- Puerto Montt, Chile
- 22, Julio 2015
- Número: 336260
Servicio lento, mal sistema, poco compromiso
PRESENTE
Espero una encomienda internacional, específicamente de españa (con seguimiento RR036490178ES), que salió de ese país el 13 de junio. Luego de 25 días hábiles que expresado en semanas es el doble del tiempo estimado para una encomienda internacional, entra a chile el día 17 de julio y hasta hoy miércoles 22 de julio el paquete no se ha movido del "CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL".Hoy decidí llamar a Servicio al cliente para conseguir información del estado de este paquete y describir la situación, y la persona que me atiende me dice que como sale desde el correo de otro país, Correos Chile no se hace cargo sino hasta que entra al país y luego de eso Correos Chile pone como plazo máximo de entrega 10 días hábiles.Mi desconformidad con el Servicio parte por las respuestas de la persona en calidad de representante de Correos CHILE, la competencia del personal y el compromiso con los clientes.Si bien es real que quien hace llegar la encomienda es un correo externo, Correos Chile forma lazos y convenios con correos de otros países, lo que me hace entender que no están totalmente desligados del proceso de envíos desde o hacia chile como para que el personal me diga oraciones como “no es nuestra responsabilidad porque lo envía un externo”. Durante la conversación la niña me comenta que estos retrasos se producen en parte por el aumento de las importaciones que experimenta chile desde asia y que es muy probable que si ahora son 10 días hábiles en la entrega de este tipo de encomiendas, más adelante se ampliara el tiempo de forma proporcional al aumento de importaciones. Lo que espera uno como usuario es que te digan que Correos Chile y su compromiso con los clientes los tiene trabajando para mantener o en un buen caso disminuir esos plazos en el futuro. Para mejorar el servicio, la persona nunca me pidió el número de seguimiento/rastreo para confirmar el estado de la encomienda o por ultimo hacerme creer que hacia algo al respecto y cerrar la conversación con un usuario conforme.agradezco a quien sea responsable por la “suerte que he tenido” durante años por jamás haber espera 10 días hábiles para que liberen de la central nacional las encomiendas ni menos más de un mes para que entre al país.gracias de antemano por atender mi reclamo. Espero tener respuestas positivas pronto.
Autor: M.A.