Autor:

No Solucionado

4 Agosto, 2015 - 18:48
simplemente dicen que no hay responsabilidad de parte de ellos. son solo mediadores entre comprador y vendedor. no contenta con respuesta.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 13, Julio 2015
  • Número: 334910

Fuenzalida Propiedades

Gestión venta casa mal hecha

SEÑORES fuenzalida propiedades

PRESENTE


Fuenzalida Propiedades- Falta de profesionalismo e irresponsablesEstimados LectoresMe dirijo a reclamos.cl con la intención de presentar un reclamo ya que no tengo solución a travez de F. Propiedades Además del reclamo me gustaría dejar constancia de la falta de profesionalismo de la prestigiada y reconocida empresa F. Propiedades.Soy una ciudadana Chilena que vive en Inglaterra por casi 19 años. Cuando tomamos la desicion de irnos a Inglaterra con mi Esposo(Inglés) dejamos nuestra propiedad en S. en el cual ha vivido mi madre durante estos 19 años.En Abril de 2015 vinimos de Vacaciones a Chile con mi esposo por 4 semanas. En ese periodo decidimos poner en venta nuestra propiedad en S. ya que la mantención es muy difícil viviendo en el Exterior y dejar a mi madre en un lugar más seguro como un departamento.Debido a mi ausencia de Chile por tanto tiempo y cambio económico y regulatorio de Chile estoy realmente perdida y/o olvidada de las regulaciones Chilenas especialmente en la venta de propiedades. Por esa razón decidimos entregar nuestra propiedad a F. Propiedades (FP). Entregamos nuestra plena confianza a esta prestigiosa y conocida empresa FP para hacer la Gestión de nuestra venta. Felices con la decisión volvimos a Inglaterra en la espera que FP completara la venta.Pusimos en venta la propiedad exactamente el día anterior de regresar a Inglaterra.Sorprendentemente FP nos informó que tenían un cliente interesado en nuestra propiedad y era un comprador al contado. El cual fue una noticia muy agradable y a la vez sorprendente por la rapidez. Por lo tanto el proceso de vender la casa seria mucho mas rápido. Acordamos con FP una vez que todo el proceso de venta estuviera organizado y listo para firmar escritura uno de nosotros volvería a Chile especialmente a firmar escritura hasta el final del proceso de la venta. Perfecto, tomamos la decisión de incurrir en ese extra costo de volver a Chile. A la semana de estar devuelta en Inglaterra me llega in informe de FP que todo estaba listo y solo faltaba mi presencia para firmar escritura. Como se pueden imaginar todo fue muy rápido. Yo ya había tomado mis vacaciones del periodo anual, por lo tanto estaba presente a una situación difícil en mi trabajo. Afortunadamente mi trabajo es muy comprensivo en situaciones familiares. Les presenté el caso a mi jefatura y llegamos a un acuerdo de pedir permiso especial sin goce de sueldo. Además de ser un aviso con tan poca anticipación, no fue fácil tarea. Pero logré volver a Chile al cabo de cuatro semanas.Mi confianza con FP era tan plena que no dudé en volver a Chile lo mas pronto posible, arriesgando mi trabajo e implicando mucho costo adicional.Bien, llegué a Chile el 7 de Junio. El 8 de Junio tuvimos una reunión con FP, y entregué algunos documentos pendientes. Acordamos una reunión para 10 de Junio para firmar escritura en FP y luego Notaria a las 4 PM.Perfecto, llegué a la hora señalada juntos con el abogado y gerente de Fuenzalidas de Maipú. Esperamos y esperamos, legaron las 6 de la tarde y el comprador no apareció. Finalmente lograron comunicarse con él, pide disculpas y se presentaría al día siguiente a firmar escritura. Perfecto aceptado, llegó el día Jueves 4, 5 y 6 PM comprador aún no aparece. Finalmente informa que sin falta estaría el Viernes 12 de Junio en Notaria a las 3 de la tarde. Llegan las 3 de la tarde, 4 y 5 PM y simplemente comprador no apareció. En esta oportunidad se pierde todo contacto con comprador y simplemente se lo ha tragado la tierra. Según FP fue algo muy inesperado que ocurriera y lamenta lo ocurrido.Perfecto, fue algo inesperado. Pero mi reclamo se basa en lo siguiente:¿Cómo un empresa como F. ejecuta un trabajo con tan poco profesionalismo? Sabían que yo venía del exterior especialmente a firmar una escritura y poder dejar a mi madre (78) instalada en un departamento.Encuentro que F. fue totalmente irresponsable en llevar a cabo esta gestión. Al menos tuvo que averiguar cuan confiable o serio era el comprador.Por ejemplo:- Verficar su profesión: este personaje se hizo pasar por Doctor. Otra versión Kinisiologo. Otra versión Ingeniero de Comercio Internacional. Doctor definitivamente no era pues no se encontraba en los registros de salud.- Verficar sus records financieros. Creo tenia records en DICOM- Verficar que efectivamente tenía todo el dinero para pagar al countado: F. nunca vió ni solicitó ver el vale de vista mostrando evidencia poseedor del dinero para pagar la propiedad. Al menos pudo verificar el vale de vista antes de hacerme viajar a firmar escritura.- Promesa: ¿de que vale una promesa de venta si no está firmada ante notario y sólo firma unas letras? La promesa de Compraventa era por un costo del 10% de la propiedad en caso una de las partes desistía. En el momento de dar por seguro la venta no se llevaba a cabo, dije: ¿la persona compradora pagará el 10% entonces? La respuesta de F. fue: oh no, tenemos que ir a juicio. Pero nosotros lo hacemos por usted.. ¿Cómo la van a hacer efectiva sin mi presencia en el juicio? Simplemente creo que nunca veré ese dinero. Pero si creo que F. lo cobrará y el dinero quedará para ellos.Simplemente creo que F. actuó muy mal en esta gestión. De una forma muy irresponsable y poco profesional. Sin importarle el cliente y solo piensan en ellos.Mi reclamo es: F. debe indemnizarme por los Daños y Pejuicios que nos ha causado a mi esposo y a mi y mi madre. Me dejó con un estado emocional, laboral y económico muy mal. Por el gasto que me hizo incurrir en viajar tan rápido de vuelta a Chile. Arriesgando mi estado laboral y no pudiendo dejar instalada a madre en un Departamento.Presenté un reclamo a la casa Matriz de F. Propiedades presentado el caso el cual hicieron caso omiso. Ya ha pasado un mes que estoy en Chile y aún no he recibo respuesta de la casa Matriz de Fuenzalida, ni si quiera responden a mis emails.Por eso ahora presento este caso a otro nivel. F. deberá indemnizarme al menos por el costo de viaje y un mes sin goce de sueldo. Lo cual es equivalente a $5 millones mas la cifra correspondiente al 10% del valor de mi propiedad. Muchas gracias, y espero tener pronto una solución con la ayuda de ustedes.Bernarda Capra- Finnissy8.417.xxx-x
Autor: B.F.
Publicado el Lunes, Julio 13, 2015 - 12:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Fuenzalida Propiedades - Incumplimiento mandato de arriendo y administracion

Resuelto Información Entregada Con Dificultad. Después de mucho insistir comenzaron a entregar la información, sin embargo, se desligan de cualquier responsabilidad, no contestan los correos y entregan la información en forma parcializada.

Fuenzalida Propiedades - Departamento En Pesimas Condiciones

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo se contactan conmigo para saber cual es el problema pero ninguna solución

Fuenzalida Propiedades - Devolución de garantía y otros

Sernac Resuelto Sin Resultado. He seguido enviando mail, llamados y WhatsApp no responden

Fuenzalida Propiedades - mes de garantía

No Resuelto No Resuelto. sigo esperando la respuesta de [email protected] y de [email protected] son unos sin verguenza

Fuenzalida Propiedades - No devolución del mes de garantía y cobros abusivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy 10/04/2023 la corredora Fuenzalida aún no se hace cargo de este problema, no da respuesta, no contesta emails, llamadas ni reclamos de Sernac. Empresa nefasta que debería estar ''funada'' por entregar un pésimo servicio.

Fuenzalida Propiedades - No devolución garantia SIN Respuesta

Resuelto Muy Insatisfecho. Me respondieron luego de dos semanas que esperaba una respuesta.
La cual comentarios que hubo que hacer muchos gastos por arreglos y pintura ( servicio que yo ya habla realizado dejando pintado todo como nuevo) de hecho cuando fueron a recibirle el apartamento. el hombre que me entendió de fuenzalida propiedades comento que esta en perfecto estado.
Y de repente lueho de dos meses de espera una vez entregado el departamento
Salen conque no se me devolverán nada de la garantía por todos los arreglos y en especial por el servicio de pintura que tuvieron
Que hacer.
De verdad esta empresa se burla de sus clientes, la poco organización y comunicación es extrema, no la recomiendo y lamentablemente quede muy desilusionado con esta situación
Gracias Reclamos.cl por su preocupación

Fuenzalida Propiedades - pesimo trato

Sernac No Resuelto Autoresuelto. Tome contacto con ellos y tuve.que pagar sin anestesia más.de. 200000 pesos de una porque sino me complican para seguir.arrendando

Fuenzalida Propiedades - Incompetencia en resolver problemas

Sernac No Resuelto No Han Resuelto Nada Seguimos Con Lo Mismo. Estamos verificando con el sernac a ver que podemos hacer o voy a ver si puedo poner termino al contrato sin previo habiso ya que eso es un causa inexcusable al contrato en tres años que llevamos en la casa jamás se han preocupado por nada ni ustedes ni mucho menos el dueño de la propiedad y ni han así son capaces de solucionar las cosas

Fuenzalida Propiedades - No pago arriendo

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO ME HAN CANCELADO.

Fuenzalida Propiedades - No devuelcen la garantia

Sernac No Resuelto Me Devolvieron 20 Mil Pesos De 400000 Por Concepto De Garantia. Me inventaron argumentos invalidos para quedarse con la garantia, sin nisiquiera ver los propios registros fotograficos que tenia fuenzalida, la ejecutiva Diana Fernandez cero empatia, no.sabe nada de atencion al cliente siempre su respuesta fue negativa y no me escucho jamas lo unico que ella tenia muy claro es que no me iban a devolver nada por mas que justificara con pruebas, mi unica opcion dwcia ella era poner una demanda judicial al dueño. En fin pesima experiencia no vuelvo a contratar ningun servicio con fuenzalida y por mi experiencia para aquellos que contraten el servicio es 1 no se preocupen de entrwgar una casa en buenas condiciones la garantia no sera devuelta, 2 tomarse el mes de garantia como mes de arriendo. Por sinverguenzas

Evita Fuenzalida Propiedades
Prefiere Assetplan