- Las Condes, Chile
- 17, Abril 2015
- Número: 323234
Mal servicio y falta de probidad en su gestión
PRESENTE
A riesgo de ser latera, quiero compartir una situación insólita que estoy viviendo desde el año pasado para que a nadie más le pase. Trataré de ser lo más objetiva posible para no teñir los hechos con mi malestar.En marzo del 2014 di a Propiedades Fuenzalida, oficina el golf, mi casa a la venta. En septiembre del año pasado nos presentaron un comprador. Llegamos a acuerdo y firmamos en oficina de Fuenzalida un compromiso de compra venta que estipulaba que en aproximadamente 60 días se concretaría la venta. Entregamos todos los documentos solicitados por el comprador y por la corredora en forma oportuna y estuvimos de acuerdo a todas sus peticiones. A los 60 días, mi propiedad no había sido ni siquiera tasada por el banco y ante nuestros llamados para saber en qué iban los trámites, no habían ni respuestas ni explicaciones. Finalmente, nos pidieron ampliar los plazos en 3 meses. Con esta petición no estuvimos de acuerdo para lo cual solicitamos devolución de nuestros documentos y cheques dejados en garantía para poder volver a poner nuestra casa en el mercado nuevamente. Han pasado 4 meses y medio desde que los plazos vencieron y aún no logramos que nos devuelvan nuestros documentos. Lo último y más insólito es que hoy me mandan a decir en un mail que debo cancelar los gastos de la oficina y el estudio de título hecho por el banco para la devolución de mis cheques.Los detalles de por qué la venta no se concretó oportunamente dan para mucho pero cabe destacar la falta de transparencia de la oficina en cuestión al no informarme que el comprador no tenía por ejemplo un crédito pre-aprobado, y luego que el banco habría perdido los papeles de solicitud de préstamo... Tampoco informaron que el banco también cuestionó al cliente en un principio por los motivos que sean... lo que demoró el préstamo.Está de más decir que ninguna posibilidad tampoco que a mi se me entregaran los cheques del potencial comprador por no haber él cumplido con lo acordado. Para hacerlo, debía yo solicitar arbitraje y pagarlo por anticipado a Fuenzalida. Ni mencionar el mail de tono amenazante que recibí del comprador si es que lo hacía....En fin... un mal rato tras otro. El solicitar un servicio a Fuenzalida se ha convertido en mi peor pesadilla.Como último dato a considerar, les comento que Fuenzalida ya no es la empresa de antes si no que puras franquicias pequeñas....De haber sabido, me habría ahorrado este mal rato que aún no termina quizás...
Autor: M.A.