Correos De Chile
13 Octubre, 2014 - 16:57
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
13 Octubre, 2014 - 17:13



Estimado Cliente:


Se toma contacto con cliente solicitando información.

Atentamente

Servicio Al Cliente
CorreosChile
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Macul, Chile
  • 13, Octubre 2014
  • Número: 300270

Correos De Chile

Demora excesiva en servicio de correspondencia

SEÑORES correos chile

PRESENTE


Quiero expresar mi tremenda indignación con la empresa CorreosChile por su falta de compromiso y su incompetencia en la distribución de la correspondencia.Hace más de dos meses que se me han estado enviando cartas desde el extranjero (desde Holanda, específicamente), al rededor de 12, y hasta la fecha solo he recibido UNA!!! y solo fue porque yo me acerqué personalmente a la sucursal (estación central, Exposición 221) y le rogué al cartero que revisara si había algo para mi. Y ya hasta este punto la situación se ha vuelto un tremendo dolor de cabeza tanto para mi como para quién me envía dicha correspondencia, la cual tiene un valor personal muy grande.Resulta que para recibir de manera más "sencilla" mi correspondencia, di la dirección de donde trabajo, en República 217 (Universidad Andrés Bello). Pero luego de esperar casi un mes, me enteré de que el cartero tiene problemas con la UNAB que nada tienen que ver conmigo y por eso no les envía nada, perjudicándome de paso. Luego, hace un mes, me decidí a arrendar una casilla cerca de donde vivo (macul, correo 57), que no es barato y cuesta $39.000 anual, sin embargo pensé que sería mucho más fácil la distribución ya que podría prescindir del servicio de un cartero. Como aún había mucha correspondencia que ya había sido enviada a la dirección antigua, solicité que se informara de este cambio de dirección para que se me redirigieran las cartas a mi casilla actual, lo cuál supuestamente se realizó y el cartero está al tanto de ello. Hace dos semana hablé con él y me dijo que ya había redirigido algunas cartas, pero aún no he recibido nada!! y voy casi todos los días a revisar si es que hay algo.Yo no sé de qué forma funciona esta empresa, y no creo que usen personas a caballo para repartir la correspondencia u otros métodos de siglos pasados. Si consideramos que las cartas que envío yo desde Chile a Holanda tardan menos de 10 días en llegar a las manos del destinatario, me parece absurdo y de muy mal gusto que ya casi a dos meses yo aún no reciba nada. La verdad es que este servicio deja mucho que desear, es poco serio, y hace perder la confianza de los usuarios. El problema es que como no fueron cartas certificadas, no es posible para mi saber donde están, pero sería el colmo si 12 cartas a un mismo destinatario se perdieran casualmente. Yo sospecho que las cartas están, pero la flojera y la falta de compromiso y seriedad al parecer las tiene retenidas en algún lugar de la empresa (o en la caja de algún cartero).Espero que alguien de CorreosChile lea esto y se contacte conmigo para darme alguna solución. No quiero pasar a instancias mayores, que se seguir así tendré que hacer.
Autor: E.J.
Publicado el Lunes, Octubre 13, 2014 - 16:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Retraso en entrega.

Sernac No Resuelto No Resolvieron, Desconocen Tener El Paquete.. Son unos sinvergüenzas porque independiente de que el envío es internacional, el remitente dice inmediatamente que el transportista es Correos de Chile y te dan un número de seguimiento. La cadena de custodia siempre está en manos de la empresa. El paquete tiene un seguimiento normal desde China hasta aterrizar en Chile y justo ahí se pierde el rastro. Evidentemente se ROBARON mi paquete, no les da vergüenza, no les importa, son indolentes. Creen que una les va a creer que porque no tiene trazabilidad en territorio nacional ellos no saben qué pasó, saben perfectamente en qué momento desapareció, en qué lugar debía estar y quién o quiénes eran responsables. Un paquete con 250mil en ropa y calzado no es pequeño, no se desintegra, si no quieren denunciar a los ladrones es porque la empresa los avala en su conducta y, para mi, son tan ladrones como ellos.

Correos de Chile - Pequeño paquete internacional casi 1 mes en proceso de internación.

No Resuelto Avanzó En Sistema Pero Aún No Se Entrega El Paquete. Avanzó a estado de "En Tránsito", así que estamos a la espera de que se realice la entrega o alguna instrucción en particular por parte de correos de Chile, pero al menos ya no está en internación.

Correos de Chile - Pedido detenido en internacion

Resuelto Resuelto. Después de algunos días, me enviaron información y el pedido pudo avanzar, y pude retirarlo en sucursal.

Correos de Chile - Pedido estancado "arrived at linehaul office,"

No Resuelto Negativo. Mi pedido aún no llega, ahora dice "Recibido por el transportista local" con fecha 25/04.

Correos de Chile - Pedido retenido "SANTIAGO OCPI CP"

No Resuelto Aún No Recibo El Producto. El producto cambio de estado, pero ahora lo veo como collect for pick up

Correos de Chile - Pedido en Tránsito

No Resuelto No Solucionaron Nada. Me contactaron para no decirme nada, un correo que solo decía el estado de mi pedido (básicamente el motivo de mi reclamo) y ninguna solución

Correos de Chile - No entrega de paquete

Resuelto Entregado. Se demoraron pero llego

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de Chile - Internacion sin plazo

No Resuelto Sigue Sin Plazo. Correos me contestó que no hay plazo, impresionante.

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio