- Coquimbo, Chile
- 09, Mayo 2022
- Número: 894033
Falta de informacion
PRESENTE
Hola, muy buenas noches/días. me llamo Benjamín Pizarro y quiero hacer un reclamo sobre un envío internacional realizado a Colombia.yo envíe un paquete el día 04/04/22 a las 15:17 hrs por CorreosDeChile, con destino Colombia, y tipo de envío "el más rápido posible(entre 10 a 15 días)", en la cual pague un total de $37.860 pesos Chilenos, el valor del contenido del paquete era de $107.000 pesos Chilenos, en el paquete enviado había un celular(usado) de marca Huawei P Smart 2019 y mi polera FAVORITA, me hicieron firmar un papel que declaraba que yo tenia la responsabilidad del envío "si es que, se daba por abandono" el paquete, lo firme y me dijeron que iba posiblemente a ver una factura por retiro del paquete, lo acepte y les pregunte si tenia que saber algo más y me dijeron que "no, eso era todo"; ya a los 2 días el paquete estaba en Santiago, pero el paquete al pasar de los días no salía de Santiago, no retornaba a Colombia, así que envíe un ticket de reclamo y me asignaron un Técnico para que buscara mi paquete, en ese entonces ya era 03/05/22 y me informaron que el paquete retorno a Colombia y que estaba en aduanas, el paquete había llegado el día 18/04 a Colombia y no se le había informado al destinatario la llegada del paquete, por lo cual el envío paso a estar en "abandono" y claro durante esos días que estuvo en bodega hasta que me entere por el técnico que me informo que el paquete estaba en Colombia empezó a subir la tarifa de almacenamiento de paquetería.... empezamos a investigar yo (remitente) y el destinatario, el porque no se le había informado la llegada del paquete a Colombia, Bogotá DC. y era porque en los datos de envío del paquete faltaba información y esto causo que hubiera un problema de nacionalización del paquete en Colombia, esto ocasiono que el retiro del paquete aumentara a un total de 350mil pesos colombianos (el paquete llego a Colombia un 18/04, por lo cual si llega a el 18/05 la tarifa aumentara a 800mil por el retiro del paquete); empezamos a investigar nuevamente y a preguntar a la empresa que se tenia que hacer para retirar el paquete, y nos dijeron que para retirar el paquete se tenia que contratar un agente de aduanas y les preguntamos porque era necesario el "agente de aduanas" y nos volvieron a responder que era por el Celular(usado) y que el paquete paso de ser envío ordinario a paquete importado, lo cual requería una documentación que debía completar un agente de aduanas(por términos legales), el caso es que encontramos un agente de aduanas con un costo de "500mil" pesos Colombianos(era una farsa, costaba 2mill de pesos Colombianos), ahora se tendría un costo de 850mil por el retiro del paquete y por la contratación del agente de aduanas; ya que, vimos que el costo era muy alto yo(remitente) y destinatario decidimos dar el paquete por "abandono", mandaron al destinatario a hacer unos documentos para aceptar el abandono del paquete, pero al hacer un documento de abandono voluntario también cobran el almacenaje mensual por abandonar el paquete , más el "retiro del paquete" o la destrucción de tal.También voy a añadir que según FedEx el paquete fue recibido por el destinatario y hasta el día de hoy(21:29CLP / 09/05/22) sigue en la bodega y CorreosDeChile no me respondió el ultimo Gmail que les envíe explicando que el destinatario no tenia el paquete.¿ y por qué sucedió todo esto? porque CorreosDeChile no me informo con detalle que iba a pasar si enviaba un paquete internacional.Quisiera que CorreosDeChile se haga responsable por todo lo que estoy pasando.Código de seguimiento CorreosDeChile - 000121045716
Objetivo:
Obtener una solucion
Quisiera que CorreosDeChile se haga responsable por todo lo sucedido, ya que la falta de información se nota cuando se tiene que ver con dinero, un paquete con coste total de $107.000, paso a costar mas del doble de dinero.
Autor: B.P.