Resuelto
Autor:

🙂 Licencia Autorizada A Pago Y Depositada En Banco Estado

10 Enero, 2025 - 12:41
Después de casi 150 días desde el otorgamiento de la licencia y con asesoría legal para reclamar mi pago, la COMPIN dictaminó que corresponde. Tuve que esperar 5 meses. Definitivamente el sistema necesita mejoras urgentes. Ahora sólo espero que se pague el total y no en cuotas. Sería el colmo.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Colina, Chile
  • 26, Diciembre 2024
  • Número: 1058772

Compin

Sin derecho a pago subsidio

SEÑORES compin

PRESENTE


En el mes de Agosto de 2024 tuve una licencia médica por 21 días, con un diagnóstico de DEPRESION. Mi empleador presentó el documento y comenzó a correr el tiempo de pago, cabe destacar que no se hizo por caja de compensación ya que la empresa no estaba inscrita en ninguna. Al paso de más de 130 días de esta situación he podido comprobar lo nefasto que es para el empleado esta situación, ya que las licencias caen al COMPIN. El reposo indicado no fue objetado, sino que aprobado por contraloría médica a los pocos días (entiéndase tiempo COMPIN), el problema se produjo con el pago del subsidio. En primera instancia, de manera telefónica me informan que mi empleador no subió toda la documentación y me ofrecieron que lo hiciera yo, cosa que hice inmediatamente (3 OCTUBRE). Luego de 30 días aproximadamente, al yo llamar nuevamente me dicen que salió rechazada, porque necesitaban los últimos 6 IVA de la empresa. Información que ellos no me entregan. Todo esto para comprobar la SOLVENCIA de la empresa para pagar mi sueldo, considerado "alto" en la COMPIN, a fines de Septiembre fui desvinculado por lo tanto ya no conseguiré documentación adicional. He ido en 2 oportunidades y mantienen el discurso de los IVA y la solvencia de la empresa y es ahí donde yo me pregunto: ¿Porqué no cuestionaron los dos años y medio de pago de cotizaciones (7% de mi sueldo alto según ellos), que la empresa hizo sin retrasarse? En mi última visita a la COMPIN zona norte adicioné otros documentos para "COMPROBAR ANTE ELLOS" (parece un chiste pero es real), mi vinculo laboral, sumado a contrato de trabajo, finiquito, resumen de cobro en AFC, adicioné planillas de vacaciones, liquidaciones de sueldo, anexo de contratos firmados durante mi relación laboral y reporte de todas la cortizaciones pagadas en AFP y FONASA. Es una burla, que en días en que las Isapres nos cobran lo que quieren y hemos decidido confiar en el sistema público, nos cuestionen un pago teniendo toda la documentación y pagos que exige la ley. Nos invitan a pasar al sistema público y vemos como nuestros ingresos se ven mermados por la institución que debe velar por la salud y el respeto a los trabajadores. Piensen muy bien cambiarse a FONASA sobre todo si tienen la mala fortuna de que su empleador no esté adscrito a una caja de compensación y peor aún cometer el terrible pecado de tener un sueldo que ellos catalogan como "alto".
Objetivo: Obtener una solucion Pago inmediato del Subsidio
Autor: J.F.
Publicado el Jueves, Diciembre 26, 2024 - 16:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Compin - tiempo excesivo en la tramitación de credencial

No Resuelto No Hay Solución. A casi dos años no tengo aún respuesta sobre la credencial de discapacidad de mi hijo. Nosé que más hacer necesito ayuda!

🙁 Compin - Web con semanas sin funcionar.

No Resuelto No Resuelto.. La página web sigue sin funcionar.

🙁 Compin - Segundo Retraso de la compin de licencia médica

No Resuelto Todavía No Hay Respuesta. Necesito que resuelvan luego mi licencia psiquiátrica mi última licencia psiquiátrica ojalá que resuelvan luego por favor gracias mi segunda licencia 16 al 20 de marzo Necesito una resolución de la compin por favor gracias y llegue luego la respuesta si se rechaza o apruebo la segunda licencia psiquiátrica y mandarlo si o si urgente a caja los andes y tener la plata en mi cuenta bancaria por favor gracias que respondan luego si o si

🙁 Compin - Recurso De Reposición Desaparece

No Resuelto No Resuelto. Aún no está resuelto

🙁 Compin - Recurso de reposición

No Resuelto No Resuelto.. Buenos días. No se ha resuelto. Hay silencio administrativo a pesar que hay un dictamen de la Suceso.

🙁 Compin - Demora en resolucion, problemas con la pagina y falta de informes

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Se pago una de las licencias, con la otra aun hay problemas y retrasos, como es posible que mantengan a una persona por mas de 4 meses sin su sueldo?

🙁 Compin - Compin solo responde que tengo que seguir esperando la respuesta y ya van casi dos meses

No Resuelto Solo Responde Que No Ay Suficiente Información. No ay donde pedir una respuesta clara o donde apelar directo, nadie da razón, solo siga esperando

🙁 Compin - Recurso de reposición

No Resuelto No Resuelto. Buenos dias no se ha resuelto eleve reclamo a suceso y no hay respuesta

🙁 Compin - excede plazo resolucion recurso de reposicion

No Resuelto No Resuelto Al Dia De Hoy. al dia de hoy 12/11/2025 no tengo repuesta de compin.

🙁 Compin - licencia no esta en la plataforma

No Resuelto Sin Respuestas. Tuve que ir directo al compin y entregar los documentos, esperando respuesta aún

🙁 Compin - Licencia no se encuentra en plataforma

No Resuelto No Resuelto. El sistema de salud responde (al único que podemos acudir para pedir información sobre licencias médicas) nos da la misma información que manejamos a través de la plataforma https://home.milicenciamedica.cl/ sin tener resultados positivos, no dan información clara sobre el tema planteado.

🙂 Compin - Demora excesiva y nula comunicación

Resuelto Reclamo Resuelto. Se me ocurrió apersonarme a una oficina del Compin el dia 2 de julio, y ahí me resolvieron al instante el tema. Tenia dos pagos, el primero ya realizado (el de la cuenta Rut) y otro que envian al banco y yo debo ir a cobrar. Ya fue resuelto y el resto del pago realizado

🙁 Compin - Demora en respuesta licencias

No Resuelto Sin Respuesta. Una falta de respeto para las personas que tienen licencias medicas

Evita Compin
Prefiere SII Servicio de Impuestos Internos