- La Cisterna, Chile
- 12, Octubre 2022
- Número: 925637
No se responsabilizan de reparación de vehiculo, indemnización arbitraria menor valor
PRESENTE
El día 04/09/2022 sufrí un siniestro con mi vehículo el cual fue informado oportunamente a la compañía consorcio, recibido mi siniestro fui contactada para seguir los pasos para la reparación. El día 12/09/2022 mi vehículo ingresa al taller "Nuevos Derco" ubicado en la comuna de la Reina, taller que la misma compañía asigno para la reparación de mi vehículo, fui contactada por la liquidadora Yasna Monteros la que me comenta de dos opciones, la primera es la reparación indicando en que el tiempo de reparación seria largo, ya que los repuestos debían ser importados y la segunda la indemnización. Siempre opte por la reparación en taller aceptando los tiempos de espera, tanto vía mail como telefónicamente, en donde la liquidadora Yasna vulnero mi decisión e insistió en indemnizarme sin mi autorización y por un monto inferior al real de la reparación de mi vehículo.El día 27-09-2022 Yasna me envió finiquito de indemnización con el formulario de impugnación, seguí con los pasos y realice la impugnación para la liquidación entregada por el seguro la cual corresponde a un monto inferior a real, tengo la cotización del Taller Nuevos Derco", para respaldar que el monto no corresponde.El día 04/10/2022 recibo respuesta no favorable de parte de la compañía y Rodrigo Estay Castillo "Jefe de Siniestros Región Metropolitana"donde insisten en darme una solución que para mi no es favorable.No estoy dispuesta aceptar una indemnización inferior al costo real, ya que este es variable e incluso aumenta entre los talleres de la marca, mi vehículo es nuevo por lo que no se puede reparar en otro taller que no sea Derco, ya que aun cuenta con garantía de la Marca, para lo que presento dos cotizaciones, insisto en mi decisión de que el seguro consorcio se haga responsable de la reparación de mi vehículo, con la demora del seguro y su decisión de no reparar solo han retrasado la importación y reparación de mi vehículo, también afectando mi movilización.Me siento completamente vulnerada ya que esto me ha afectado emocionalmente, lo que pensé que seria una solución( al tener el seguro) solo me ha traído problemas y perdida de tiempo, la decisión de consorcio solo ha retrasado la importación de los repuestos y la reparación de mi vehículo, el tiempo perdido nadie me lo compensara llevo mas de un mes sin vehículo y sin que se este reparando.
Objetivo:
Obtener una solucion
Quisiera que la compañía consorcio se haga responsable de la reparación de mi vehículo tal como lo informe en mas de una ocasión o que la indemnización sea un valor justo que me permita poder reparar mi vehículo en el taller que yo estime conveniente de la "Marca", esta demás decir que esta decisión de ellos lo único que ha originado un retraso mayor en la importación de repuestos y reparación del vehículo.
Autor: C.A.