- San Miguel, Chile
- 20, Noviembre 2023
- Número: 1003076
Incumplimiento mandato de arriendo y administracion
PRESENTE
Quiero denunciar el incumplimiento de contrato de arriendo y administración por parte de Fuenzalida Propiedades, también conocida como “Rental Partner” y/o “Fuenzalida Rentas Inmobiliarias SpA”, firmé un mandato de administración con ellos sobre el arriendo de propiedad en marzo 2023, desde un inicio se han reportado diversos problemas, entre ellos; que durante varias ocasiones el arriendo no estuvo ofrecido ni publicado en los portales web que indicaban ellos, tuve que insistir en que el código de la publicación informada aparecía como finalizada, en las principales páginas web que ellos mismos ofrecen (portal inmobiliario, y mercado libre, entre otros), la propiedad estuvo fines de semanas completos sin publicarse en internet.Hoy en día cuando el departamento se logra arrendar, Rental Partner, no hace envío del contrato de arriendo firmado con el arrendatario, tampoco hace envío de la póliza del seguro, ni del informe de Check-in de la propiedad, que ellos mismos estipulan en el Mandato. Han pasado diez días sin recibir los documentos, y el día de hoy me piden aprobar un presupuesto por el cambio de dos llaves de duchas sin ningún informe técnico que respaldé y expliqué el problema, sólo un correo que fue a solicitud de la arrendataria, pero sin explicar el problema a fondo de la situación, no tengo como comprobar el nombre del arrendatario, ni desde cuando Rental Partner se encuentra en conocimiento de la situación y que no me ha informado, no responden los correos electrónicos para conocer con quién uno se puede comunicar para solicitar el contrato de arriendo firmado, tampoco entregan números telefónicos de los ejecutivos, dado que indican que no están autorizados, y me piden aprobar un presupuesto y tener una respuesta en 24 horas, para un arrendatario que no sé si firmó el contrato de arriendo, no conozco su nombre, ni si las observaciones sobre el cambio de las llaves de ducha se encontraban informadas en el informe de Check-in de la propiedad. El tiempo que transcurre en entregar una respuesta a la persona que está arrendando, es responsabilidad de ellos, al no entregar ni dar a conocer el contrato de arriendo firmado.Sin contar, que han existo malos tratos por parte de los ejecutivos de arriendos, se me ha cambiado en varias ocasiones de sucursal y ejecutivos de arriendos, sin dar una explicación, y en una ocasión se me acusa de falta de profesionalismo desde una de las ejecutivas de arriendos por no estar de acuerdo en la oferta del cliente.Según lo informado por ellos el departamento fue entregado el día 10 de noviembre al arrendatario, adelantando la entrega de la propiedad (sin indicar que significa adelantar la entrega), a pesar de ello, no se me ha informado el inicio de la gestión de administración para las cuentas de consumo de la propiedad. A la fecha no existe ningún reporte formal por los servicios que contraté con Rental Partner, y que están especificados en el mandato.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se corrijan estas fallas, y obtener respuesta por parte de la Corredora de Propiedades según los servicios contratados, y conocer si van a poder llevarlos a cabo, además de la entrega de documentos solicitados.
Autor: M.V.