8 Febrero, 2024 - 15:37
Estimado cliente:

Le informamos que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio. Un Cejecutivo lo contactará para gestionar su requerimiento y le comunicará el avance o resultado a través de su correo electrónico.

Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo,

Servicio a Clientes
CorreosChile
Resuelto

Resuelto

19 Febrero, 2024 - 18:27
Se soluciono el problema de internacion.
1 Marzo, 2024 - 17:19
Estimado cliente:

Nos complace que la solución al requerimiento haya sido satisfactoria para usted.

Enviamos un cordial saludo,

Servicio al Cliente
CorreosChile
  • Colina, Chile
  • 08, Febrero 2024

Internacion

SEÑORES correos de chile

Estimados señores de Correos de Chile,Por medio de la presente, me dirijo a ustedes para expresar mi insatisfacción y presentar un reclamo formal debido a la gestión de un envío internacional, cuyo número de seguimiento es CM289198948US. Dicho paquete, esencial para la reparación de una motocicleta que tenía programada para vender, fue adquirido el día 5 de diciembre de 2023 en un mercado estadounidense. Según los registros, el paquete fue enviado el 17 de diciembre y procesado en su planta el 7 de enero de 2024. Desde el 8 de enero de 2024 hasta la fecha, el estado del envío permanece en "internación", sin avances ni actualizaciones significativas.He intentado comunicarme con su servicio de atención al cliente a través de la página web, recibiendo como única respuesta que mi pedido será procesado "cuando sea procesado" y que debo esperar mi turno. Esta falta de precisión y la demora en el proceso de internación han resultado en la pérdida de una venta importante, específicamente de una motocicleta valorada en 11 millones de pesos, afectando significativamente mis finanzas personales.Entiendo y respeto los procedimientos de importación y estoy dispuesto a cumplir con los impuestos y cargos correspondientes. sin embargo, considero inaceptable que los retrasos atribuibles a la gestión interna de Correos de Chile tengan impactos económicos negativos en los ciudadanos que, como yo, cumplen con sus obligaciones.Por lo tanto, solicito una revisión exhaustiva de mi caso, una explicación clara del motivo de la demora, y sobre todo, una compensación adecuada por las pérdidas económicas incurridas debido a esta situación. Creo firmemente que debe existir responsabilidad por parte de Correos de Chile ante este tipo de inconvenientes, en conformidad con las leyes y regulaciones aplicables.agradezco de antemano su pronta respuesta y espero que mi situación se resuelva de manera justa y satisfactoria. Quedo a la espera de su comunicación y estoy disponible para proporcionar cualquier información adicional que sea necesaria.Atentamente,Roberto Trujillo Morales
Objetivo: Obtener una solucion La liberacion de los productos comprados a la brevedad posible (lunes 12 de enero del 2024 en mis manos) o la compensacion economica correspondiente a la perdida de la venta.
Autor: R.T.
Publicado el Jueves, Febrero 8, 2024 - 13:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Paquete muchos días en aduana

No Resuelto No Resuelto. No recibí ayuda alguna, paquete sigue en aduanas

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Envío desde junio de 2023

No Resuelto Nunca. Solo escriben la misma cosa siempre desde junio de 2023, quiero reembolso.

Correos de Chile - Paquete en reparto desde hace 45 días

No Resuelto El Problema Sigue Tal Como Antes. El Paquete No Ha Sido Entregado, Y Nadie De Correoschile Me Ha Contactado Por Este Caso.. Más allá del problema del paquete "en reparto" durante un tiempo excesivo, llama la atención -y genera molestia adicional- el hecho que tengan tan poca información sobre el estatus de un paquete, la falta de criterios comunes en la entrega de información por parte de quienes atienden la línea telefónica, e incluso la descortesía de algunos agentes, que raya en la falta de respeto.

Correos de Chile - Extravío de Paqueño Paquete Internacional

No Resuelto Aún No Recibo El Paquete Con El Producto Importado.. Me contactaron para solicitarme la la evidencia del pedido en la página del proveedor, la factura comercial y el comprobante de la transacción bancaria a pesar de que esta documentación ya la había ingresado previamente como prealerta de acuerdo a lo indicado por las mismas oficinas de Correos de Chile. A la fecha no han revisado estos documentos. Ingresé nuevamente los documentos el 28-03-2024, fecha en la cual me los solicitaron, ahora en firme con un número de Bodega 0023769. Esta semana ingresaré reclamo en el SERNAC.

Correos de Chile - Pedido de Temu

Resuelto Resuelto. Resuelto

Correos de Chile - Mal servicio casilla internacional

Sernac Resuelto Resuelto. Correos entregó paquete luego de 20 días de espera y de varios reclamos y llamados a la mesa de ayuda. Tienen que mejorar su sistema de información de seguimiento.