Correos De Chile
15 Abril, 2015 - 08:32
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Autor:

*******s

30 Abril, 2015 - 19:30
Lo único que respondieron fue: "Alguien puede ir a retirarlos a Miami"
No se si fue una burla o qué. Hice el reclamo a sernac, pero obvio, simplemente correos les dijo "NO." y listo sernac no hace nada más. Recomiendo no usar la empresa de correos como casilla en Miami, son estafadores y ladrones y se quedan con los productos que uno intenta importar con la excusa de que ellos no pueden importarlos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Rancagua, Chile
  • 14, Abril 2015
  • Número: 322842

Correos De Chile

Paquete retenido miami

SEÑORES correos chile

PRESENTE


Intenté hacer uso de la casiilla Miami de Correos Chile, ingresé a su página para cotizar cuanto saldría el envío, es un perfume, en la lista de productos posibles para importación, aparecía "Perfumes". Luego de cotizar, compré mi prefume en una página estadounidense, a los dos días me llega un correo diciendo que el producto había llegado a las instalaciones de "Casilla Miami" pero estaba retenido, ya que "Es un perfume, y es un producto peligroso". Sorprendido, llamo a correos, llamé dos veces, primero, una mujer que me atendió muy mal, diciendo que ellos no tenían la culpa y que me daban la opción de "Ir a retirarlo a Miami" (Estados unidos, una propuesta no con mucha lógica). Luego, cuando se aburrió de que le preguntara que más podía hacer me dijo "Hay problemas de audio, procedo a cortar la llamada" y me cortó, cuando aún me estaba escuchando. Luego llamé otra vez, esta vez un poco más amable, la señorita me explicó que ella no podía hacer nada, pero admitió que era un error de la empresa, y nuevamente me ofrecieron que alguien retirara en Miami, o que ellos me lo podían enviar a otra parte de USA, pero ¡Me cobraban también!, a pesar de que el error era de ellos, me cobran incluso por "solucionar el problema" (solucionar entre comillas, porque tampoco tengo a nadie en USA como para enviar el perfume). En fin, me tienen retenido el perfume, hasta por diez días, luego de eso, ya no puedo reclamarlo, supongo que se lo dejarán para ellos. En la parte de preguntas frecuentes, aparecía que para importar perfumes necesitaba una documentación, y que si yo no la quería hacer, ellos por 20 USD la hacían, pedí ese servicio, y tampoco quisieron, dicen que ahora está prohibido importar perfumes. En la página de ellos también sale una referencia a la página de aduanas, página que también consulté, y tampoco aparecen los perfumes como prohibidos, más bien dice que necesita documentación, documentación que en la página de Correos Chile ofrecen, y ahora no me quieren brindar, es más, ni aún si la hiciera yo, me traerían el perfume. En fin, perdí todo el dinero que gasté en el perfume, más bien los perfumes ya que eran dos. Una total *****a , en su página dice que si pueden, y luego cuando un cliente quiere importar uno, lo dejan retenido haciendo perder tiempo y dinero.Cito directamente de la página de Casilla Miami, de Correos Chile, la parte de Preguntas frecuentes.Punto 9....Los productos restringidos requieren de permisos especiales de los organismos pertinentes (SEREMI, ISP, etc) para el ingreso al país: Medicamentos, vitaminas, cremas, colonias, y cualquier otro producto de uso personal; alimentos y sus derivados, bebidas. Perfumes podrán ser tratados, tendrán costos y tiempo adicional de tratamiento, el cual se determinará de acuerdo a la reglamentación vigente de la autoridad norteamericana y Chilena....Punto 19....Para productos restringidos que requieren autorización de ingreso especial, debes presentar: Visaciones, certificaciones, vistos buenos y/o autorizaciones cuando proceda, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias estipuladas en el Anexo n° 14 del Servicio Nacional de Aduanas y de acuerdo a los productos que pueden ser ingresados por la Reglamentación de Correos Chile, tramite de visación debe ser realizado por el importador.Casilla Miami puede realizar este tramite por ti, valores: Tramitación USD $ 20.- + iva, mas valor de documento...Productos farmacéuticos, alimentos de uso médico y cosméticos.Servicio de salud. Art. 2º ley 18.164.
Autor: G.M.
Publicado el Martes, Abril 14, 2015 - 20:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de Chile - No hay información actualizada del estado de mi paquete

No Resuelto Sin Respuesta Sobre Mi Paquete.. Solo recibo correos con respuestas automáticas, nada en específico sobre el paradero de mi paquete

Correos de Chile - Internacion sin plazo

No Resuelto Sigue Sin Plazo. Correos me contestó que no hay plazo, impresionante.

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado

Correos de Chile - Pedido en Internación

Resuelto Recibí El Pedido. Luego de hacer el reclamo se avanzó en el proceso así que ya tengo mi paquete. Lo que sí tuve que pagar el impuesto y al momento de calcular no lo hicieron en base a la factura de compra y si de acorde a su propia evaluación lo que obviamente fue superior a lo que pagué por la compra

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda