la plataforma, hay registros de atención pública, hospitalización, etc. No tengo dinero para comprar mis medicamentos y yo tengo depresión mayor, tuve que reintegrarme al trabajo a la fuerza por que compin rechaza todas las licencias sin siquiera revisarlas. Hay gente que se va de vacaciones tira 15 días y al día siguiente tiene aprobada su licencia, es una burla.

Compin - Demora en el registro de discapacidad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Todavia no me envían el certificado de discapacidad y supone que demoran 25 días hábiles y ya van casi 2 meses y lo necesito urgente

Compin - Demora en respuesta licencias

No Resuelto Sin Respuesta. Aún no tengo ninguna respuesta en relación a mi licencia de febrero, tengo citas médica, medicamentos por comprar y necesito alimento y nada

compin - licencia fuera de plazo emitida por la profesional

No Resuelto No Resuelto. La Isapre colmena . Me dice que yo trámite mi licencia, en un ciber o mi hogar ..la encargada .de una voluntad atroz ...cero empatía con las personas cotizantes .que cuesta ..ser amable y ayudar a alguien que no tenemos tiempo y que nos trasladamos desde lejos .a ver este tema de las licencias.

Compin - Aún no hay resolución de Licencia Médica n 17318404

Sernac Resuelto Resuelto Con Observaciones. Se solicita poder optimizar los procesos de visación de documentos Médicos ya que los mismos recursos son utilizados para procedimientos médicos y se ve un atraso en los gastos de mantención de patologías que requieren con urgencia insumos, procedimientos quirúrgicos además hay una larga espera en la resolución de la Contraloría.

Compin - Demora En La Resolucion De Licencia

No Resuelto Sin Pago Del Subsidio. Con Fecha 29 de Febrero aún no hay pronunciamiento por parte de Compin. La fecha de pago estaba estipulada para el 21 de este mes y aún sigue en el mismo paso.

Compin - Resolución licencia demora

Resuelto Resuelto. Se resolvió a los pocos días de ingresar el reclamo

Compin - Demora en apelacion de licencia médica

Resuelto Aprobación De La Apelación. Agradecida por los resultados en mi caso.

Compin - Demora en resolución licencia

No Resuelto Sin Respuesta. Aún espero respuesta ya va más de un mes sin sueldo, que rabia la falta de empatía para con los demás

Compin - Demora En La Resolucion De Licencia

Sernac Resuelto Resuelto Con Observaciones. GRACIAS A ESTA PLATAFORMA HE PODIDO AVANZAR EN MIS PROCEDIMIENTOS SUBSIDIOS POR CONCEPTO DE LICENCIAS MÉDICAS, ACTUALMENTE TENGO OTRA EN CURSO Y AÚN ESTA EN COMPIN EN OBSERVACIONES POR LAS MISMAS PATOLOGÍAS ANTERIORES.

Compin - demora en evaluacion subsidio licencia

No Resuelto Sin Respuesta Aun No Hay Avance. TENDRÉ QUE IR PERSONALMENTE

Compin - Resolución licencia demora