- Curicó, Chile
- 01, Marzo 2023
- Número: 952549
Sernac Envío no entregado compra internacional
PRESENTE
Hola, mi reclamo va dirigido a la empresa Correos de Chile, por su siempre deficiente trabajo, hace unas semanas hice una compra internacional la cual llegó rápido a Chile y pasó por Aduana si problemas, pero cuando llegó a manos de correos de chile empezó todo a funcionar mal (no es primera vez que me ocurre con esta empresa), resulta que el envío salió a reparto desde la ciudad de Talca a Curicó con fecha 9/feb, siendo este devuelto "porque no había quien reciba en el domicilio" según el repartidor, cosa que es falsa ya que trabajo vía remota y estoy todo el día y todos los días en mi casa, esto se repitió los días 10 y 13 de febrero, misma situación, cabe mencionar que tengo cámara en la entrada de mi casa y revisé las grabaciones de todos esos días y el repartidor nunca apareció, resulta que hoy 01 de marzo me llega un correo electrónico por parte de correos de chile, indicando que el envío fue devuelto al remitente porque supuestamente estuvo en la sucursal de Curicó para retiro, pero nunca tuve notificación de ello ni en el historial de la página de seguimiento se indica que estaba en dicha sucursal, no suelo hacer compras internacionales dado a los recurrentes problemas con Correos de Chile, pero si hago compras de forma frecuente en Falabella, Sodimac, MercadoLibre, Linio, etc.- y nunca he tenido problemas con las otras empresas de reparto como por ejemplo Chilexpress, Bluexpress, FedEx, ni siquiera con Chilepost que es la competencia de Correos de Chile me han fallado, lamentablemente por estas razones es que las instituciones manejadas por el estado tienen mala reputación, cabe destacar que el call center tiene una pésima atención, la ejecutiva apenas deja hablar así que solo queda escuchar, estamos a 2023 no puedo entender que aún no tengan certificación de sus repartidores por GPS, espero esto sirva como experiencia para los demás y tengan ojo con lo que compran, ya que con esto doy por perdida mi compra, al menos no era algo de gran valor, saludos.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Poder al menos tener una respuesta certera para recuperar mi compra.
Autor: G.G.