Autor:

En Proceso

2 Mayo, 2015 - 15:38
He tenido que pedir a ACOP que haga de mediador entre la oficina de corretaje involucrada y nosotros. Aún en proceso de resolución.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 17, Abril 2015
  • Número: 323234

Fuenzalida Propiedades

Mal servicio y falta de probidad en su gestión

SEÑORES fuenzalida propiedades

PRESENTE


A riesgo de ser latera, quiero compartir una situación insólita que estoy viviendo desde el año pasado para que a nadie más le pase. Trataré de ser lo más objetiva posible para no teñir los hechos con mi malestar.En marzo del 2014 di a Propiedades Fuenzalida, oficina el golf, mi casa a la venta. En septiembre del año pasado nos presentaron un comprador. Llegamos a acuerdo y firmamos en oficina de Fuenzalida un compromiso de compra venta que estipulaba que en aproximadamente 60 días se concretaría la venta. Entregamos todos los documentos solicitados por el comprador y por la corredora en forma oportuna y estuvimos de acuerdo a todas sus peticiones. A los 60 días, mi propiedad no había sido ni siquiera tasada por el banco y ante nuestros llamados para saber en qué iban los trámites, no habían ni respuestas ni explicaciones. Finalmente, nos pidieron ampliar los plazos en 3 meses. Con esta petición no estuvimos de acuerdo para lo cual solicitamos devolución de nuestros documentos y cheques dejados en garantía para poder volver a poner nuestra casa en el mercado nuevamente. Han pasado 4 meses y medio desde que los plazos vencieron y aún no logramos que nos devuelvan nuestros documentos. Lo último y más insólito es que hoy me mandan a decir en un mail que debo cancelar los gastos de la oficina y el estudio de título hecho por el banco para la devolución de mis cheques.Los detalles de por qué la venta no se concretó oportunamente dan para mucho pero cabe destacar la falta de transparencia de la oficina en cuestión al no informarme que el comprador no tenía por ejemplo un crédito pre-aprobado, y luego que el banco habría perdido los papeles de solicitud de préstamo... Tampoco informaron que el banco también cuestionó al cliente en un principio por los motivos que sean... lo que demoró el préstamo.Está de más decir que ninguna posibilidad tampoco que a mi se me entregaran los cheques del potencial comprador por no haber él cumplido con lo acordado. Para hacerlo, debía yo solicitar arbitraje y pagarlo por anticipado a Fuenzalida. Ni mencionar el mail de tono amenazante que recibí del comprador si es que lo hacía....En fin... un mal rato tras otro. El solicitar un servicio a Fuenzalida se ha convertido en mi peor pesadilla.Como último dato a considerar, les comento que Fuenzalida ya no es la empresa de antes si no que puras franquicias pequeñas....De haber sabido, me habría ahorrado este mal rato que aún no termina quizás...
Autor: M.A.
Publicado el Viernes, Abril 17, 2015 - 18:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Fuenzalida Propiedades - Incumplimiento mandato de arriendo y administracion

Resuelto Información Entregada Con Dificultad. Después de mucho insistir comenzaron a entregar la información, sin embargo, se desligan de cualquier responsabilidad, no contestan los correos y entregan la información en forma parcializada.

Fuenzalida Propiedades - Departamento En Pesimas Condiciones

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo se contactan conmigo para saber cual es el problema pero ninguna solución

Fuenzalida Propiedades - Devolución de garantía y otros

Sernac Resuelto Sin Resultado. He seguido enviando mail, llamados y WhatsApp no responden

Fuenzalida Propiedades - mes de garantía

No Resuelto No Resuelto. sigo esperando la respuesta de [email protected] y de [email protected] son unos sin verguenza

Fuenzalida Propiedades - No devolución del mes de garantía y cobros abusivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy 10/04/2023 la corredora Fuenzalida aún no se hace cargo de este problema, no da respuesta, no contesta emails, llamadas ni reclamos de Sernac. Empresa nefasta que debería estar ''funada'' por entregar un pésimo servicio.

Fuenzalida Propiedades - No devolución garantia SIN Respuesta

Resuelto Muy Insatisfecho. Me respondieron luego de dos semanas que esperaba una respuesta.
La cual comentarios que hubo que hacer muchos gastos por arreglos y pintura ( servicio que yo ya habla realizado dejando pintado todo como nuevo) de hecho cuando fueron a recibirle el apartamento. el hombre que me entendió de fuenzalida propiedades comento que esta en perfecto estado.
Y de repente lueho de dos meses de espera una vez entregado el departamento
Salen conque no se me devolverán nada de la garantía por todos los arreglos y en especial por el servicio de pintura que tuvieron
Que hacer.
De verdad esta empresa se burla de sus clientes, la poco organización y comunicación es extrema, no la recomiendo y lamentablemente quede muy desilusionado con esta situación
Gracias Reclamos.cl por su preocupación

Fuenzalida Propiedades - pesimo trato

Sernac No Resuelto Autoresuelto. Tome contacto con ellos y tuve.que pagar sin anestesia más.de. 200000 pesos de una porque sino me complican para seguir.arrendando

Fuenzalida Propiedades - Incompetencia en resolver problemas

Sernac No Resuelto No Han Resuelto Nada Seguimos Con Lo Mismo. Estamos verificando con el sernac a ver que podemos hacer o voy a ver si puedo poner termino al contrato sin previo habiso ya que eso es un causa inexcusable al contrato en tres años que llevamos en la casa jamás se han preocupado por nada ni ustedes ni mucho menos el dueño de la propiedad y ni han así son capaces de solucionar las cosas

Fuenzalida Propiedades - No pago arriendo

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO ME HAN CANCELADO.

Fuenzalida Propiedades - No devuelcen la garantia

Sernac No Resuelto Me Devolvieron 20 Mil Pesos De 400000 Por Concepto De Garantia. Me inventaron argumentos invalidos para quedarse con la garantia, sin nisiquiera ver los propios registros fotograficos que tenia fuenzalida, la ejecutiva Diana Fernandez cero empatia, no.sabe nada de atencion al cliente siempre su respuesta fue negativa y no me escucho jamas lo unico que ella tenia muy claro es que no me iban a devolver nada por mas que justificara con pruebas, mi unica opcion dwcia ella era poner una demanda judicial al dueño. En fin pesima experiencia no vuelvo a contratar ningun servicio con fuenzalida y por mi experiencia para aquellos que contraten el servicio es 1 no se preocupen de entrwgar una casa en buenas condiciones la garantia no sera devuelta, 2 tomarse el mes de garantia como mes de arriendo. Por sinverguenzas

Evita Fuenzalida Propiedades
Prefiere Assetplan