- Macul, Chile
- 13, Octubre 2014
- Número: 300270
Demora excesiva en servicio de correspondencia
PRESENTE
Quiero expresar mi tremenda indignación con la empresa CorreosChile por su falta de compromiso y su incompetencia en la distribución de la correspondencia.Hace más de dos meses que se me han estado enviando cartas desde el extranjero (desde Holanda, específicamente), al rededor de 12, y hasta la fecha solo he recibido UNA!!! y solo fue porque yo me acerqué personalmente a la sucursal (estación central, Exposición 221) y le rogué al cartero que revisara si había algo para mi. Y ya hasta este punto la situación se ha vuelto un tremendo dolor de cabeza tanto para mi como para quién me envía dicha correspondencia, la cual tiene un valor personal muy grande.Resulta que para recibir de manera más "sencilla" mi correspondencia, di la dirección de donde trabajo, en República 217 (Universidad Andrés Bello). Pero luego de esperar casi un mes, me enteré de que el cartero tiene problemas con la UNAB que nada tienen que ver conmigo y por eso no les envía nada, perjudicándome de paso. Luego, hace un mes, me decidí a arrendar una casilla cerca de donde vivo (macul, correo 57), que no es barato y cuesta $39.000 anual, sin embargo pensé que sería mucho más fácil la distribución ya que podría prescindir del servicio de un cartero. Como aún había mucha correspondencia que ya había sido enviada a la dirección antigua, solicité que se informara de este cambio de dirección para que se me redirigieran las cartas a mi casilla actual, lo cuál supuestamente se realizó y el cartero está al tanto de ello. Hace dos semana hablé con él y me dijo que ya había redirigido algunas cartas, pero aún no he recibido nada!! y voy casi todos los días a revisar si es que hay algo.Yo no sé de qué forma funciona esta empresa, y no creo que usen personas a caballo para repartir la correspondencia u otros métodos de siglos pasados. Si consideramos que las cartas que envío yo desde Chile a Holanda tardan menos de 10 días en llegar a las manos del destinatario, me parece absurdo y de muy mal gusto que ya casi a dos meses yo aún no reciba nada. La verdad es que este servicio deja mucho que desear, es poco serio, y hace perder la confianza de los usuarios. El problema es que como no fueron cartas certificadas, no es posible para mi saber donde están, pero sería el colmo si 12 cartas a un mismo destinatario se perdieran casualmente. Yo sospecho que las cartas están, pero la flojera y la falta de compromiso y seriedad al parecer las tiene retenidas en algún lugar de la empresa (o en la caja de algún cartero).Espero que alguien de CorreosChile lea esto y se contacte conmigo para darme alguna solución. No quiero pasar a instancias mayores, que se seguir así tendré que hacer.
Autor: E.J.