- La Florida, Chile
- 02, Agosto 2018
- Número: 516457
Negligencia en cambio de aceite
PRESENTE
Con fecha 03 de julio de 2018 concurrí a la estación de Servicio reclamos.cl/empresa/copec">Copec del concesionario don Jorge Rosemary del Pedregal, RUT 6.413.xxx-x, ubicada en avenida Américo Vespucio Nº9150, La Florida, con el objeto de efectuar el cambio de aceite y filtro al vehículo marca Volkswagen, modelo Amarok 2.0 TDI, año 2014, de mi propiedad. Luego de recibir el mencionado servicio, se advirtió una falta de potencia en el motor de dicho vehículo. El dia 4 asistí nuevamente, a petición de Jorge Rosemary, a su servicentro. Se atribuyo el problema a la apertura, por equivocación, del filtro de petróleo confundiéndolo con el de aceite. La indicación del técnico de turno fue: "fuerce el motor para sacar el aire que ingreso a los conductos de petróleo". Siguiendo sus instrucciones me retire a mi domicilio siguiendo. Las prestaciones del vehículo no mejoraron, mas bien empeoraron. EL computador a bordo comenzó a dar indicaciones de falla de caja de cambios.Esa misma tarde hable nuevamente con Jorge Rosemary, quedamos de reunirnos nuevamente en su servicentro el día 5 durante la mañana. Dada la situación y la falta de certeza del problema, me comunique con mi mecánico habitual (especialista en Volkswagen), y lo lleve a primera hora del día 5 de Julio.El diagnostico de mi mecánico fue rápido y certero. Se trata de un grosero error que se cometió en las dependencias y por técnicos de COPEC. Retiraron el aceite de la caja de cambios (quedo "seca") y vertieron el aceite nuevo al interior del motor, quedando este con aproximadamente 13 litros de aceite nuevo mezclado con el antiguo.Me comunique inmediatamente con Jorge Rosemary, el cual desconfió del diagnóstico. Para obtener seguridad envió el mismo día un mecánico de COPEC. Este mecánico verifico en el taller que el diagnostico era el correcto. El vehículo incluso fue escaneado mediante computador, 2 veces.La postura inicial de Jorge Rosemary fue de llevar el vehículo mediante una grúa nuevamente a su servicentro y ahí cargar nuevamente con aceite tanto la caja como el motor, a lo cual me negué rotundamente dada la desconfianza que ya tenía en su servicio técnico. Le solicite hacer todas las reparaciones en el taller de mi mecánico y con aceite original de la marca. El concesionario se demoro aproximadamente 24 horas en responderme y aceptar la reparación indicando me que el seguro de reclamos.cl/empresa/copec">Copec pagaría.Tranquilo, hable con mi mecánico y le indique que procediera con la reparación la cual tardo un día. Cuando esto hubo terminado me comunique con Jorge Rosemary, el incluso me dio sus datos para realizar la factura. Siguiente a esto me indico que para pagar yo debía firmar un finiquito (carta compromiso). Esta carta;- No hace alusión al detalle de lo ocurrido.- No me da un periodo de garantía por si la caja falla luego de haber circulado “seca” por 2 días.- No me propone una medida que repare de alguna manera el tiempo que estuvo mi vehículo detenido, la cual es herramienta de trabajo. A su vez esta situación provoco desatención a mis asuntos laborales y personales.- Es más, me amenaza con “multas” si yo hago publico el caso o la carta misma de finiquito.Dado que debía pagar a mi mecánico y necesitaba utilizar el vehículo, cancele la reparación del vehículo a un costo aproximadamente $1.000.000 más intereses, ya que lo cancele con tarjeta de crédito mediante cuotas. Jorge Rosemary no se ha comunicado conmigo, tampoco COPEC, solo lo ha hecho el abogado del seguro, por insistencia mía y sin otorgarme solución clara. A un mes desde que compre el servicio aun no tengo solución por parte de COPEC.
Autor: R.R.