Estimados, Les comento que el día 6 de agosto 2015 me han solicitado que envié factura y forma de pago realizada por la siguiente Importación CP887452167HK. Esta información fue enviada al correo
[email protected] . El correo de acuse de recibo indicaba que el proceso se demoraría aproximadamente entre 5 y 10 días hábiles , a contar de la fecha de recepción esto ocurrio el 12 de agosto 2015 a la fecha aun no recibo respuestas y al llamar a los números de correo me indican que esta situación es culpa de aduana y que no es responsabilidad de la empresa correos.Al realizar investigación , la agencia de aduanas en su pagina posee el siguiente comunicado :a) Una vez que las encomiendas arriban al país, la empresa de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile es la responsable de transportar y almacenar los envíos arribados por vía postal, de realizar un seguimiento informático de los mismos y de presentarlos ante Aduanas para su fiscalización. Aduanas, por su parte, le corresponde fiscalizar dichos envíos, los que son escaneados dentro de las 24 hrs. siguientes a la presentación. Como resultado de lo anterior, el fiscalizador de Aduanas, procede a:- Liberar el envío para que continúe el proceso de despacho la empresa de correos- Seleccionar para revisión física del envío, labor que se efectúa en presencia de empleados de la respectiva empresa, lo que tarda en promedio 2 días.-Notificar a la empresa de Correos si el envío requiere de algún documento para su ingreso, ya sea el visto bueno de algún otro Servicio Público (SAG, Seremi de Salud), factura comercial para determinar el valor, etc. Estos documentos deben ser solicitados por la empresa de Correos a su cliente, no por la Aduana.https://www.aduana.cl/procedimientos-de-envios-postales-a-traves-de-corr...SaludosMauricio
Autor: M.C.