Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 31, Enero 2018
  • Número: 477465

Consalud

Desafiliación

SEÑORES consalud

PRESENTE


Es muy lamentable que todo funcione mal, te mientan y tramiten . Pésima Isapre Consalud. Me despidieron en octubre , me comunique con reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud y ellos me indicaron que no podía desafiliarme hasta que me entregaran el finiquito o carta. Mi empleado no me entrego ninguna carta y me el finiquito me lo entregaron el enero. Fui (10-01)a reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud los cuales me ofrecieron un seguro de cesantia ( ese no es el nombre) , pero consiste en disminuir la deuda que se genero por los dos meses que se demoraron e entregarme el finiquito y en subsidiar monto de mi plan actual por X meses. Pero tenia plazo para pagar los meses pendiente (Nov - Dic). No accedí a eso, fue el 26 -01 a que me desafiliaran, y me indican que tengo que firmar una carta acreditando que la ultimas cotización fue en Diciembre a lo cual me negué y llame a superintendencia de salud, ellos me indicaron que es un practica que ocupa las Isapres pero que estoy en mi derecho de no firmar y que no me podían negar la desafiliacion, que se me iba a generar una deuda igual por esos dos meses pero no le hiciera caso. Me dirijo con fecha 30/01 a reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud después de tramitarme la ejecutiva Gladys Leticia Alegri Quilaqueo me indica que no lo pude hacer ya que me tenia que seguir a tendiendo la otro ejecutiva que me atendió primero , la cual no estaba, Hoy 31/01 me dirijo de nuevo a la sucursal me encuentro con la ejecutiva que tenia "mi documento" la cual me dice: " ya entonces va a firmar", me negó y le respondo lo que me dijeron en la superintendencia, y me dijo que no puede ser. Me deriva a la jefa de servicio al cliente Valentina Guzman , la cual me indica que no que la información que me habían entregado no era correcta, y que la carta era de desafiliacion que decía que el ultimo mes de uso es Diciembre. y que este era un documento acreditad por la superintendencia. Me rehusé de nuevo y estoy tratando de contactarme con la superintendencia para ya darle fin al tema. Y le pregunto que si ya aclarado el tema tengo que hacer el tramite con la ejecutiva que me atendió, a lo que responde que no lo puede hacer cualquiera.Consalud Sucursal Bandera.No voy a decir que me sorprende o que me decepciona el trato o/y la falta de profesionalismo , ya que lamentablemente esto es $antiago de $hile.Por si le sirve a alguien esta situación , en la superintendencia, me indicaron que presentara una carta de reclamo ( la Isapre) dirigida al representante legal de la Isapre, apelando a una desafiliacion retroactiva.Saludos.
Autor: M.U.
Publicado el Miércoles, Enero 31, 2018 - 14:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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