Correos De Chile
9 Octubre, 2014 - 10:21
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
9 Octubre, 2014 - 11:13



Estimado Cliente:

El envío informado corresponde a un envío estándar para el cual no es posible realizar una reclamación.

Enviamos un cordial saludo

Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
Autor:

Respuesta No Satisfactoria

9 Octubre, 2014 - 16:07
Es fácil lavarse las manos argumentando "envío estándar", pero tanto ustedes como yo sabemos que independiente del tipo de envío, sí se lleva un registro de cada paquete trasladado. O estoy equivocada? Aquí está el trayecto completo de mi paquete en cuestión, lo cual pude obtener a partir de las fotografías de las etiquetas adheridas al paquete.

http://www.correos.cl/SitePages/seguimiento/seguimiento.aspx?envio=999024485328
http://www.correos.cl/SitePages/seguimiento/seguimiento.aspx?envio=999924944725

No busco una reclamación del paquete, busco una explicación que realmente justifique por qué no se entregó este paquete. Mínimo, que Correos admita su error y corrija sus fallos; es bastante incómodo tener que yo darle explicaciones al remitente por la ineficiencia del servicio de Correos de mi país.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 08, Octubre 2014
  • Número: 299828

Correos De Chile

Encomienda no entregada, devuelta a remitente

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


A fines de Julio un contacto me envió una Encomienda desde Estados Unidos, código de seguimiento LC022858612US. De dicha Encomienda no volví a saber, aun cuando mi contacto preguntaba insistentemente sobre el estado del paquete, y yo no tenía respuesta alguna que darle; como Correos es tan atento en informar...). Eso hasta hoy, cuando el paquete volvió a sus manos.Tengo varias fotografías que me hicieron llegar. La dirección estaba bien escrita, y también quedó escrita correctamente en el sticker que le pone Correos acá en Chile. Pero también tiene un sticker con fecha 18 de Agosto, donde se indica como causa de no entrega "Desconocido en el número". Rarísimo, considerando que vivo en esa dirección hace 20 años, y de vez en cuando he recibido cartas en dicha dirección. Hubiera sido "No hay quien reciba", era entendible (aunque de todas maneras hubiera esperado recibir algún aviso de notificación), pero, "Desconocido en el número"? Casi pensé que era chiste.El número de referencia que ponen en el sticker es el 123456850750 (donde mi apellido está mal escrito, vale decir). Allí consta que el 13 de Agosto fue recibido en Valparaíso, y el 2 de Septiembre llegó de vuelta a Quilicura. Me pregunto, en todo ese tiempo, realmente intentaron entregarlo? Por el tamaño del paquete me parece que debía quedar a cargo del camión de reparto, no de nuestro cartero regular.No sé qué es más insólito en verdad, el enterarme recién ahora de sus supuestos "intentos de entrega", o el que haya pasado más de dos meses para que haya regresado al remitente.Puedo poner las fotografías a disposición de Correos si así lo requieren. De todos modos, sólo me limito a dejar constancia (y con suerte, tratar de averiguar qué diablos pasó aquí exactamente); el paquete fue pagado por mi contacto en Estados Unidos, quien ciertamente no volverá a pagar 32 dólares para enviar un paquete que ya sabemos que llegará de vuelta a sus manos.
Autor: A.M.
Publicado el Miércoles, Octubre 8, 2014 - 18:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Paquete perdido

Sernac No Resuelto No Hay Solución. Correos emitió un certificado de pérdida que debía presentar a mi proveedor para que ellos pidan el reembolso. Mi proveedor por su parte dice que el paquete no está marcado como perdido si no que está en aduana por lo que no pueden solicitar el reembolso

Correos de Chile - Retraso en entrega.

Sernac No Resuelto No Resolvieron, Desconocen Tener El Paquete.. Son unos sinvergüenzas porque independiente de que el envío es internacional, el remitente dice inmediatamente que el transportista es Correos de Chile y te dan un número de seguimiento. La cadena de custodia siempre está en manos de la empresa. El paquete tiene un seguimiento normal desde China hasta aterrizar en Chile y justo ahí se pierde el rastro. Evidentemente se ROBARON mi paquete, no les da vergüenza, no les importa, son indolentes. Creen que una les va a creer que porque no tiene trazabilidad en territorio nacional ellos no saben qué pasó, saben perfectamente en qué momento desapareció, en qué lugar debía estar y quién o quiénes eran responsables. Un paquete con 250mil en ropa y calzado no es pequeño, no se desintegra, si no quieren denunciar a los ladrones es porque la empresa los avala en su conducta y, para mi, son tan ladrones como ellos.

Correos de Chile - Rescate de paquete

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han podido hacer el rescate de mi paquete a pesar de que aún está en chile. He vuelto a hacer más reclamos pero nadie me da una solución

Correos de Chile - Pedido estancado "arrived at linehaul office,"

No Resuelto Negativo. Mi pedido aún no llega, ahora dice "Recibido por el transportista local" con fecha 25/04.

Correos de Chile - Pedido en Tránsito

No Resuelto No Solucionaron Nada. Me contactaron para no decirme nada, un correo que solo decía el estado de mi pedido (básicamente el motivo de mi reclamo) y ninguna solución

Correos de Chile - Pedido en internacion

No Resuelto No Resuelto. Desde correos de Chile me contactaron hace algunos dias, sin embargo aun no tengo una respuesta certera de mi pedido, aun sigue en internacion

Correos de Chile - No entrega de paquete

Resuelto Entregado. Se demoraron pero llego

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de Chile - No hay información actualizada del estado de mi paquete

No Resuelto Sin Respuesta Sobre Mi Paquete.. Solo recibo correos con respuestas automáticas, nada en específico sobre el paradero de mi paquete

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa