Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Colina, Chile
  • 25, Febrero 2020
  • Número: 648917

Consalud

Cobran por plan y no dan cobertura

SEÑORES consalud

PRESENTE


Mis suegros son extranjeros, viven en otro pais y viajan de manera recurrente a Chile 2 o 3 veces por año. El pais donde viven no tiene buena cobertura medica, asi que averiguamos y la isapre Consalud nos ofrecia un plan para que tengan cobertura aquí en Chile.Me cobraron desde Enero 2019 alrededor de $150.000 por cada uno ($300.000) y afortunadamente nunca tuvieron que usarlo. En Enero 2020 se nos ocurre hacerles examenes de rutina basicos (son personas mayores de la 3ra edad), como audiometría y ecografía.Cuando vamos a un centro de la Red Salud (mismo grupo de la Isapre) nos dicen que no pueden bonificarlos porque no tienen RUT. Llamo a mi ejecutiva, y me dice que pague y luego reembolse, cosa que procedí a hacer. Luego, al momento de querer reembolsar, la unica forma de hacer el reembolso es:1- teniendo cuenta corriente en banco en Chile a nombre de ellos2- vale vista a nombre de ellos que no se puede cobrar sin RUTO sea, sin opciones de reembolso.La isapre siempre supo que estas personas no tienen ni tendrán rut o cuenta o nada en chile, ya que viven en otro pais. Los dieron de alta con un rut inventado por ellos, para poder cobrarnos todos los meses, pero a la primera vez que lo necesito usar, no sirve!!!!Ergo, me están ********o , cobrando por un servicio que no pueden ofrecer. Llevo más de $3 Millones de pesos pagados por esta *****a , y ahora no me responden mas.Afiliados:- Ivo H. V. Urey (RUT asignado: 39.xxx-x)- Norah N. Balderrama Lujan (RUT asignado: 39xxx-x)Ejecutiva: E. Zapata
Autor: P.P.
Publicado el Martes, Febrero 25, 2020 - 16:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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