Correos De Chile
26 Febrero, 2015 - 08:48
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
26 Febrero, 2015 - 11:14


Estimado Cliente:

Se contacta a clienta informando estado de su indemnización.

Atentamente.

Servicio Al Cliente
CorreosChile
Autor:

Respuesta Muy Demorada Y Totalmente Insatisfactoria

12 Marzo, 2015 - 15:58
Luego de esperar muchos meses y no obtener respuesta, tuve que viajar a Santiago (considerando todos los costos de esto!) a pedir explicaciones en persona a las oficinas de correos de Chile. Por supuesto que tuve que ir a más de tres oficinas para que alguien se dignara a hablar conmigo. Las explicaciones de porque no me habian respondido tenian que ver con cosas como estar de vacaciones, estar a cargo de otra gente, etc. todas respuestas totalemente faltas de respeto. Al dia siguiente de estos energicos reclamos en persona, me llego un mail avisando que mi indemnizacion estaria durante los 5 dias siguientes, pero el monto de la indemnizacion que me ofrecieron eqivalia casi al 10% del valor de lo que ellos perdieron!!!, o sea que apenas esa indemnizacion alcanzaba para para los gastos de envio. Me pidieron tantos papeles, facturas y tramites para querer devolverme el 10%??. Por supuesto que no acepto y con ayuda de sernac estoy comenzando acciones legales.
Como adventerncia a los consumidores, les cuento que tienen solo 6 meses para hacer la denuncia y demananda, por lo que hay que estar muy atentos, ya que Correos de Chile se demoro más de ese tiempo en solo darme una respuesta, ¿será que lo hacen a proposito?
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Iquique, Chile
  • 25, Febrero 2015
  • Número: 316499

Correos De Chile

Pérdida grande encomenda y no pago hace casi 1 ano.

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


En el mes de Junio del 2014 reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile me perdió dos cajas grandes con tablas de bodyboard. Realizé los trámites (super burocraticos) para la indemnización y en Noviembre estaba todo listo y se suponia que la devolucion del dinero, que solo tarda una quincena, estaba en proceso. Hasta ahora no han depositado nada, ni se han comunicado conmigo. Ya han pasado mas de tres meses, he mandado más de 25 e-mails, a diferentes personas que ellos mismos me indican, he gastado muchas horas en el teléfono con ellos, en sernac, etc. Y nadie me responde, en el call center no tienen idea de que pasa. El número de mi reclamo, que ya sé de memoria es el 1260314Esta no es la primera vez que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile me pierde envíos y no me Hace las devoluciones correspondientes. Ha sido realmente desgastante, en todo sentido, el dinero que ellos me deben es bastante y me ha hecho mucha falta en este tiempo. No puedo creer que la principal institución nacional de envíos sea tan irresponsable e irrespetuosa, para mi es la peor institución del mundo.Además es bastante dudoso que se ¨pierdan¨ dos cajas de ese tamaño, esta institución necesita con urgencia una auditoria interna!...y lamentablemente no soy el único que lo cree.
Autor: S.M.
Publicado el Miércoles, Febrero 25, 2015 - 23:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Pequeño paquete internacional casi 1 mes en proceso de internación.

No Resuelto Avanzó En Sistema Pero Aún No Se Entrega El Paquete. Avanzó a estado de "En Tránsito", así que estamos a la espera de que se realice la entrega o alguna instrucción en particular por parte de correos de Chile, pero al menos ya no está en internación.

Correos de Chile - Pedido en Tránsito

No Resuelto No Solucionaron Nada. Me contactaron para no decirme nada, un correo que solo decía el estado de mi pedido (básicamente el motivo de mi reclamo) y ninguna solución

Correos de Chile - Pedido en internacion

No Resuelto No Resuelto. Desde correos de Chile me contactaron hace algunos dias, sin embargo aun no tengo una respuesta certera de mi pedido, aun sigue en internacion

Correos de Chile - No entrega de paquete

Resuelto Entregado. Se demoraron pero llego

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de Chile - No hay información actualizada del estado de mi paquete

No Resuelto Sin Respuesta Sobre Mi Paquete.. Solo recibo correos con respuestas automáticas, nada en específico sobre el paradero de mi paquete

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - Pedido en Internación

Resuelto Recibí El Pedido. Luego de hacer el reclamo se avanzó en el proceso así que ya tengo mi paquete. Lo que sí tuve que pagar el impuesto y al momento de calcular no lo hicieron en base a la factura de compra y si de acorde a su propia evaluación lo que obviamente fue superior a lo que pagué por la compra

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.